¿Por qué no funciona Dropbox? [Solved]

¿Por qué no funciona Dropbox? [Solved].

Si eres un usuario diario de Dropbox y subes archivos importantes a él pero ahora no funciona/se abre? Además, no puedes acceder a la aplicación y obtener tus archivos importantes para tu trabajo o estudio. Entonces, ¿qué debes hacer en estas situaciones? Si tienes estos problemas con Dropbox, tenemos una guía sobre cómo arreglar la aplicación de Dropbox si no funciona.

Puede que Dropbox no funcione debido a errores dentro de la aplicación, a que no se ha actualizado la aplicación a su última versión o a que no cumple los requisitos del sistema. Otros problemas son que la aplicación no se instala o que se bloquea con frecuencia. Este problema puede deberse a muchas razones, como una conexión a Internet lenta, la falta de espacio en el dispositivo, el bloqueo de la aplicación por el antivirus o el cortafuegos, o el incumplimiento de los requisitos del sistema.

La mayoría de las veces, puedes arreglar los problemas de Dropbox no funciona por tu cuenta y hacer que la aplicación vuelva a funcionar. Si te preguntas qué tipo de soluciones hay relacionadas con este problema, entonces este es el artículo adecuado para ti. He proporcionado las mejores soluciones que puedes realizar por ti mismo si Dropbox no funciona en tu dispositivo y hacer que vuelva a funcionar. Lee el artículo de abajo para conocerlas.

Contenido

Principales interrupciones de Dropbox de las que se quejan la mayoría de los usuarios

A continuación se mencionan algunos de los problemas más frecuentes de los que se quejan los usuarios que utilizan la aplicación de Dropbox. Echa un vistazo si te enfrentas a alguno.

Dropbox no se sincroniza

La compatibilidad de las aplicaciones es una de las razones por las que Dropbox para Android tiene problemas. Una aplicación no se sincronizará automáticamente si no es compatible con Dropbox. Para acceder a ella en otro lugar, tendrás que sustituir manualmente el archivo.

Cuando la energía de tu dispositivo sea baja, Dropbox restringirá las operaciones en segundo plano para preservar la vida de la batería. Dropbox puede estar bloqueado por otro software de tu ordenador, normalmente un cortafuegos o un antivirus. También puede haber un problema con tu conexión a Internet.

Faltan archivos dentro de Dropbox

No eres el único usuario de Dropbox que ha experimentado el problema de la pérdida de archivos. Cuando esto ocurra, relájate; los archivos perdidos no van a ninguna parte. El archivo o la carpeta han desaparecido porque tú u otro usuario con el que los compartes los han trasladado, movido o eliminado.

Dropbox sólo conserva los archivos eliminados durante 30 días, por lo que debes descubrir la eliminación y recuperar el archivo antes de ese tiempo. Los suscriptores de la versión Pro pueden recuperar hasta un año de archivos mediante el «Historial de versiones ampliado».

Problemas de inicio de sesión

Muchos de vosotros os encontráis con frecuencia con un mensaje de error que dice: «La página de Dropbox no funciona». Asegúrate de que la información de inicio de sesión que has proporcionado es correcta. Además, tu cuenta se desactiva tras 12 meses de inactividad. Los archivos eliminados de tu cuenta de Dropbox no se restaurarán durante otros 90 días.

Por lo tanto, debes realizar alguna actividad como subir, descargar o alterar archivos o carpetas en tu cuenta una vez cada 12 meses para evitar problemas de inicio de sesión o la eliminación de tu cuenta. Puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Dropbox si tienes problemas para iniciar sesión en Dropbox.

El sitio web de Dropbox no funciona

El peor escenario es cuando el sitio web de Dropbox no funciona y no puedes sincronizar, cargar, descargar o hacer cualquier otra cosa. La causa puede ser que tu conexión a Internet sea lenta. En segundo lugar, los servidores de Dropbox pueden estar caídos y por eso el sitio web no responde.

Otra razón puede ser que las cookies y cachés de tu navegador estén ralentizando el rendimiento del sitio web. Asegúrate de limpiarlas. Por último, mantén tus navegadores actualizados, ya que la versión más antigua del navegador podría no ser compatible con el sitio web de Dropbox.

Errores de Dropbox

Puedes encontrarte con varios problemas diferentes al utilizar Dropbox. Debes solucionar el problema desconocido lo antes posible porque te impide sincronizar o cargar archivos en Dropbox.

Comprueba si estás intentando compartir o anular el uso de una carpeta que contiene un gran número de archivos. Has enviado muchas invitaciones en un periodo corto, pero Dropbox tiene un límite en el número de invitaciones que puedes enviar en un día para evitar el abuso, por lo que Dropbox te proporciona un mensaje de error

Dropbox no se está instalando

Si tienes problemas para instalar Dropbox en tu dispositivo, puede haber varias razones. Asegúrate de que el dispositivo que estás intentando instalar en Dropbox es compatible con tu dispositivo. Además, comprueba si tu dispositivo tiene suficiente espacio para permitir la descarga de la aplicación.

También debes tener una conexión a internet fuerte y segura para descargar la app. Asegúrate de que el software antivirus o el cortafuegos no bloquean la instalación. Además, comprueba si estás descargando la última versión de la aplicación o no.

Se bloquea constantemente

A veces, cuando inicias Dropbox, se cierra inmediatamente debido a dificultades técnicas. A continuación, las carpetas y los archivos de Dropbox desaparecen de la pantalla y la sincronización deja de funcionar.

Otra de las causas más frecuentes de los bloqueos de Dropbox es que una herramienta antimalware puede estar bloqueando Dropbox, ya que ese software identifica a Dropbox como software dañino o no has proporcionado los permisos necesarios para que la aplicación se ejecute completamente.

7 soluciones que puedes llevar a cabo si se producen fallos en Dropbox en Windows o Mac

Aunque Dropbox es uno de los principales servicios de almacenamiento de datos en línea y proporciona numerosas ventajas a sus usuarios, «no se puede acceder a la aplicación de Dropbox» es un problema frecuente que muchos de vosotros tenéis. Por ello, he enumerado las principales soluciones que he realizado para hacer que Dropbox vuelva a funcionar si no funciona en tu dispositivo. Echa un vistazo a continuación.

Reinicia la versión de escritorio de Dropbox en Mac

En primer lugar, muchos de los problemas de la aplicación, como que Dropbox no funcione o que no se abra, pueden deberse a fallos del lado del cliente, por lo que puedes reiniciar tu programa de Dropbox para escritorio y darle otra oportunidad. A continuación he mencionado cómo puedes reiniciar la aplicación en tu dispositivo.

Sigue los siguientes pasos si eres usuario de Mac OS.

Paso 1: Encuentra el menú del Finder

Para elegir la barra de menús de macOS, localiza el menú del Finder cerca de la parte superior de la pantalla de tu Mac.

Paso 2: Pulsa sobre la manzana negra

Selecciona la manzana negra en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Paso 3: Selecciona Forzar Salida

En el menú desplegable, pulsa sobre la opción «Forzar salida» y luego en la pestaña «Forzar salida de la aplicación»

Paso 4: Elige la aplicación de Dropbox

Busca Dropbox en la lista de aplicaciones y selecciona «Forzar salida».

Paso 5: Reinicia la aplicación de Dropbox

Inicia la aplicación de nuevo y comprueba si se ejecuta o no.

Reiniciar la versión de escritorio de Dropbox en Windows

Realiza los siguientes pasos si eres un usuario del sistema operativo Windows.

Paso 1: Pulsa la tecla de Windows o Inicio

Para empezar, pulsa la tecla «Windows» en tu teclado o en el menú de inicio de tu escritorio.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho en el icono de Windows

Lleva el cursor del ratón al icono de Windows en tu pantalla y haz clic con el botón derecho del ratón en el icono.

Paso 3: Ve al Administrador de Tareas

Haz doble clic izquierdo en el administrador de tareas después de haber hecho clic derecho en el icono de Windows.

Paso 4: Selecciona Dropbox

Busca Dropbox en la lista del administrador de tareas. Después, selecciónalo.

Paso 5: Pulsa en Finalizar Tarea

Una vez que hayas seleccionado Dropbox, pulsa sobre la tarea final en la parte inferior derecha de la pestaña del gestor de tareas.

Paso 4: Vuelve a abrir Dropbox

Tras finalizar la tarea en el administrador de tareas, vuelve a abrir la aplicación de Dropbox en tu dispositivo.

Desactivar el software antivirus para Mac

Cuando instalas la aplicación de Dropbox en tu dispositivo, pero tu dispositivo bloquea Dropbox y no deja que se abra. ¿Cuál puede ser la razón? Puede ser el resultado de la protección antivirus de Windows de tu sistema. Si el software antivirus ve alguna aplicación como una amenaza, bloqueará directamente la aplicación y no la dejará funcionar hasta que le des permisos.

Para solucionar el problema, esto es lo que puedes hacer.

Si estás en el sistema operativo Windows, realiza la siguiente guía.

Paso 1: Haz clic en Inicio

En la parte inferior izquierda de tu pantalla, en la barra de tareas, haz clic en el icono de inicio.

Paso 2: Pulsa en Configuración

Pulsa el icono «⚙️» que hay allí.

Paso 3: Selecciona Actualización y Seguridad

Dentro de la pestaña de configuración, verás las opciones de actualización y seguridad. Haz clic en ella.

Paso 4: Ir a la Seguridad de Windows

Una vez que entres en actualización y seguridad, allí podrás ver la opción de Seguridad de Windows. Simplemente, pulsa sobre ella.

Paso 5: Pulsa en Protección contra virus y amenazas

Cuando hagas clic en Seguridad de Windows, aparecerán un montón de opciones en la parte derecha de la pantalla. Selecciona Protección contra virus y amenazas.

Paso 6: Pulsa en Administrar configuración

Una vez que pulses protección contra virus y amenazas, se abrirá una nueva pestaña. Allí, en la parte derecha de esa pestaña, verás la configuración de la protección contra virus y amenazas. Debajo de ella, aparecerá «gestionar la configuración» en letra azul. Haz clic en ella.

Paso 7: Desactivar la protección en tiempo real

Una vez que pulses para gestionar la configuración, serás dirigido a otra pantalla. Allí verás la barra de Protección en Tiempo Real. Simplemente desactívala. Luego intenta abrir la aplicación de Dropbox.

Los archivos que abras o descargues no serán analizados en busca de amenazas cuando la protección en tiempo real esté desactivada. Sin embargo, la protección en tiempo real volverá a proteger automáticamente tu dispositivo al cabo de un tiempo.

Desactivar el software antivirus en el Mac

Los pasos son bastante sencillos para los usuarios de Mac. Sigue los siguientes pasos para desactivar tu antivirus.

Paso 1: Haz clic en Trend Micro

En la barra de menú de tu macOS, haz clic en el icono de Trend Micro.

Paso 2: Selecciona Apagar Trend Micro Antivirus

En el menú desplegable, verás al final «Apagar Trend Micro Antivirus». Simplemente pulsa sobre él.

También puedes utilizar la Herramienta de Diagnóstico si los pasos anteriores no funcionan. Simplemente ve a tu Spotlight. A continuación, busca la Herramienta de Diagnóstico de Trend Micro Antivirus y pulsa en Retorno. Después, ve a la ventana General y selecciona Detener componentes

Desactivar el Firewall de Windows

Asimismo, la protección antivirus de Windows y el cortafuegos de Windows también pueden impedir que se inicie el lanzamiento de Dropbox porque se rechaza el permiso de Dropbox. Tienes que permitir que la aplicación de Dropbox atraviese el cortafuegos para que se ejecute la aplicación de Dropbox. Consulta los siguientes métodos según tu dispositivo.

Sigue los siguientes pasos si tienes un sistema operativo Windows.

Paso 1: Ve al menú de inicio

Haz clic en el icono de inicio disponible en la barra de tareas en la parte inferior de tu pantalla.

Paso 2: Pulsa en Configuración

Toca el icono «⚙️» dentro del menú de inicio.

Paso 3: Selecciona Actualización y Seguridad

Cuando estés dentro de la configuración de tu dispositivo, verás las opciones de actualización y seguridad. Pulsa sobre ella.

Paso 4: Ir a la Seguridad de Windows

Puedes ver la seguridad de Windows en el panel de navegación. Pulsa sobre ella.

Paso 5: Pulsa en Cortafuegos y Protección de Red.

En la parte derecha de la pestaña de seguridad de Windows, habrá un cortafuegos y protección de red. Pulsa sobre él.

Paso 6: Selecciona Permitir una aplicación a través del FIrewall

Una vez que pulses sobre el cortafuegos y la protección de red, serás dirigido a otra pestaña. Allí podrás ver la opción «Permitir una aplicación a través del cortafuegos» en letra azul. Haz clic en ella.

Paso 7: Haz clic en Cambiar configuración

Aparecerá un diálogo emergente después de elegir la opción anterior. Selecciona la configuración de cambio en ese diálogo. Busca en la lista de aplicaciones, luego selecciona Dropbox y marca las casillas de verificación Privado y Público. Por último, haz clic en Aceptar.

Desactivar el cortafuegos en el Mac

Sigue las siguientes guías si eres un usuario de Mac.

Paso 1: Haz clic en el icono de Apple

En la esquina superior izquierda de la pantalla, habrá un icono de una manzana. En primer lugar, pulsa sobre él.

Paso 2: Selecciona Preferencias del Sistema

Tras hacer clic en el icono de la manzana, ve a las preferencias del sistema.

Paso 3: Selecciona Seguridad y Privacidad

Dentro de las preferencias del sistema, habrá varias opciones. Selecciona entre ellas Seguridad y privacidad.

Paso 4: Haz clic en Firewall

Después de hacer clic en el icono de seguridad y privacidad, ve al cortafuegos

Paso 5: Activar el bloqueo

En la esquina inferior izquierda, habrá un icono de bloqueo. Actívalo e introduce la información de desbloqueo válida (tu nombre de usuario y contraseña)

Paso 6: Haz clic en Desactivar el cortafuegos

Habrá un botón «Desactivar el cortafuegos» debajo de la pestaña del cortafuegos. Toca en él. Además, no te olvides de volver a bloquear el icono una vez que ejecutes Dropbox para evitar más cambios sin tu permiso.

Buscar actualizaciones

Si el programa Dropbox no se abre en Windows 10 o en un Mac, después de desactivar todos los ajustes de protección de Windows. Puedes probar a actualizar la aplicación de Dropbox, que suele solucionar los problemas.

Comprueba si Dropbox ha traído recientemente una actualización. Si no actualizas la aplicación cuando hay nuevas actualizaciones disponibles, la aplicación puede tener diferentes problemas como no sincronizar y bloquearse con frecuencia. Por lo tanto, es mejor mantener la aplicación actualizada.

Además, comprueba los requisitos de tu sistema si Dropbox no funciona y comprueba también si tu dispositivo cumple los requisitos mínimos para que la aplicación funcione.

Desinstalar y volver a instalar la aplicación Dropbox en Windows

Si toda la solución anterior no ayuda y Dropbox sigue sin funcionar, desinstala la configuración de la aplicación de Dropbox por completo. Luego, vuelve a instalarla. Esto ha ayudado a muchos usuarios y ha resuelto sus problemas por completo. Puedes desinstalar la aplicación de Dropbox siguiendo las siguientes guías.

Si eres un usuario del sistema operativo Windows, realiza los siguientes pasos.

Paso 1: Abre el menú de inicio

Abre el menú de inicio que estará disponible en la barra de tareas de tu dispositivo.

Paso 2: Ir a la configuración

Haz clic en el icono «⚙️» para entrar en la pestaña de ajustes.

Paso 3: Ir a las aplicaciones

Dentro de la pestaña de ajustes, puedes ver una variedad de opciones. Selecciona Aplicaciones.

Paso 4: Ve a Aplicaciones y funciones

Dentro de la pestaña de aplicaciones, ve a aplicaciones y funciones en el panel de navegación situado en la parte izquierda de tu pantalla.

Paso 5: Busca Drop Box y pulsa Desinstalar

Dentro de la aplicación y características, habrá una lista de aplicaciones que tiene tu dispositivo. Busca Dropbox entre ellas. Selecciónala y pulsa sobre la opción de desinstalación.

Desinstalar y volver a instalar la aplicación Dropbox en Mac

Sigue los siguientes pasos para desinstalar la aplicación si eres usuario de Mac OS.

Paso 1: Abre el Finder

Puedes abrir el buscador desde la barra de menús. O simplemente pulsa «Opción+Comando+Espacio» para abrir el buscador.

Paso 2: Buscar Dropbox

Busca Dropbox en la barra de búsqueda para localizar la aplicación de Dropbox.

Paso 3: Selecciona Mover a la Papelera

Después de localizar la aplicación de Dropbox. Haz clic con el botón derecho sobre ella. A continuación, haz clic en mover a la papelera en el menú emergente.

Paso 4: Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación de la papelera

Busca la aplicación de la papelera y haz clic con el botón derecho sobre ella.

Paso 5: Selecciona Vaciar Papelera

Después de hacer clic con el botón derecho en la aplicación de la papelera, selecciona la opción de vaciar la papelera y confírmala.

Una vez que hayas desinstalado la aplicación, descarga la última versión de Dropbox y vuelve a instalar la aplicación de Dropbox.

¿Por qué las subidas de Dropbox son lentas?

A continuación se enumeran algunas de las razones por las que las subidas en Dropbox son lentas.

  • Puede haber problemas con tu conexión de red. El velocidad de subida bajará drásticamente si la conexión a Internet es muy lenta.
  • Dropbox tiene un ancho de banda limitado. Al subir archivos, Dropbox reduce automáticamente su velocidad a aproximadamente el 75% de la velocidad original para evitar la interrupción de la conexión de red.
  • Puede que estés ejecutando muchas aplicaciones al mismo tiempo. El rendimiento de la carga disminuiría drásticamente si los usuarios utilizan muchas aplicaciones a la vez mientras suben datos a Dropbox.

3 formas de evitar los problemas de carga lenta de Dropbox

Después de conocer las razones por las que la carga es lenta en Dropbox, puede que también te preguntes qué puedes hacer para resolver el problema. He mencionado algunas de las soluciones que puedes realizar por tu parte para resolver el problema.

  1. Comprueba tu conexión a Internet. Es posible que la red a la que estás conectado tenga muchas interferencias. Por lo tanto, intenta cambiar la conexión de red. También puedes utilizar los datos de tu móvil para subir a Dropbox.
  2. Configura un ancho de banda ilimitado en Dropbox. Al hacerlo, no habrá ningún límite en la velocidad de subida de archivos a Dropbox. La velocidad de subida se incrementará al máximo.
  3. Cierra todas las aplicaciones que estés utilizando además de Dropbox. Como es posible que las otras aplicaciones también estén utilizando tu conexión a Internet, es posible que la aplicación de Dropbox no consiga una conexión suficiente.

Además, consulta los siguientes artículos si tienes problemas con otras aplicaciones o sitios web.

» ¿No funciona Office 365? [Reasons And Solutions]»

» ¿Está Omegle caído? [Possible Reasons And Solutions]»

» ¿Por qué no funciona Apex Legends? [Problems And Solutions]»

» ¿Por qué no funciona Kik? [10 Fix For The Issues]»

«Pinterest no funciona»

Preguntas frecuentes (FAQs)

Estas son algunas de las preguntas relacionadas con el hecho de que Dropbox no funcione o con algunos de los otros problemas que encuentran los usuarios. Echa un vistazo a continuación.

¿Perderé mis archivos si desinstalo Dropbox?

Normalmente, eliminar la aplicación de Dropbox para escritorio no elimina los archivos de tu carpeta de Dropbox del disco duro de tu ordenador. Pasa a ser como cualquier otra carpeta de tu PC que no esté sincronizada con tu cuenta de Internet.

¿Cómo de seguro es Dropbox?

Dropbox está construido con numerosas capas de seguridad, distribuidas en una infraestructura escalable y segura, para mantener tus archivos a salvo. Estos niveles de defensa consisten en Dropbox utiliza el estándar de cifrado avanzado de 256 bits para cifrar los archivos en reposo (AES)

¿Qué ocurre si elimino Dropbox de mi ordenador?

Tu servicio de alojamiento de archivos básicamente no estará disponible cuando se elimine la aplicación de Dropbox y deje de sincronizar los archivos de tu carpeta de Dropbox.

¿Puede Dropbox tener virus?

Dado que Dropbox se utiliza ampliamente en el contexto corporativo y está bloqueado para que lo detengan los equipos de seguridad informática, se convierte en una atractiva herramienta de distribución de virus para los hackers maliciosos.

¿Qué ocurre cuando Dropbox está lleno?

Si recibes el mensaje «Tu Dropbox está lleno», significa que has utilizado todo el almacenamiento disponible en tu cuenta de Dropbox, y la sincronización también se detendrá.

Conclusión

Puedes guardar archivos en línea y sincronizarlos con tus dispositivos mediante Dropbox, también conocido como servicio de almacenamiento en la nube. Utilizando Dropbox puedes compartir archivos y carpetas con otras personas utilizando los enlaces de Dropbox sin tener que enviar grandes archivos adjuntos y un gran número de personas están utilizando esta aplicación.

Con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo Dropbox se ha hecho enormemente famoso. Por lo tanto, puede ser frustrante para esos usuarios si la aplicación de Dropbox no funciona. Como la gente está subiendo archivos importantes a Dropbox, puede ser difícil para ellos si no son capaces de acceder a ellos.

Por lo tanto, en este artículo, he mencionado las posibles razones para su solución si la aplicación de Dropbox no funciona. Espero que este artículo te haya ayudado a resolver el problema, ya que todas las soluciones anteriores han sido realizadas por mí y todas ellas han funcionado eficazmente.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo eliminar un chat en Instagram
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine