¿Por qué no se desinstalan las aplicaciones de Android?

¿Por qué no se desinstalan las aplicaciones de Android?.

Los dispositivos Android son conocidos por su fácil accesibilidad y por las aplicaciones que hacen que los teléfonos sean aún más interesantes. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que las aplicaciones preinstaladas en tu dispositivo o incluso las aplicaciones que pusiste después ocupan demasiado espacio o simplemente ya no son interesantes. Sin embargo, es posible que te encuentres con problemas a la hora de desinstalar la aplicación o que no sepas dónde hacerlo. Por ello, aquí tienes una guía sobre por qué no se desinstalan las aplicaciones de Android para que puedas desinstalarlas fácilmente de tu dispositivo Android.

Tienes que saber que hay varios tipos de aplicaciones en tu dispositivo. Si no puedes desinstalar una aplicación, debe ser porque la aplicación forma parte del funcionamiento del sistema del dispositivo o está preinstalada. En cualquier caso, tienes la opción de eliminar, desactivar y desinstalar aplicaciones según el tipo de aplicaciones que haya en tu dispositivo.

Por qué desinstalar una aplicación

Las aplicaciones constituyen la mayor parte de la parte de tus teléfonos que utilizas a diario. Aunque la mayoría de las aplicaciones te hacen la vida mucho más fácil y divertida con su presencia, puede haber algunas aplicaciones en tu dispositivo que simplemente están ahí ocupando el espacio en tu dispositivo y que no utilizas mucho. Por lo tanto, lo correcto es desinstalar estas aplicaciones para hacer más espacio para otras aplicaciones que puedan resultarte útiles en el futuro.

Con cualquier aplicación normal, siempre puedes instalar la aplicación de nuevo yendo a la Google Play Store y aplicando el mismo proceso que hiciste para añadirla inicialmente en tu dispositivo.

¿Por qué algunas aplicaciones de Android no se desinstalan?

Las dos razones principales por las que no puedes obtener la opción de desinstalación de una aplicación en tu dispositivo son porque o bien son una aplicación del sistema o bien estaban preinstaladas en tu dispositivo.

Como su nombre indica, una aplicación del sistema es necesaria para que el sistema del teléfono funcione correctamente. Por lo tanto, si desactivas o eliminas una aplicación del sistema, tu dispositivo dejará de funcionar bien. Esta es la razón por la que no puedes desinstalar estas aplicaciones.

A continuación, tenemos la aplicaciones preinstaladas que son todas las aplicaciones del operador instaladas en tu dispositivo incluso antes de que las recibas. A diferencia de otras aplicaciones que tienes que instalar yendo a tu Play Store, estas aplicaciones están ahí de antemano. Por lo tanto, si incluso restableces tu dispositivo de fábrica, estas aplicaciones seguirán estando en tu dispositivo.

Cómo desinstalar aplicaciones normales de Android

Si quieres desinstalar una aplicación que has instalado recientemente por tu cuenta a través de la play store, puedes hacerlo en unos sencillos pasos.

Paso 1: Pulsa prolongadamente la aplicación

Lo primero que tienes que hacer es localizar la aplicación que quieres desinstalar en tu dispositivo. A continuación, haz una pulsación larga sobre la aplicación hasta que aparezcan algunas opciones.

Paso 2: Ir a más información

En las ventanas emergentes, elige el Más información opción que tiene un icono «i».

Paso 3: Desinstalar la aplicación

De las opciones que aparecen, puedes elegir Desinstalar la aplicación que la eliminará de tu dispositivo inmediatamente.

Otro método para desinstalar una aplicación es ir a la tienda de Google Play para desinstalarla. Para ello, puedes seguir los pasos indicados.

Desinstalar una aplicación normal de Play Store

Por lo tanto, si quieres elegir el otro método que consiste en desinstalar la aplicación de Google Play Store, puedes seguir los pasos indicados.

Paso 1: Ve a Google Play Store

Primero, ve a la aplicación Google Play Store en tu dispositivo.

Paso 2: Ir al perfil

Desde ahí, toca el icono del perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Toca en la opción de administrar aplicaciones y dispositivos

De las opciones que aparecen, puedes pulsar sobre la opción Gestionar aplicaciones y dispositivos y ve a gestionar.

Paso 4: Ir a la aplicación y desinstalar

A continuación, busca la aplicación que quieres desinstalar de tu dispositivo. A continuación, pulsa sobre el botón Desinstalar opción.

Recordatorio: Siempre puedes reinstalar o habilitar una aplicación desde tu dispositivo. Si has comprado una aplicación y la has eliminado, puedes volver a instalarla sin tener que volver a pagar por ella.

Cómo desactivar las aplicaciones preinstaladas

Así que, ahora que sabes cómo eliminar o desinstalar una aplicación que has añadido en tu dispositivo, aquí tienes las formas de desactivar una aplicación preinstalada. Debes recordar que no puedes desactivar o eliminar ninguna de las aplicaciones del sistema que son fundamentales para el funcionamiento de tu dispositivo. Así que, aunque las aplicaciones preinstaladas estuvieran ahí desde antes, puedes tener la opción de desactivarlas.

Paso 1: Pulsa prolongadamente sobre la aplicación

En primer lugar, tienes que hacer una pulsación larga en la aplicación de tu lista de aplicaciones.

Paso 2: Ir a la información de la aplicación

A continuación, en la ventana de opciones, elige Información de la aplicación que tiene un icono «i».

Paso 3: Desactivar la aplicación

Desde la pantalla de información de la app, tendrás que desplazarte hasta la opción donde se supone que está la desinstalación. Allí verás la opción Desactivar. Toca en ella para desactivar la aplicación.

¿Qué ocurre cuando desactivas una aplicación preinstalada?

Ya sabes que cuando eliminas o desinstalas una aplicación, ésta se elimina por completo de tu dispositivo. Sin embargo, es diferente cuando desactivas una aplicación preinstalada.

Por un lado, la aplicación sigue estando en tu dispositivo. Sin embargo, imagina la app como un objeto congelado en tu nevera. La aplicación no ocupará ningún espacio en tu dispositivo con ninguno de sus archivos de datos. Tampoco se ejecuta ni aparece en tu lista de aplicaciones. La aplicación no funcionará ni siquiera en segundo plano y no afectará a tu dispositivo de ninguna manera. Siempre tendrás la opción de activar la aplicación en cualquier momento en el futuro.

Cómo volver a habilitar una aplicación

Ya has aprendido a desactivar las aplicaciones preinstaladas en la pantalla de inicio. Sin embargo, el mismo proceso no se aplica si alguna vez consideras utilizar las aplicaciones que había en tu teléfono. Si quieres volver a habilitar las aplicaciones, puedes seguir los pasos indicados.

Paso 1: Ve a la configuración del dispositivo

En primer lugar, tienes que acceder a los ajustes de tu dispositivo tocando el botón Icono de la rueda dentada en tu dispositivo.

Paso 2: Acceder a los ajustes de la aplicación

Desde los ajustes, ve a la sección Ajustes de la aplicación.

Paso 3: Ordenar la lista de aplicaciones

A continuación, verás una opción para Ordenar las aplicaciones en la lista. Toca esta opción y luego puedes elegir el Desactivado opción de aplicaciones de allí.

Paso 4: Habilitar cualquier aplicación

Una vez que estés en la lista de aplicaciones deshabilitadas, pulsa sobre la aplicación que quieras habilitar y luego elige la opción Habilitar opción. La aplicación se mostrará inmediatamente en tu pantalla de inicio y podrás acceder a ella pulsando sobre ella.

Además, debes tener en cuenta que el dispositivo a veces desactiva directamente una aplicación que no has utilizado en mucho tiempo. Esto se hace para ahorrar espacio y duración de la batería de tu dispositivo. Por lo tanto, si esto ocurre y quieres habilitar la aplicación, sigue los pasos indicados para acceder fácilmente a las aplicaciones de nuevo.

Desactiva las aplicaciones con privilegios de administrador antes de desinstalarlas

A continuación, hay aplicaciones que tienen acceso de administrador en Android. Estas aplicaciones requieren este acceso de administrador para poder realizar funciones dentro de tu dispositivo. Entre ellas se encuentra el bloqueo de la pantalla de tu dispositivo y muchas más. En estos casos, para desinstalar cualquier aplicación que tenga un privilegio de administrador, primero tendrás que desactivar este privilegio y sólo entonces podrás desinstalar la aplicación. Los pasos para hacer esto se enumeran a continuación.

Paso 1: Ve a la configuración del dispositivo

En primer lugar, ve a los ajustes de tu dispositivo tocando el icono de la rueda dentada en tu pantalla de inicio.

Paso 2: Ir a los ajustes de seguridad

Desde los ajustes, busca tu dispositivo Ajustes de seguridad. Una vez que encuentres la opción, pulsa sobre ella.

Paso 3: Acceder a las aplicaciones de administración del dispositivo

Desde ahí, busca el Aplicaciones de administración de dispositivos y pulsa sobre ella para acceder a la lista de todas las aplicaciones que tienen un privilegio administrativo.

Paso 4: Eliminar los privilegios de las apps

Una vez que encuentres la aplicación que quieres desinstalar, desactiva la función de privilegio de administrador para la aplicación. Esto eliminará los privilegios de la aplicación y te facilitará la desinstalación de la aplicación de tu dispositivo.

Paso 5: Desinstalar la aplicación

A continuación, sigue los pasos para desinstalar una app normal y entonces conseguirás desinstalar la app sin ningún problema.

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre por qué no se desinstalan las aplicaciones de Android.

Cómo eliminar permanentemente aplicaciones de Android

Si quieres eliminar permanentemente una aplicación en tu Android, puedes hacerlo desinstalando la aplicación de la lista de aplicaciones. O bien, puedes ir a Google Play Store y elegir la opción de gestionar aplicaciones. Desde ahí, puedes desinstalar la aplicación de tu dispositivo.

Cómo ver todas las aplicaciones en el dispositivo

Si quieres ver la lista de todas las aplicaciones, puedes ir a la sección Gestionar aplicaciones dentro de los ajustes de tu dispositivo. Desde ahí, obtendrás una lista completa de todas las aplicaciones que hay en tu dispositivo.

Conclusión

En conclusión, debes conocer la categoría de las aplicaciones en tu dispositivo antes de intentar desinstalarlas. Entonces, puedes elegir la opción que mejor se adapte para desinstalar la aplicación de tu dispositivo Android.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo cambiar entre varias cuentas de Instagram
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine