Por qué no funcionan los mensajes de voz de Telegram 2022 [ 8 Fixing Methods]

Por qué no funcionan los mensajes de voz de Telegram 2022 [ 8 Fixing Methods].

¿Te preguntas por qué los mensajes de voz de Telegram no funcionan en tu dispositivo cuando intentas enviar un mensaje de voz a alguien? Uno de mis amigos también informó del mismo problema cuando ambos estamos manteniendo una conversación a través del chat de voz en Telegram. Ahí es donde empiezo a buscar sus causas y su solución.

Una de las razones más comunes para que los mensajes de voz de Telegram no funcionen es la lentitud de la conexión a Internet, el bajo rendimiento del dispositivo y el insuficiente almacenamiento del mismo. Además de esto, si tu Telegram almacena demasiada caché o hay algún fallo en la propia aplicación, entonces tendrás problemas para usar los mensajes de voz.

Sin embargo, si ninguno de los motivos anteriores es tu problema, pero sigues sin poder utilizar/enviar un mensaje de voz en Telegramentonces he enumerado algunas de las mejores soluciones en este artículo. Así que, revísalas una por una y vuelve a continuar tu conversación usando el mensaje de voz de Telegram.

Contenido

¿Por qué no funcionan los mensajes de voz de Telegram?

No hay una razón exacta para que los mensajes de voz de Telegram no funcionen. Sin embargo, algunas de las principales razones detrás del problema en las funciones de mensajes de voz de Telegram, tanto para teléfonos Android como para iPhones, son las siguientes:

Mal estado de Internet

Telegram depende de fuentes online, por lo que es increíblemente importante tener una buena conexión a Internet o una conexión Wi-Fi. Si la velocidad de Internet es pobre o la señal Wi-Fi es inestable, tendrás problemas al utilizar Telegram. Algunos problemas pueden ser la carga lenta de los mensajes, la imposibilidad de abrir Telegram, que la función de mensajes de voz no funcione, y muchos más.

Aplicación de Telegram obsoleta

Las personas que utilizan Telegram desde sus smartphones a menudo cometen un error al no mantener la aplicación actualizada, lo que puede dar lugar a problemas como que no se resuelvan los errores, lo que puede dar lugar a caídas y fallos de Telegram, problemas al añadir contactos, dificultades con las llamadas telefónicas que no se conectan correctamente, que los mensajes de voz de Telegram no funcionen, etc.

El dispositivo no se actualiza

Cuando el dispositivo no está al día con su reciente actualización de software, a menudo puede causar dificultades en el funcionamiento de Telegram. Como Telegram está optimizado para funcionar en una versión más reciente del software, una versión más antigua puede crear algunos problemas, como por ejemplo: que Telegram no se abra, que los mensajes se carguen más lentamente, que las llamadas no se conecten, que Telegram no muestre los nombres de los contactos, que los mensajes de voz de Telegram no funcionen y muchos más.

Falta de espacio

Sobre todo en los dispositivos android, la falta de espacio se convierte en un problema importante con el tiempo. Por ejemplo, cuando Telegram no consigue el espacio suficiente que necesita para funcionar, puede empezar a tener fallos, ser lento y a menudo se bloquea inmediatamente. Del mismo modo, los mensajes de voz de Telegram no funcionan.

Errores en Telegram

Cuando tienes bugs en tu aplicación de Telegram, ésta puede tener muchos fallos y a menudo puede no funcionar como debe. Por lo tanto, cuando tengas una ligera duda de que tienes bugs en tu Telegram, simplemente borra tu aplicación y vuelve a instalarla. Esto hará que tu aplicación esté libre de bugs y debería resolver los problemas.

Datos antiguos de la caché

Los datos de la caché pueden afectar mucho a una aplicación, tanto en el buen sentido como en el malo. Por ejemplo, cuando tu aplicación acumula caché, puede ser más fácil para la aplicación obtener todos los datos necesarios para una determinada tarea. Del mismo modo, cuando hay muchos archivos de caché, el almacenamiento puede no ser suficiente para que la propia aplicación realice su tarea sin problemas.

Por tanto, cuando utilices Telegram y empieces a tener problemas con la aplicación, comprueba y borra la caché si lo consideras necesario. Tener demasiados archivos de caché puede provocar que las llamadas de Telegram no se conecten, que los mensajes de voz de Telegram no funcionen, junto con otros problemas.

Problema con el micrófono del remitente

Si el amigo que te ha enviado los mensajes de voz tiene algún problema con su micrófono, es posible que recibas un mensaje de voz vacío. Por tanto, asegúrate de que el remitente no tiene ningún problema con su micrófono.

Caída del servidor de Telegram

Como mucha gente utiliza Telegram, a veces puede ser difícil para Telegram mantener sus servidores funcionando sin problemas. Por lo tanto, cuando los datos son demasiados para procesar, los servidores de Telegram pueden caerse, lo que puede llevar a problemas como que la llamada de Telegram no se conecte, que Telegram no muestre los nombres de los contactos, y muchos más. Como ya he mencionado, algunas de las principales razones detrás del problema en las funciones de mensajes de voz de Telegram.

Formas de solucionar que los mensajes de voz de Telegram no funcionen

Como ya sabes, un factor concreto puede no ser la razón por la que los mensajes de voz de Telegram no funcionan. Lo mismo ocurre con el remedio a este problema. Por ello, hemos investigado todas las formas posibles de solucionar el problema de los mensajes de voz de Telegram que no funcionan.

Teniendo en cuenta esto, en esta sección, he proporcionado algunos métodos en los que he trabajado personalmente durante mi investigación para resolver los problemas de uno de mis amigos cuando tenía problemas para enviar su función de mensajes de voz de Telegram.

Así que también puedes probarlos todos y arreglar el problema de los mensajes de voz de Telegram lo antes posible.

  • Método 1: Cierra y vuelve a abrir la aplicación
  • Método 2: Reinicia tu conexión Wifi
  • Método 3: Cambiar a datos móviles
  • Método 4: Borrar la caché de Telegram
  • Método 6: Actualizar la aplicación de Telegram
  • Método 7: Pide a tu amigo que compruebe su micrófono
  • Método 8: Conseguir ayuda de Telegram oficial

Método 1: Cierra y vuelve a abrir la aplicación

Cerrar y reiniciar la aplicación de Telegram es lo primero que puedes hacer si tienes problemas con cualquier aplicación. Por lo tanto, esto también funcionará para la aplicación de Telegram.

Para reabrir la aplicación necesitas:

Cierra tu aplicación de Telegram y quítala del mazo de tarjetas de la aplicación utilizada recientemente.

Simplemente vuelve a abrir la aplicación.

Para recargar el sitio web:

Sólo tienes que escribir Telegram.org en la barra de búsqueda y hacer clic en intro. Esto recargará el sitio web.

Cuando cierres y vuelvas a abrir la aplicación, se reiniciará el servidor de la aplicación, lo que solucionará los errores y fallos más comunes. Esto también puede ayudar a resolver el problema de los mensajes de voz de Telegram.

Método 2: Reinicia tu conexión Wifi

Si crees que tu conexión a Internet es el problema, sigue los siguientes pasos para solucionarlo:

Paso 1: Abre la «Configuración».

En tu smartphone (iOS o Android) Abre la aplicación «Ajustes» por defecto en tus dispositivos con sólo pulsar sobre ella.

Paso 2: Pulsa en «Wi-Fi».

Una vez que abres la aplicación «Ajustes», deberías ver una pestaña que dice «Wi-Fi» (difiere según el software y el tipo de dispositivo que tengas, pero Wi-Fi será una palabra común).

Paso 3: Desactivar la red Wi-Fi

Una vez que abras la pestaña «Wi-Fi», accederás al menú «Wi-Fi» y se te mostrará la opción de activarlo o desactivarlo.

Paso 4: Activar el Wi-Fi

Reiniciar no significa que apagues y enciendas tu wifi en cuestión de segundos, asegúrate de esperar un minuto más o menos, que será el tiempo necesario para que tu dispositivo procese los datos y te dé una mejor experiencia.

Hacer esto debería restaurar tu configuración de red actual si no cambia tu conectividad Wi-Fi. Si es así, debes desenchufar el cable de alimentación con el que estás trabajando o interrumpir la alimentación de tu router. A continuación, espera un minuto antes de volver a encender el router.

Método 3: Cambiar a datos móviles

¿Recibes suficiente señal de Wi-Fi en tu dispositivo? ¿La señal de red se desconecta una y otra vez? Si es así, entonces se interrumpirá el rendimiento de todas las aplicaciones en tu dispositivo.

Si tu internet es lento, entonces será difícil para Telegram enviar y recibir mensajes. Y aquí es donde dirá mi «mensaje de voz de Telegram no funciona». Entonces, aquí puedes cambiar a tus datos móviles.

Paso 1: Abre los Ajustes

Primero, abre los ajustes (icono del engranaje) de tu dispositivo.

Paso 2: Busca los datos móviles

A continuación, busca los datos móviles dentro de los ajustes. También puedes deslizar hacia abajo en tu página de inicio para obtener la opción de datos móviles en la cuadrícula.

Paso 3: Activar los datos móviles

Activa los datos móviles pulsando sobre ellos.

Al hacer esto, obtendrás una señal completa, y podrás trabajar en tu mensaje de voz de Telegram.

Método 4: Borrar la caché de Telegram

La caché almacena el duplicado de tus datos, archivos e información de Telegram para que sea más fácil cargar ese determinado contenido rápidamente. Esto significa que cuando la caché de Telegram está llena, entonces puede empezar a funcionar mal sus características. Por lo tanto, aquí es donde tienes que borrar la caché de Telegram.

Para borrar la caché de Telegram, sigue los siguientes pasos.

Borrar la caché de Telegram en un dispositivo Android

Paso 1: Ir a Ajustes

Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo.

Paso 2: Ve al Administrador de aplicaciones

Toca en el Administrador de aplicaciones en la sección del dispositivo.

Paso 3: Ir a la aplicación Kik

Localiza y toca la aplicación Telegram.

Paso 4: Pulsa en Borrar

Pulsa sobre la opción Borrar. Y luego, puedes tocar en OK para confirmar la acción.

Borrar la caché de Telegram en el dispositivo IOS

Si vas a borrar la caché de la aplicación de Telegram en tu iPhone, entonces debes recordar que esto eliminará la aplicación de Telegram de tu dispositivo. Borrar la caché de cualquier aplicación en IOS significa eliminar una aplicación de ese dispositivo. Por lo tanto, primero tienes que borrar la caché de Telegram y tienes que descargarla de la tienda de aplicaciones.

Paso 1: Ve a los Ajustes

Abre los ajustes del iPhone.

Paso 2: Ir al General

Toca la opción General.

Paso 3: Acceder al almacenamiento del iPhone

Ahora, toca la opción de Almacenamiento del iPhone, que se abre y muestra la lista de todas las aplicaciones instaladas.

Paso 4: Localiza la aplicación Telegram

Desplázate hacia abajo y busca la aplicación Telegram. Una vez que la encuentres, pulsa sobre la aplicación.

Paso 5: Eliminar la aplicación

Por último, pulsa en la opción Eliminar App de la parte inferior.

Ahora, abre la App Store y vuelve a descargar la aplicación Telegram.

Método 5: Vuelve a instalar la aplicación

Si borrar la caché de Telegram no te ha funcionado, desinstala la aplicación y vuelve a descargarla de la tienda. Puede que no sea debido a tu dispositivo ni a la conexión a Internet, sino a la propia aplicación. Si hay un problema con la aplicación de Telegram, entonces no puedes hacer nada más que eliminar la aplicación y volver a instalarla desde la tienda de aplicaciones.

Nota: Mantén tus credenciales de acceso a salvo porque las necesitarás más adelante para acceder a tu cuenta de Telegram. También puedes hacer una copia de seguridad de tus mensajes e información si no quieres empezar la conversación desde el principio.

Proceso para volver a instalar Telegram para Android

Los pasos para reinstalar Telegram para android son muy similares a los de actualizar Telegram, sólo que el final es un poco diferente. Los pasos para reinstalar Telegram para Android son los siguientes:

Paso 1: Abre Play Store

Abre el Google Play Store en tu dispositivo

Paso 2: Haz clic en la barra de búsqueda

Pulsa en el botón Barra de búsqueda como «Google Play

Paso 3: Buscar Telegram

Escribe Telegrama en la barra de búsqueda.

Paso 4: Haz clic en Telegram

Después de buscar Telegram, la aplicación aparecerá en la parte superior. Pulsa sobre Telegram.

Paso 5: Desinstalar Telegram

Haz clic en el botón Desinstalar y espera.

Paso 6: Reinstalar la aplicación

Ahora, haz clic en el botón Instalar. Ya está hecho.

Pasos para reinstalar Telegram para iPhone

Paso 1: Abre la App Store

Abre el App Store en tu dispositivo.

Paso 2: Escribe Telegram

Escribe el telegrama en la barra de búsqueda.

Paso 3: Toca en Telegram

Abre Telegram tocando.

Paso 4: Eliminar la aplicación

Haz clic en el botón Elimina y espera.

Paso 5: Haz clic en el botón Obtener o en el botón Nube

Ahora, haz clic en el botón Consigue o el botón de la nube. Ya está hecho.

Aparte de esto, también puedes hacer una pulsación larga en el icono de Telegram desde la sección de inicio y elegir la opción de desinstalación. Luego tienes que buscar Telegram en la App Store manualmente.

Método 6: Actualizar la aplicación de Telegram

Si estás utilizando una versión obsoleta de la aplicación de Telegram, es posible que algunas de las funciones no funcionen correctamente. Esto suele ocurrir cuando el desarrollador actualiza las funciones anteriores de la app para mejorarlas.

En el contexto de las funciones de voz de Telegram, puede que la aplicación no admita mensajes de voz y pida una actualización. En este caso, no puedes actualizar simplemente esta función, sino que tienes que actualizar toda la aplicación.

Pasos para actualizar Telegram en un dispositivo Android

El paso necesario para actualizar Telegram en un dispositivo Android es el siguiente:

Paso 1: Abre la Play Store

Abre Google Play Store en tu smartphone.

Paso 2: Busca Telegram

Simplemente haz clic en la barra de búsqueda en la parte superior de tu pantalla, allí está escrito «Google Play». Busca Telegram.

Paso 3: Actualizar Telegram

Haz clic en Telegram, y si hay alguna actualización disponible, haz clic en el botón Actualizar. Tu Telegram se actualizará pronto.

O

Paso 2: Haz clic en las tres líneas horizontales «≡»

Pulsa sobre las tres líneas horizontales «≡» de la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Toca en «Mis aplicaciones y juegos».

Deberías encontrar la opción «Mis aplicaciones y juegos»; pulsa sobre ella.

Busca la sección «Actualizaciones», y si hay una nueva actualización en Telegram, podrás encontrarla allí.

Paso 4: Actualizar Telegram

Si descubres Telegram dentro de la «Sección de Actualización», simplemente debes actualizar Telegram.

Pasos para actualizar Telegram en un dispositivo iOS

Muchas personas pueden tener un problema al actualizar Telegram en sus dispositivos iOS. Si eres uno de ellos, entonces seguir el siguiente paso será lo correcto:

Paso 1: Abre la App Store.

En tu dispositivo iOS (iPhone o iPad), abre el App Store.

Paso 2: Haz clic en el icono del perfil

Ahora, busca el icono de tu perfil en la sección superior derecha y haz clic en él.

Paso 3: Actualizar Telegram

Encontrarás la lista de aplicaciones que esperan ser actualizadas. Desplázate hacia abajo hasta encontrar Telegram.

Si descubres Telegram en la lista, entonces toca en «Actualizar». Si también quieres actualizar otras aplicaciones, simplemente pulsa en Actualizar todo.

Método 7: Pide a tu amigo que compruebe su micrófono

A veces, cuando el mensaje de voz de Telegram no funciona, puede ser un problema del emisor y no del receptor. Por ejemplo, el remitente puede tener algún problema con su micrófono y tú puedes recibir un mensaje de voz vacío. Por tanto, antes de llegar a una conclusión, asegúrate de que el remitente no tiene ningún problema con su micrófono.

Método 8: Obtén ayuda de Telegram oficial

Ponte en contacto con el centro de ayuda oficial de Telegram desde su página web. El centro de ayuda de Telegram detectará tus problemas y te dará una solución exacta. Además, Telegram arreglará tu problema directamente desde su lado, lo que facilitará la recepción y escucha de los mensajes de voz en Telegram.

Puedes enviar un correo al correo oficial de Telegram o ir a su página web para quejarte de tu problema. Puede que tardes uno o dos días en recibir una respuesta y que Telegram solucione tu problema.

¿Por qué no se reproduce el mensaje de voz de Telegram?

Supón que has recibido un mensaje de voz en Telegram de uno de tus amigos. Se trata de una canción que canta para ti. Pero cuando intentas reproducir el mensaje, ni siquiera se reproduce. Si alguna vez te ocurre esto mientras estás en la aplicación Telegram, entonces aquí están las razones y su solución, que he mencionado a continuación.

Conexión Wi-Fi lenta

Si estás conectado a una mala conexión a Internet, entonces puede ser la primera razón por la que no puedes reproducir el mensaje de voz de Telegram. Por lo tanto, comprueba tu conexión Wi-Fi y, si es lenta, intenta arreglarla.

También puedes utilizar el sencillo método casero para aumentar tu conexión. Esto es desenchufar el cable del router durante unos 15 segundos y después volver a enchufarlo. Haciendo esto, a veces puede darte de alguna manera una señal de red adecuada.

Mensaje corrompido

Si el mensaje de voz se interrumpe durante la grabación, no se reproducirá más tarde. Esto se debe a que no se puede grabar el flujo de tu voz. Así que, si esto le ocurre a tus amigos o a ti, siento decirlo pero no puedes hacer nada. Simplemente haz otro mensaje de voz nuevo sin cortar tu voz.

Dispositivo con retraso

Si el mensaje de voz de Telegram no se reproduce en tu dispositivo, primero debes asegurarte de que tu dispositivo funciona bien. Si tu dispositivo está constantemente congelado o tiene lag, entonces tardará en cargar todo el mensaje de voz.

Por eso, es mejor que cambiar la ubicación de almacenamiento por defecto de Telegram a una tarjeta SD o aumentar el rendimiento de tu dispositivo. Para que tu dispositivo funcione más rápido y sin problemas, puedes desinstalar las aplicaciones que no utilices o las que consuman demasiado espacio.

¿Por qué no se muestra la opción de mensajes de voz de Telegram?

¿Estás grabando un mensaje de voz en Telegram pero no encuentras la opción de micrófono en él? Si ese es el caso, tal vez estés utilizando un mensaje de vídeo en lugar de un mensaje de voz.

En este caso, tienes que cambiar de mensaje de vídeo a mensaje de voz. Así que, a continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

  1. Abre el Telegrama app.
  2. Ve a la sección del chat donde quieras enviar un mensaje de voz.
  3. Ahora, toca en el botón vídeo que puedes encontrar en la esquina inferior derecha. Esto hará que vuelvas a la sección de tu micrófono.
  4. Por último, inicia tu grabación.

¿Cómo arreglar el mensaje de voz de Telegram que no se envía?

¿Has intentado enviar un mensaje de voz en Telegram pero luego te das cuenta de que no funciona? Bueno, si es así, entonces puede ser por las mismas razones por las que el mensaje de voz no se cargaba o no funcionaba. Las razones son:

  • Falta de actualizaciones oportunas en Telegram
  • El dispositivo no se actualiza
  • Problemas con el micrófono

Preguntas frecuentes

¿Cómo activar las llamadas de voz en Telegram?

Si quieres hacer una videollamada en Telegram, es tan sencillo como enviar un mensaje de texto. Sólo tienes que abrir la aplicación de Telegram> Dirigirte al cuadro de chat individual> tocar en tres líneas verticales de la esquina superior derecha> seleccionar videollamada en el menú desplegable.

¿Por qué no funcionan los mensajes de voz de Telegram?

Si el mensaje de voz de escritorio de Telegram no funciona, comprueba tu conexión a Internet, desactiva el programa antivirus y permite la aplicación de escritorio de Telegram en el cortafuegos.

Aparte de esto, también puedes cerrar completamente la aplicación o el sitio web (si estás usando la versión web de Telegram). Después, vuelve a iniciarlo desde el principio.

¿Cómo guardar vídeos de Telegram en la Galería?

Puedes guardar fácilmente vídeos de telegram a la galería mediante la función incorporada de telegram. Simplemente abre el vídeo en telegrama que quieras guardar, después de abrir el vídeo, simplemente haz clic en los tres puntos horizontales. Encontrarás una opción para guardar el vídeo y listo.

¿Cómo crear un canal de Telegram para empresas?

Para crear un canal de Telegram primero abre la aplicación de Telegram> Toca el icono circular del Lápiz de la pantalla de inicio> Pulsa sobre Nuevo canal> Proporciona el nombre del canal, la descripción y la imagen> Toca el icono de la garrapata> Selecciona un canal público o privado> Incluir miembros> Por último, toca el icono de la garrapata.

¿Cómo cambiar un canal privado a un canal público en Telegram?

A hacer que el canal de Telegram pase de privado a público, simplemente abre tu canal privado > Pulsa sobre Nombre del canal > Pulsa sobre Icono del lápiz > Pulsa sobre Tipo de canal opción> Seleccionar canal público > Hacer un enlace permanente para tu canal > Pulsa sobre icono de garrapata.

Conclusión

Ya está, he enumerado los mejores métodos posibles para solucionar el problema de la voz de Telegram que no funciona. Así que pruébalos todos y dinos qué método te funciona. Sin embargo, si ninguno de ellos funciona, entonces el problema podría estar en la propia aplicación de Telegram. En ese caso, simplemente siéntate y espera hasta que se solucione el problema.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo comprobar la ubicación de inicio de sesión de Instagram
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine