Por qué mi PS4 es lenta y tiene lag: cómo arreglarlo correctamente 2022

Por qué mi PS4 es lenta y tiene lag: cómo arreglarlo correctamente 2022.

En el mundo actual de los juegos, la PS4 se ha convertido, sin duda, en una de las mejores y más disfrutadas consolas de videojuegos. Aunque la gente se regocija jugando con ellas, a menudo se enfrentan a numerosos problemas con sus PS4. Uno de estos problemas es que las consolas PS4 se vuelven más lentas en su rendimiento.

Hay muchas razones y síntomas que explican por qué tu PS4 se vuelve lenta y con retraso. Estas razones pueden ser desde pequeños problemas de carga hasta problemas en los dispositivos. ¡Pero no te preocupes! Aquí he añadido una lista de soluciones que te ayudarán a deshacerte de este problema fácilmente.

Señales de que tu PS4 se está volviendo lenta

Si tu PS4 empieza a mostrar los siguientes síntomas, tienes que saber que tu consola se está volviendo lenta.

  • Se vuelve más lenta sólo cuando empiezas a jugar.
  • Cuando tarda mucho en procesar el juego o todo el sistema en sí.
  • Se vuelve lento mientras copias juegos, aplicaciones o archivos en él.
  • Al principio, funciona bien durante cierto tiempo, y luego, de repente, se retrasa su rendimiento.
  • El disco duro interno hace ruidos inusuales durante su funcionamiento.

Razones por las que tu PS4 se vuelve lenta y se retrasa

Son muchas las razones que hacen que tu PS4 se comporte de forma lenta y con lag. Echemos un vistazo a las razones genuinas y comunes de esto:

Problemas simples

En algunos casos, tu PS4 puede volverse lenta debido a pequeños problemas, como la pantalla de inicio de tu dispositivo. Al igual que en un PC o un portátil, si la pantalla de inicio de tu PS4 está abarrotada de numerosos archivos y elementos, esto podría estar ralentizando también tu consola PS4.

Conectividad a Internet lenta

Cuando empiezas a jugar a un juego online en tu consola, y empieza a tener lag, entonces el problema puede estar en su conectividad de red. O bien el servidor de red de la PS4 se ha caído, o bien la conexión Wi-Fi de tu casa funciona más lentamente.

Por lo tanto, si tu conexión es deficiente, puedes encontrar tu PS4 lenta y con retardo; a veces incluso se congela.

Calentar y desempolvar

Los dispositivos están diseñados con poca generación de calor para mantener el consumo de energía. Tu PS4 puede volverse más lenta debido al problema de calentamiento. Esto ocurre cuando estás jugando durante mucho tiempo, o debido a un mal funcionamiento y una ventilación inadecuada en tu dispositivo.

Otra razón puede ser la refrigeración insuficiente que se produce debido al polvo que se acumula internamente en tu PS4. El polvo bloquea la ventilación y contribuye al sobrecalentamiento del sistema.

Errores y problemas de software

A veces la instalación del software tarda mucho tiempo, lo que afecta al procesamiento del sistema. Al igual que en el PC, si hay un error o un software corrupto, se produce una instalación incorrecta o un error en las actualizaciones del software. Por lo tanto, esto contribuye a ralentizar tu PS4.

Almacenamiento completo en el disco duro

A menudo necesitas actualizar tus juegos para obtener nuevas funciones y cambios realizados en la consola. Las actualizaciones vienen en tamaños más grandes de lo que eran en la configuración. De esta manera, el almacenamiento de tu disco duro se llena y hace que tu PS4 sea más lenta.

Hardware interno defectuoso

Los componentes internos del hardware juegan un papel importante en el buen funcionamiento de tu consola. Utilizar el hardware durante mucho tiempo sin mantenimiento también puede causar errores. Si no has comprobado el funcionamiento de todos los componentes internos del hardware, puede ser la razón que esté ralentizando tu PS4.

Disco duro interno defectuoso

Deberías comprobar todos los componentes para averiguar la razón que está ralentizando tu PS4. Como el disco duro interno, que debe ser formateado al menos una vez al año. Es una parte esencial del sistema para el almacenamiento de datos. Si no funciona correctamente, se trata de un disco duro defectuoso y ralentizará tu PS4.

Puedes darte cuenta de que tu disco duro defectuoso es el problema si el disco duro hace ruidos extraños mientras la PS4 está en uso. Puede haber desarrollado algunos «sectores defectuosos» dentro de la unidad, o pueden haberse producido algunos daños físicos en ella. Debido a esto, el disco duro está congelando tu PS4.

Disco duro externo defectuoso

Si notas cierta falta de brillo mientras juegas con el disco externo, entonces el disco puede estar defectuoso. Esto ocurre debido a una unidad mal instalada o a un fallo en el proceso de actualización. Así que cuando el disco externo no funciona correctamente, afecta al rendimiento de la PS4.

Formas de arreglar una PS4 lenta

Estas son las posibles razones de la lentitud y el lag de tu PS4. Como sabes que todo problema tiene solución, aquí te presento algunas formas que te ayudarán a arreglar el problema de la lentitud de tu PS4. Te he explicado brevemente cómo puedes mejorar el rendimiento de tu PS4.

Arreglos fáciles

Como la lentitud de la PS4 puede deberse a simples problemas con la pantalla de inicio, puedes comprobarlo gestionando la pantalla de inicio de tu consola. Intenta reducir el número de elementos que mantienes en la pantalla de inicio. Además, cierra bien todos los juegos una vez que hayas terminado de jugarlos.

También puedes eliminar los archivos innecesarios y los datos de la caché para liberar algo de espacio. Esto debería disminuir la carga de los programas que siguen ejecutándose en segundo plano y aumentar el ritmo de rendimiento de tu consola.

Prueba a utilizar la conexión Ethernet

En caso de que te hayas dado cuenta de que tu PS4 funciona con lentitud debido a una conexión a Internet débil, también puedes probar a utilizar la conexión Ethernet sobre el Wi-Fi. Te ayudará a conectarte con una señal fuerte eligiendo los servidores más cercanos y rápidos.

Alternativamente, puedes colocar tu consola más cerca del router y ver la diferencia en tus sesiones de juego online. O también puedes utilizar un amplificador de señal Wi-Fi para obtener una señal de Internet fuerte. Esto mejorará el rendimiento de la PS4.

Ventilación adecuada

Mantener el sistema de ventilación de tu consola bajo control también puede mejorar el rendimiento de tu PS4. Para ello, mantén limpias las rejillas de ventilación para permitir que el calor y el aire salgan libremente del dispositivo.

Reinstalar el software

La instalación del software debe funcionar correctamente. Si el software no funciona bien o se corrompe, debes reinstalarlo para comprobar si ha funcionado bien. Un error de software puede provocar un mal funcionamiento y ralentizar el sistema. Las actualizaciones de software también deben realizarse a tiempo.

Inicializar PS4

Las consolas de juegos pueden tener muchos datos y programas almacenados en ellas. Y esos archivos y elementos inútiles se comen el espacio del sistema. Así que inicializar la PS4 es una buena idea para deshacerse de los archivos y programas basura. Primero tienes que poner tu consola en modo seguro. A continuación, procede a la inicialización de la PS4. Esta operación reinicia tu PS4, eliminando todos los datos guardados, igual que si reinstalaras el software del sistema.

En primer lugar, haz una copia de seguridad de tus datos guardados en un USB o en la nube para asegurarte de que no los pierdes en el proceso. Puedes elegir entre la opción «Inicialización rápida» y «Inicialización completa«. La inicialización rápida no lleva mucho tiempo. Sólo te desconecta de todo y elimina los datos guardados por el usuario. La inicialización completa lleva algo más de tiempo y llevará tu sistema a la configuración inicial. Tienes que reinstalar todas las aplicaciones de nuevo.

Reconstruir la base de datos de PS4

Te recomiendo que realices este paso si tienes espacio libre en tu disco duro de PS4. Este proceso puede llevar el máximo de tiempo dependiendo de la cantidad de datos que haya en tu sistema. Pero te ayudará a liberar espacio y a que tu consola sea más rápida y cómoda. Pon tu PS4 en modo seguro y luego inicia el proceso de reconstrucción. Ten un poco de paciencia durante este proceso y tendrás tu PS4 funcionando más rápido y mejor.

Actualizar el disco duro interno

El disco duro también necesita un buen mantenimiento. Almacena todos los datos y aplicaciones de la PS4. Por lo tanto, necesitas formatear el disco duro de vez en cuando y liberar algo de espacio. Por lo menos, formatealo anualmente.

Pero si tu disco duro está dañado en su forma física, entonces debes considerar la posibilidad de sustituirlo por uno mejor. Puedes intentar hacer una copia de seguridad de sus datos, si es posible, antes de sustituirlo.

Conclusión

Así que ahí tienes algunas soluciones convenientes para reducir tus hábitos de retraso en la PS4. Seguro que al menos una de estas soluciones te funcionará. Pero, en caso de que ninguna de ellas consiga proporcionarte ayuda, entonces tendrás que ponerte en contacto con el técnico para que lo arregle. No obstante, las soluciones anteriores deberían servirte.

¿Tu PS4 sigue siendo lenta y con lag? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo cambiar y restablecer la contraseña en Kik [All Methods] | Actualizado 2022
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine