Por qué no funciona la copia de seguridad y la sincronización de Google [Fix it 2022]

Por qué no funciona la copia de seguridad y la sincronización de Google [Fix it 2022].

Google Drive es un almacenamiento seguro en la nube que permite a los usuarios almacenar archivos, datos, compartir y sincronizar archivos entre dispositivos. Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos importantes en una unidad que no quieres perder en el futuro. A pesar de ello, algunos usuarios han informado de que la copia de seguridad y la sincronización de Google no funcionan en Windows 10 ni en Mac.

Una de las razones más comunes para solucionar el problema de la no sincronización de Google Drive es reanudar la copia de seguridad y la sincronización, desactivar el cortafuegos y el antivirus, seleccionar la cuenta de Google correcta y cambiar la configuración del proxy. Después de hacer esto, reinicia tu ordenador, y la sincronización de tu disco funcionará perfectamente como antes.

Si encuentras que tu Google Drive sigue sin sincronizarse o no puedes encontrar el icono de copia de seguridad y sincronización en tu PC, entonces todavía hay algunos otros métodos que puedes probar. Por lo tanto, asegúrate de leer el artículo completo.

¡Empezamos!

¿Cómo arreglar la copia de seguridad y sincronización de Google que no funciona?

Hay muchas razones por las que su unidad de Google no sincronizar o copia de seguridad de los datos o archivos. Algunos de ellos pueden ser mentiras en tu ordenador, y otro puede dentro de Google drive. Por eso he reunido todas las soluciones posibles para sincronizar Google drive tanto en tu portátil como en los dispositivos móviles.

Échale un vistazo.

Comprueba tu conexión a Internet

Lo primero que puedes hacer si tu Google Drive no funciona o no se sincroniza es comprobar tu conexión a Internet. Si tienes una conexión débil en tu ordenador o dispositivos móviles, entonces será difícil que Google Drive haga una copia de seguridad o sincronice el archivo. En algunos casos, tardará mucho tiempo en sincronizar un archivo, pero en otros casos, la sincronización se cancelará.

Por eso, asegúrate de que tienes suficiente señal y fuerza de Wi-Fi. Si no es así, reinicia tu router. Simplemente desenchufa tu router durante unos 15 segundos y vuelve a enchufarlo.

En caso de que tu router no sea un problema, entonces puedes cambiar la contraseña de tu Wi-Fi. Si tienes demasiados usuarios conectados al mismo Wi-Fi, entonces se ralentizará el proceso de sincronización o de copia de seguridad. Así que, o bien cortas los usuarios o cambias tu contraseña de internet. Para ello,

  1. Escribe tu internet Dirección IP. Parece que es 192.168.1.1.
  2. Accede a tu router con las credenciales de acceso.
  3. Ve a la sección Inalámbrico del panel lateral izquierdo.
  4. Selecciona el Seguridad inalámbrica opción.
  5. A continuación, cambia la contraseña de tu Wi-Fi.

Reanudar la copia de seguridad y la sincronización

A veces el proceso de sincronización y copia de seguridad en Google Drive se detiene a mitad de camino por algunas razones. Puede ser por la conexión a internet, o porque no encuentra ninguna carpeta para sincronizar los archivos de tu dispositivo. Por eso comprueba el estado de la sincronización, si está en pausa o reanudada.

Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos a continuación.

  1. Haz clic en Icono de copia de seguridad y sincronización de la barra inferior derecha de la ventana. Si el icono no está visible, puedes hacer clic en una pequeña flecha hacia la izquierda.
  2. A continuación, haz clic en tres puntos verticales.
  3. Después, selecciona el reanudar si estaba en pausa.

Comprobar las preferencias de las carpetas

Google Drive necesita escanear una carpeta para poder hacer una copia de seguridad o sincronizar todos los archivos de la misma. Si no puede encontrar la ubicación de la carpeta, la copia de seguridad y la sincronización de la unidad no funcionarán. Por lo tanto, debes configurar correctamente la ruta o ubicación de la carpeta en un ordenador.

Para comprobar las preferencias de la carpeta para sincronizar Google Drive en Windows 10 y Mac, sigue los siguientes pasos.

  1. Haz clic en el botón Icono de copia de seguridad y sincronización de la barra inferior derecha.
  2. A continuación, haz clic en tres puntos.
  3. Ahora, selecciona el Preferencias opción.
  4. Haz clic en Mi ordenador si estaba en Google Drive.
  5. Ahora, elige la ubicación de la carpeta que quieres sincronizar o respaldar en tu Google Drive.

Reinicia la copia de seguridad y la sincronización

Cuando la copia de seguridad y la sincronización de Google no funcionan correctamente, puedes reiniciar el proceso de nuevo. Esto significa detener el procedimiento de sincronización de la unidad y empezar desde el principio. Esto ayudará a arreglar los pequeños problemas o errores que se produzcan durante la copia de seguridad y sincronización en tu ordenador.

Para reiniciar la copia de seguridad y la sincronización de Google Drive, en primer lugar,

  1. Abre Google Drive copia de seguridad y sincronización ajustes. Simplemente haz clic en el icono de sincronización de la barra de tareas inferior derecha.
  2. Haz clic en tres puntos verticales.
  3. A continuación, haz clic en Salir de la copia de seguridad y sincronización opción.
  4. Finalmente, reinicia la copia de seguridad y la sincronización una vez más.

Desactivar la configuración del cortafuegos

El cortafuegos y el antivirus protegen el ordenador de la entrada de malware y virus no autorizados. Cuando los habilitas, entonces comenzará a escanear tu ordenador para protegerlo. Por lo tanto, si Google Drive inicia el proceso de copia de seguridad y sincronización durante ese tiempo, entonces puede bloquear tu conexión a Internet o Google Drive debido a una actividad inusual. Por eso, desactiva el cortafuegos y el programa antivirus durante la copia de seguridad y la sincronización.

Si también estás utilizando una VPN en tu dispositivo o PC, entonces puede activar los algoritmos de seguridad de Google. Dicho esto, puede bloquear la conexión entre Google Drive y tu ordenador. Por tanto, desactiva tu VPN activa para restablecer una conexión segura con Google Drive.

Vuelve a instalar la copia de seguridad y la sincronización

Copia de seguridad y sincronización de Google es una aplicación que ayuda a hacer una copia de seguridad de tus archivos y datos desde tu ordenador a Google Drive. Si la versión instalada de Copia de Seguridad y Sincronización está dañada por algunas razones, entonces no podrás hacer una copia de seguridad y sincronizar los archivos con Google Drive. Además, también te encontrarás con un problema de inicio de sesión con tu copia de seguridad y sincronización de Google. Decir que es importante actualizar la aplicación de copia de seguridad y sincronización.

Sigue los pasos para actualizar la copia de seguridad y sincronización de Google en Windows 10.

  1. Pulsa Tecla de ventana + I al mismo tiempo.
  2. Haz clic en el Apps opción.
  3. Selecciona Apps & características en el menú de la izquierda.
  4. Ahora, busca Copia de seguridad en la barra de búsqueda.
  5. A continuación, haz clic en la opción de desinstalación de Copia de seguridad y sincronización de Google.
  6. Por último, descarga el la última versión de la copia de seguridad y sincronización de Google.

Permitir la sincronización de Google Drive

Tienes que asegurarte de que la sincronización de Google Drive y tu ordenador están vinculados correctamente si la copia de seguridad y la sincronización de Google no se conectan o no funcionan. Si no están configurados correctamente, entonces será difícil para Google drive encontrar la ubicación exacta de la ruta de la carpeta para el proceso de copia de seguridad.

Ahora, para comprobar si la copia de seguridad y sincronización de Google y el ordenador están conectados o no, simplemente,

  1. Haz clic en el botón icono de copia de seguridad y sincronización de la barra de tareas de la ventana inferior.
  2. A continuación, haz clic en tres puntos.
  3. Selecciona Preferencias.
  4. En la sección Mi PC, comprueba si está seleccionada o no la carpeta que quieres sincronizar con la unidad. Si no es así, elige primero la carpeta.
  5. En la sección de Google Drive, marca la casilla Sincronizar mi disco con este ordenador opción.
  6. Por último, haz clic en el botón OK para guardar los cambios.

Lee también: Cómo solucionar que Google Chrome no responda en Windows 10

Selecciona la cuenta de Google correcta

¿Estás utilizando una cuenta de Google correcta para el proceso de copia de seguridad y sincronización? Si no es así, deberías hacerlo.

Hoy en día, utilizamos varias cuentas de Google para varios negocios. Esto nos afecta durante el proceso de copia de seguridad y sincronización de nuestros archivos en Google drive. Nos olvidamos de elegir la cuenta de Google correcta para el archivo correcto y Google drive.

Por lo tanto, asegúrate de que estás seleccionando la cuenta de Google correcta para hacer la copia de seguridad y sincronizar los archivos en Drive. Si estás confundido sobre cuál has seleccionado para la sincronización en Drive, entonces puedes comprobarlo. Para ello, simplemente haz clic en Icono de copia de seguridad y sincronización de la barra de tareas inferior derecha.

En caso de que estés utilizando una cuenta de Google incorrecta para la sincronización y la copia de seguridad de Drive, entonces puedes añadir tu cuenta correcta. Para ello, echa un vistazo al siguiente proceso.

  1. Haz clic en Icono de copia de seguridad y sincronización de la barra de tareas de la ventana inferior derecha.
  2. Haz clic en tres puntos verticales.
  3. Selecciona Añadir nueva cuenta opción.
  4. Ahora, selecciona tu otra cuenta de Google y una ubicación de carpeta diferente.

Cambiar la configuración del proxy

Si tu copia de seguridad y sincronización de Google no funciona, puede que estés utilizando un proxy para transferir archivos. A veces, esto puede detener o desconectar el proceso de sincronización de tu disco. Por lo tanto, puedes comprobar la configuración del proxy de copia de seguridad y sincronización y cambiarlo a directo.

¿Quieres saber cómo?

  1. Haz clic en Copia de seguridad y sincronización desde la barra de tareas de Windows.
  2. A continuación, selecciona preferencias.
  3. Después, haz clic en Configuración.
  4. Ahora, haz clic en Configuración de la red de la parte inferior.
  5. A continuación, elige el Conexión directa opción.
  6. Por último, haz clic en el botón OK botón.

Usar nombre de archivo corto

Cuando sincronices los archivos con Google Drive, tienes que seleccionar un nombre de archivo corto que no tenga más de 255 caracteres. Microsoft no permite crear archivos que contengan caracteres largos. Resultados, también afectará durante el proceso de copia de seguridad y sincronización de Google. Por lo tanto, intenta que tu carpeta y tus archivos sean lo más cortos posible. Puedes cambiar el nombre más tarde cuando se haya realizado con éxito la copia de seguridad y la sincronización con tu disco de Google.

Preguntas frecuentes

¿Se sincroniza Google Drive automáticamente?

Sí, Google Drive sincroniza automáticamente los archivos que no forman parte de ninguna carpeta. Tienes que hacer una copia de seguridad o sincronizar los archivos manualmente si lo eliges desde la carpeta de tu ordenador.

¿Cómo saber si Google Drive se está sincronizando?

Puedes abrir el icono de copia de seguridad y sincronización de la barra de tareas inferior derecha para comprobar si Google Drive se está sincronizando o no.

¿Es la copia de seguridad y la sincronización lo mismo que Google Drive?

Copia de seguridad y sincronización es una aplicación que ayuda a almacenar todos los archivos de tu ordenador en tu Google Drive.

Conclusión

Eso es todo. Ahora puedes sincronizar fácilmente archivos y carpetas con tu Google Drive. Por lo tanto, si la sincronización y la copia de seguridad de Google Drive no funcionan o no se registran, recuerda seguir los métodos mencionados anteriormente. Además, activa siempre tu conexión a Internet y comprueba su intensidad de vez en cuando. Es lo esencial para que la copia de seguridad y la sincronización transfieran archivos a tu disco de Google.

Si tienes alguna duda relacionada con Google Drive o Copia de seguridad y sincronización, háznoslo saber en la sección de comentarios.

Te puede interesar:  Cómo solicitar la tarjeta de crédito PenFed 2022 [Steps]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine