¿Por qué no se muestra el botón «Añadir amigo» en Facebook?

¿Por qué no se muestra el botón «Añadir amigo» en Facebook?.

A veces quieres añadir a alguien en Facebook pero no puedes ver el botón «Añadir amigo» en su perfil. En ese momento la gente puede pensar que se trata de un problema de la aplicación de Facebook. Y esa es la razón por la que el botón no se muestra en su perfil. Así pues, aquí puedes encontrar la razón por la que el botón «Añadir amigo» no se muestra en Facebook.

Pero puedes personalizar tu configuración de privacidad en Facebook para que se muestre el botón «Añadir amigo» en Facebook. Además, puedes ocultar el botón de añadir de tu perfil cuando quieras. La gente hace esto por varias razones personalizando la configuración.

Contenido

¿Qué es un botón de añadir en Facebook?

El botón Añadir es un botón que aparece en los perfiles de Facebook de otras personas para enviar una solicitud de amistad. Cuando aceptan tu solicitud de amistad, se añaden a tu lista de amigos. Para aceptar una solicitud de amistad, tienen que «Confirmar» la solicitud que has enviado.

Después de aceptar la solicitud, el «Botón de añadir» se convertirá en un botón de «Mensaje». Y podrán ver todas las publicaciones y fotos o vídeos de la galería si se comparte. Pero si «Cancelan» tu solicitud de amistad en lugar de «Confirmar», volverás a ver el «Botón Añadir» en su perfil.

¿Cómo encontrar el botón «Añadir amigo» en Facebook?

Cuando visitas un nuevo perfil en Facebook del que no eres amigo, puedes encontrar el botón «Añadir amigo» debajo de la foto del perfil y del nombre de usuario de Facebook. También puedes verlo en las sugerencias de «Personas que tal vez conozcas» en Facebook, donde puedes directamente «Añadir amigo» o «Eliminar».

Pero no encontrarás el botón «Añadir amigo» cuando abras el perfil de alguien con quien ya eres amigo. En ese lugar, encontrarás el botón «Mensaje» desde el que puedes enviar mensajes. Cuando la misma persona te quite la amistad o te elimine de su cuenta de Facebook, volverás a encontrar el botón «Añadir amigo».

¿Cómo enviar solicitudes de amistad a alguien en Facebook?

Cuando encuentras a alguien que conoces en Facebook, puedes enviarle una solicitud de amistad. Hay varias formas de añadir amigos en Facebook.

Añadir amigos de personas que puedes conocer

Puedes añadir amigos de la lista sugerida «Personas que quizás conozcas». Cuando te desplaces por el feed, podrás encontrar de repente la lista «Personas que quizás conozcas». Desde ahí puedes enviar directamente solicitudes de amistad haciendo clic en «Añadir amigo».

Añadir amigo mediante la búsqueda

Si buscas a alguien para añadirlo en Facebook, puedes buscar su nombre. En tu página de inicio de Facebook, hay una barra de búsqueda en la esquina superior izquierda. Puedes escribir el nombre de usuario de Facebook del perfil que estás buscando e ir a su perfil. A continuación, puedes hacer clic en el botón «Añadir amigo» situado bajo su perfil y enviar una solicitud de amistad.

Añadir un amigo de una lista de amigos

Si quieres añadir a un amigo de alguien en Facebook, puedes ir al perfil de la persona cuyo amigo quieres añadir. Entonces puedes encontrar la pestaña «Amigos» en la fila que hay junto a «Publicaciones» y «Acerca de». A continuación, puedes desplazarte hacia abajo para encontrar a la persona o escribir el nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando encuentres a la persona, puedes pulsar el botón «Añadir amigo» junto al nombre de usuario. Después de que acepte tu solicitud, estará en tu lista de «Amigos comunes».

Razones por las que no puedes encontrar el botón «Añadir amigo» en el perfil de Facebook

Hay varias razones por las que no puedes encontrar el botón «Añadir amigo» en Facebook. Por eso, aquí te explicamos las razones que hay detrás.

El usuario ha restringido la posibilidad de añadir a personas desconocidas

Puedes personalizar la configuración de las solicitudes de amistad en la aplicación de Facebook. Puedes permitir que personas seleccionadas te envíen una solicitud de amistad en tu cuenta de Facebook. Existen las opciones de «Todo el mundo», «Amigos de amigos», o mensaje directo.

Todos está seleccionado por defecto y puedes cambiar la configuración a «Amigos de amigos» para que sólo los amigos comunes puedan enviarte una solicitud de amistad. Esto ayudará a mantener tu privacidad y sólo las personas conocidas te enviarán una solicitud. Por lo tanto, si no puedes ver el botón «Añadir amigo» en el perfil de Facebook de alguien, entonces ha restringido que personas desconocidas le envíen solicitudes de amistad.

Tu solicitud de amistad está pendiente

Cuando envías una solicitud de amistad a personas en Facebook, éstas tienen que aceptar la solicitud. De lo contrario, no podrás ver el botón «Añadir amigo» en su perfil hasta que respondan a tu solicitud. Verás el botón «Solicitado» en ese lugar. Y una vez que acepten tu solicitud, podrás ver allí el botón «Mensaje».

Si no responden a tu solicitud durante algún tiempo, puedes cancelar la solicitud y dejar de seguirlos. Entonces podrás ver de nuevo el botón «Añadir amigo». Por lo tanto, si no hay ningún botón «Añadir amigo» en su perfil de Facebook, es posible que ya le hayas enviado una solicitud. Y tu solicitud puede estar pendiente.

Tu solicitud de amistad ha sido marcada como spam

Existe la opción de marcar la solicitud de amistad de alguien como spam. Cuando alguien te envía una solicitud de amistad en Facebook y te quita la amistad y luego te vuelve a enviar una solicitud. O cancela la solicitud después de enviarla una y otra vez, entonces puede tratarse de un caso de spam.

Pero a veces la gente te marca como spam intensamente por lo que no podrás encontrar el botón «Añadir amigo» en su perfil de Facebook

Quieres crear una cuenta oficial

Si eres una figura conocida en Facebook, es posible que quieras crear una cuenta oficial. Debido a la limitación de Facebook, sólo pueden agregarte cinco mil personas. Por tanto, si eres popular, más gente querrá ver tus actualizaciones en Facebook. Por eso Facebook te ha dado la opción de crear una cuenta oficial.

Para crear una cuenta oficial, tienes que verificar tu cuenta y ganar para registrar tu cuenta de Facebook como oficial. Y cuando se apruebe, podrás encontrar una marca de verificación azul y blanca en tu perfil de Facebook.

Cuando tengas una cuenta oficial, la gente no podrá ver el «botón de añadir» en tu perfil. En su lugar, habrá un botón «Seguir» en el que la gente puede hacer clic y seguir en Facebook. Por tanto, asegúrate de que no estás en un perfil oficial para enviar una solicitud de amistad.

¿Cómo solucionar que el botón «Añadir amigo» no se muestre en Facebook?

Igualmente, hay algunas soluciones para enviarles una solicitud de amistad también. Ya hemos hablado de las razones por las que no puedes encontrar el botón «Añadir amigo» en el perfil de Facebook de alguien. Ahora vamos a hablar de las soluciones a este problema.

Si la persona a la que quieres añadir en Facebook ha seleccionado la opción «Sólo yo» en la configuración «Restringir la adición de personas desconocidas». Entonces puedes realizar los siguientes pasos para solucionar este problema.

Paso 1: Ve al perfil de Facebook

Abre Facebook y ve al perfil que quieres añadir.

Paso 2: Abrir el cuadro de mensajes

Haz clic en el botón «Mensaje» de la parte superior, cerca de «Añadir amigo».

Paso 3: Enviar mensaje

Envía un mensaje pidiendo que te envíen una solicitud de amistad.

Paso 4: Solicitud de cambio de configuración

También puedes pedirles en el mensaje que cambien su configuración de privacidad por ti.

Cambiar la configuración de privacidad

En caso de que no sepan cómo cambiar la configuración de privacidad, puedes pedirles que hagan los siguientes pasos.

Paso 1: Abre la aplicación de Facebook

Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo.

Paso 2: Haz clic en el icono de la flecha hacia abajo

Pulsa el icono de la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de tu perfil.

Paso 3: Haz clic en Configuración y Privacidad

Haz clic en la opción «Configuración y Privacidad».

Paso 4: Haz clic en «Configuración».

Desplázate hacia abajo y haz clic en la opción «Ajustes».

Paso 5: Haz clic en «Privacidad».

En el panel izquierdo, puedes ver la opción «Privacidad», haz clic en ella.

Paso 6: Elige a todos en la opción

En la opción «Cómo puede la gente encontrarte y ponerse en contacto contigo», está «Quién puede enviarte solicitudes de amistad». Haz clic en la opción «Editar» de la derecha y elige «Todos».

¿Cómo resolver si tu solicitud de amistad está pendiente?

Si has enviado una solicitud de amistad a alguien en Facebook y aún no ha aceptado. Entonces no puedes encontrar el botón «Añadir amigo» allí, en su lugar, puedes ver el botón «Solicitado». Para ello, puedes volver a obtener el botón «Añadir amigo» siguiendo estos pasos.

Paso 1: Ve a la aplicación de Facebook

Ve a la aplicación de Facebook en tu dispositivo.

Paso 2: Buscar el nombre de usuario de Facebook

Busca el nombre de usuario de Facebook en el cuadro de búsqueda.

Paso 3: Haz clic en su perfil

Puedes hacer clic en su perfil después de encontrarlo.

Paso 4: Pulsa el botón «Solicitado».

Ahora toca el botón «Solicitado» si ya has enviado la solicitud.

Paso 5: Cancelar la solicitud

A continuación, elige «Cancelar la solicitud».

Paso 6: Añadir amigo

Ahora puedes volver a ver el botón «Añadir amigo» en su perfil.

Cómo resolver la solicitud de amistad «marcada como spam

Si te irrita la actividad de alguien o el envío de solicitudes de amistad en Facebook, es posible que te marquen como spam. Por tanto, no envíes solicitudes de amistad una y otra vez si no aceptan tu solicitud de amistad en Facebook. No puedes solucionar este problema a menos que te eliminen del spam. Para solucionar este problema, tienes que pedirles personalmente que acepten tu solicitud de amistad.

¿Cómo resolver el envío de solicitudes de amistad a una cuenta oficial?

Si quieres resolver el problema de enviar una solicitud de amistad a una cuenta oficial, no hay solución para ello. Sólo puedes «Seguir» a la cuenta oficial para ver sus actualizaciones. No encontrarás un botón «Añadir amigo» en una cuenta oficial en ningún sitio.

¿Por qué está desactivada la opción de añadir amigos en Facebook?

Algunas personas desactivan la opción de solicitud de amistad en sus perfiles de Facebook por motivos de privacidad. No quieren que demasiada gente les añada en Facebook o que reciban solicitudes de amistad de personas al azar. Estas son las razones por las que la gente desactiva la opción «Añadir amigo» en Facebook.

Preguntas frecuentes

Es posible que haya preguntas relacionadas con el botón «Añadir amigo» que no se muestra en Facebook. Por lo tanto, aquí están las respuestas a esas preguntas de manera sencilla.

¿Cómo te sugiere Facebook amigos?

Facebook te sugiere amigos en función de las personas que has buscado en Facebook. Existe un algoritmo que utiliza Facebook a partir del cual se te sugieren los amigos automáticamente. También puedes conectar tu Facebook a Instagram y los amigos sugeridos serán las personas que sigues en ambas plataformas.

¿Puedes desactivar las solicitudes de amistad en Facebook?

Sí, puedes desactivar las solicitudes de amistad en tu cuenta de Facebook desde la configuración de privacidad.

Conclusión

Por lo tanto, no agregues a personas innecesariamente si no las conoces en Facebook. Podrían marcarte como spam o bloquearte si realizas una actividad sospechosa en Facebook. Entonces no podrás volver a añadirlos en Facebook. Pero puede haber varias razones por las que el botón «Añadir amigo» no se vea en el perfil de alguien.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Por qué Netflix no funciona en el Firestick 2022 [10 Fixing Methods]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine