Por qué el mando de Firestick no funciona 2022 [10 Fixing Methods]

Por qué el mando de Firestick no funciona 2022 [10 Fixing Methods].

Amazon fire Tv stick es un dispositivo de transmisión multimedia que cambia el juego y que puedes utilizar en tu televisor normal para transmitir vídeos y canales ilimitados, reproducir música y juegos, e instalar varias aplicaciones androides. Es la mejor manera de convertir tu televisor normal en una espectacular televisión inteligente. Sin embargo, a veces, el mando de Firestick no funciona sin ninguna razón.

La causa principal de que el mando a distancia de Amazon Firestick no funcione, no se conecte, o no se pare, se debe a una conexión Bluetooth incorrecta, a una batería baja, a una distancia menor entre el stick de TV de los fuegos y el mando. Además, es posible que los botones del mando estén dañados, o que no hayas emparejado el mando con el Fire Stick correctamente.

Sean cuales sean las razones que impiden que tu Fire TV Stick funcione o se conecte, puedes arreglarlo con nuestras 10 soluciones que funcionan. ¿Estás deseando que vuelva a funcionar el mando a distancia del Fire TV stick de Amazon?

¡Lee el artículo completo!

¿Cómo arreglar el mando de Firestick que no funciona?

El mando de Firestick es todo lo que necesitamos para controlar nuestro televisor correctamente. Sin él, no se puede imaginar la ejecución de vídeos en streaming sin su conexión por cable. Cuando se trata de arreglar el mando a distancia de la TV Amazon Firestick, puedes comprobar tu conexión a Internet si tu dispositivo se está conectando correctamente o no.

Pero, si el problema está en el propio Fire Stick, entonces no puedes hacer nada al respecto, excepto comprar un nuevo par de dispositivos o llamar al servicio técnico. Sin embargo, todavía hay algunos métodos que puedes probar para arreglar el mando del Fire TV Stick antes de tirarlo y comprar uno nuevo.

Así que, si el mando de Amazon Firestick no funciona en absoluto en tu televisor, puedes probar los siguientes métodos.

Comprueba las baterías del mando

Lo primero que debes hacer cuando el mando de tu Firestick deja de funcionar es comprobar las pilas del mando. Si la batería se ha agotado, no podrás conectar el mando a Amazon Fire Stick.

También puedes comprobar la duración de la batería de tu mando Fire Stick y su estado actual desde los ajustes de la batería de Amazon Fire Stick. Allí se mostrará el estado de salud de la batería, desde donde podrás determinar si tienes que cambiarla o no.

Ahora, para comprobar la salud de la batería del Fire Stick remoto, sigue los siguientes pasos.

  1. Ve a la página Fire TV Stick y dirígete a la ajustes.
  2. A continuación, elige Controlador & Dispositivos Bluetooth opción.
  3. Después, selecciona Mandos a distancia de Amazon Fire TV opción.
  4. En la batería sección, si ves un «OK«, entonces la batería de tu Firestick está bien, lo que significa que no tienes que cambiarla. Sin embargo, si dice «Desconectado» entonces hay algo que no funciona en la batería.

Ahora, en caso de que veas un estado de la batería «Desconectado» de tu Amazon Fire Stick, entonces intenta quitar la batería y volver a colocarla. Si eso funciona pero una vez, no otra, entonces cambia la batería de tu Amazon Firestick. Recuerda que sólo debes seguir esta opción si el estado del mando del Amazon Fire TV Stick es «Offline» o no es bueno.

Desconectar y volver a conectar el FireStick

Si no has conectado correctamente el cable de alimentación del Fire Stick en el punto en el que se supone que debe estar, entonces te resultará difícil conectar el mando del Firestick.

Piensa que puedes controlar tu televisor normal sin necesidad de conectarlo o indicarlo, ¿verdad?

Por lo tanto, comprueba una vez el cable de alimentación de tu Amazon Fire Stick si estaba bien conectado o no. En caso de que no lo hayas conectado correctamente, entonces hazlo primero e intenta controlarlo con su mando a distancia.

Si volver a conectar el cable del Fire Stick TV no funciona, entonces pasa a los siguientes métodos mencionados a continuación.

Acercar el mando al FireStick

Siempre que utilices cualquier tipo de mando a distancia para controlar su dispositivo, debes acordarte de mantener una distancia cercana entre ellos. Los mandos a distancia tienen un cierto límite de alcance en el que sólo pueden funcionar dentro de ese rango.

Esto también implica que en el mando del Fire Stick, éste funciona dentro de un rango de 30 pies. Si intentas controlar tu Fire Stick TV fuera de ese rango, no funcionará. Por lo tanto, si el mando a distancia del Firestick no funciona o se empareja, entonces acerca el mando al dispositivo Amazon Fire Stick.

También puedes probar otras cosas para mejorar el alcance del mando del Fire Stick.

  • Retira cualquier cosa que se interponga entre el mando Fire Stick y su dispositivo.
  • No coloques el mando dentro de un armario de televisión o algo parecido.
  • No pongas el dispositivo Fire Stick en la habitación de al lado.
  • Orienta el mando del Fire Stick hacia el dispositivo.
  • Si el mando sólo funciona cuando está orientado hacia el dispositivo, utiliza el dongle de extensión del Fire Stick para ajustar o cambiar el dispositivo.

Empareja tu mando con el Fire Stick

Cuando compras un nuevo conjunto de dispositivos Amazon Fire Stick y el mando, ambos dispositivos ya están emparejados. No tienes que hacer nada adicional; simplemente disfruta de tus canales o vídeos en directo.

Sin embargo, a veces la empresa se olvida de emparejar ambos dispositivos. Si ese es tu caso, tienes que emparejar el mando Fire Stick y el dispositivo. Al hacer esto, puedes resolver el problema de que el mando de Firestick no se empareja ni funciona.

Ahora, ¿cómo emparejar el mando Fire Stick o solucionar el problema de emparejamiento del mando Firestick?

  1. Configurar Amazon Fire Stick dispositivo correctamente.
  2. Después, espera unos minutos hasta que el Fire Stick TV se inicie por completo.
  3. Coloca el mando cerca del dispositivo Fire Stick.
  4. A continuación, mantén pulsado el botón botón central de Inicio de tu mando a distancia.
  5. Mantenlo así durante 15 segundos y suéltalo.
  6. Ahora comprueba si el mando funciona o no. Si sigue sin emparejarse, repite el mismo proceso varias veces. A veces, no puedes emparejar o conectar el mando al dispositivo Fire Stick en un solo intento.

Comprueba los botones del mando Firestick

A veces, puede haber un fallo, o la empresa envía un mando defectuoso en la caja. En este caso, todos los botones no pueden funcionar correctamente.

¿Tienes la costumbre de comprobar el mando después de comprarlo? Si no es así, deberías hacerlo. Comprueba todos los botones del mando del Fire Stick para asegurarte de que todos funcionan correctamente. En caso de que alguno de los botones no funcione, puedes llamar al distribuidor donde hayas comprado el Fire Stick TV y el mando.

Mantén alejados los dispositivos inalámbricos

¿Tienes otros dispositivos inalámbricos en tu casa? Si es así, piénsalo antes de conectarte a tu nuevo dispositivo inalámbrico.

El Firestick funciona a través de Bluetooth, por lo que cuando te conectas con tu mando, éste puede interconectar la conexión. Por eso puedes apagar tus otros dispositivos Bluetooth durante un rato y comprobar el mando de tu Amazon Fire TV stick. Si funciona a través de este método, entonces aparta tus otros dispositivos inalámbricos del Fire Stick.

Comprueba la compatibilidad del mando

Hay muchos Fire Stick y sus mandos a distancia, que se fabrican de vez en cuando. No todos los mandos funcionan en el Amazon Fire Stick aunque el producto sea el mismo. Puede haber un problema de compatibilidad que puedes encontrar en una versión diferente de los dispositivos Fire Stick.

Si el mando de Firestick no funciona, puede que tu mando no sea compatible con el dispositivo Fire TV Stick. Por lo tanto, puedes comprobar varios lista de dispositivos Fire Stick TV y mandos a distancia en Amazon para garantizar que ambos dispositivos puedan funcionar juntos.

Restablecer el mando del televisor de incendios

Como ya he mencionado antes, hay muchas versiones de dispositivos Fire Stick en el mercado. Un dispositivo puede no funcionar con otro. Por lo tanto, si el mando del Fire Stick de Amazon no funciona en absoluto o en la televisión, entonces puedes restablecer el mando del Fire TV. Esto significa desemparejar el mando y volver a emparejarlo.

Para ello, puedes mantener pulsados al mismo tiempo el botón del círculo izquierdo, el botón de la flecha hacia atrás y el botón de las tres líneas horizontales. Mantenlo como 15 minutos hasta que veas una luz azul parpadeante en el mando.

Si estás utilizando el mando a distancia del Fire TV Stick de 1ª generación, que no tiene un botón de volumen dedicado, mantén pulsados el botón circular izquierdo y el botón de menú al mismo tiempo durante unos 15 segundos.

Ahora, empareja tu dispositivo Fire Stick siguiendo el 4º método y comprueba el mando.

Reinicia el Fire TV Stick

Si ninguno de los métodos anteriores palabras para arreglar Firestick remoto, no funciona problema, entonces usted puede duro reiniciar su dispositivo Amazon Fire Stick. El problema también puede estar en el dispositivo Fire Stick y no en el mando.

Cuando el Fire Stick tiene algunos bugs, errores o fallos internos, entonces no responderá a su comando remoto. En ese caso, tienes que reiniciar el dispositivo y mover la configuración del dispositivo a los valores predeterminados.

Ahora, para reiniciar el Fire TV Stick, retira completamente su cable de alimentación y vuelve a enchufarlo. Asegúrate de que la luz está completamente encendida en el dispositivo Fire Stick.

Utiliza la aplicación Firestick Remote

Debes recordar que también puedes utilizar el mando virtual del Fire TV Stick para controlar el dispositivo. En otras palabras, puedes utilizar la aplicación del mando a distancia del Fire Stick como sustituto del mando físico y controlarlo con tu smartphone.

El mando virtual del Firestick funciona igual que el físico. Por lo tanto, puedes controlar todas las funciones sin ningún problema. Si no tienes un par de mandos del Fire Stick o lo has perdido por alguna razón, o no funciona, entonces tu teléfono móvil puede ser un mando.

La aplicación Fire Stick Remote está disponible tanto en dispositivos Android como IOS. Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones y arreglar el problema del mando a distancia del Firestick que no funciona en poco tiempo.

Aplicación de control remoto de Firestick para Android

Aplicación de control remoto de Firestick para IOS

Preguntas frecuentes

¿Se puede comprar sólo el mando Firestick?

Sí, puedes comprar sólo un mando de Fire Stick en Amazon. Un mando de repuesto es la mejor versión del mando de Alexa para controlar el Fire TV Stick.

¿Puedo usar el teléfono como mando para el Firestick?

Sí, puedes usar tu teléfono como mando para Firestick. Para ello, tienes que descargar la aplicación de control remoto de Firestick desde la Play Store para Android y la App Store para IOS.

¿Qué hacer si pierdo el mando de mi Fire Stick?

Si pierdes el mando de tu Firestick por alguna razón y no puedes encontrarlo, puedes utilizar la aplicación de control remoto de Firestick en tu teléfono. Ofrece todas las mismas funciones que puedes encontrar en el mando físico del Fire TV Stick.

¿Puedes usar el Fire Stick sin el mando?

No, no puedes utilizar el Fire TV Stick de Amazon sin usar un mando.

¿Se puede controlar el volumen con el mando del Firestick?

Sí, puedes controlar tu dispositivo Fire TV Stick con un mando.

Conclusión

Por último, si no puedes conectar el mando al Fire TV Stick o el mando del Firestick no funciona, sigue los métodos mencionados anteriormente. Sin embargo, si sigue sin funcionar, entonces el mando o el dispositivo Fire Stick están dañados. Pero, puedes comprar Firestick de 1ª generación por 29,99 $. y 2ª generación Firestick por 29,99 $.

Además, si no tienes suficiente dinero para comprar uno en Amazon, también puedes utilizar tus dispositivos móviles como un mando de Fire Stick descargando la aplicación de control remoto de Firestick.

Si tienes alguna otra duda sobre el Fire Stick de Amazon, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.

Te puede interesar:  Cómo añadir un enlace a un sitio web en TikTok [Updated 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine