¿Por qué SoundCloud es bueno para los artistas? [Benefits For New Artists]

¿Por qué SoundCloud es bueno para los artistas? [Benefits For New Artists].

Convertirse en un artista independiente es difícil, pero tener el control sobre tu música puede ser extremadamente gratificante. Todos los artistas actuales utilizan Soundcloud. Si no lo haces, te estás perdiendo algo. ¿Eres un principiante? Y si querías subir tu trabajo a SoundCloud pero estás dudando si es una buena idea o no. Entonces debes leer los siguientes artículos.

SoundCloud es bueno para los artistas porque les ayuda a llegar a una audiencia global para comenzar sus carreras. Si eres un novato, SoundCloud te ayudará a crear una comunidad, obtener comentarios, interactuar y presentar tu música a otras personas a las que les guste tu estilo. Cuando se trata de publicar y promocionar tu música, lo mejor es elegir una plataforma que sea adecuada para tu carrera artística.

SoundCloud es sencillo, esencialmente gratuito, y no puede faltar en el repertorio de cualquier músico que espere hacerse un nombre. Desde los pequeños hasta los grandes, todos deberían tener una cuenta allí.

¿Es SoundCloud bueno para los nuevos artistas?

Sí, SoundCloud es beneficioso para los nuevos artistas. SoundCloud para artistas es una plataforma dedicada a los músicos. Este servicio ha pasado de ser un lugar donde la gente podía compartir su música y establecer una comunidad a un lugar. La gente puede ser descubierta y firmar con compañías discográficas y otras empresas. Muchos músicos se han hecho conocidos como consecuencia de su uso de SoundCloud. SoundCloud también es una forma de generar dinero para los músicos. Verás por qué Soundcloud es útil para los artistas independientes en el siguiente artículo.

¿Por qué Soundcloud es lo mejor para los artistas independientes?

SoundCloud es una plataforma excelente tanto para los músicos nuevos como para los experimentados. En estas plataformas descubrirás recursos que te ayudarán a ampliar tu alcance como artista. SoundCloud reconoce que no todos los artistas pueden distribuir canciones en los principales canales como Apple Music o Spotify. Han añadido capacidades que permiten a los músicos hacer algo más que simplemente publicar música con esto. Algunas de ellas son las siguientes:

SoundCloud ayuda a los artistas a llegar a una audiencia global.

Es un sitio web con una audiencia mundial. SoundCloud tiene la ventaja de ser mundialmente popular, lo que es beneficioso para cualquier músico que quiera establecer una enorme base de fans para su música. Las empresas de medios de comunicación de todo el mundo siempre están buscando en Internet nuevos talentos.

Supongamos que tienes un buen material y que puedes conseguir suficientes reproducciones en SoundCloud para hacer popular tu canción. En esa situación, es más probable que los buscadores de talentos, productores, blogueros y DJs los descubran en SoundCloud que en la mayoría de los demás servicios de streaming de música.

SoundCloud ayuda a los artistas a crear sus listas de reproducción

La creación de listas de reproducción sugeridas abre posibilidades de escucha adicionales: Siempre que un artista identifique su trabajo con las etiquetas adecuadas, tiene muchas posibilidades de ser incluido en una lista de reproducción de SoundCloud para sus oyentes. Las listas de reproducción autogeneradas, como «Reproducir pistas relacionadas», «Top 50» y «Novedades», proporcionan una mezcla de músicos veteranos y nuevos a la comunidad musical, lo que permite a un nuevo músico obtener mayor atención y publicidad.

SoundCloud ofrece a los nuevos artistas colaborar con otros

Permite a los jóvenes músicos interactuar, editar y mejorar su música de las siguientes maneras: SoundCloud permite a los artistas realizar revisiones en privado compartiendo muestras y borradores de sus obras. Esto les permite recoger comentarios y sugerencias para ajustar sus bandas sonoras según sea necesario. Esta opción de aprender y mejorar sin perjudicar gravemente a la propia base de fans es una gran ventaja para cualquier artista musical serio.

SoundCloud permite a los artistas poner las reglas

Da a un artista el control total de las reglas: el artista está al mando. No sólo es sencillo grabar y publicar en SoundCloud, sino que los artistas no tienen que seguir las normas de ninguna discográfica o compañía musical mientras crean sus bandas sonoras. La programación de un artista le permite publicar nuevo material a su propio ritmo. Además, SoundCloud acepta diversos formatos de archivo, como WAV, MP3, FLAC y AMR, lo que permite a los músicos trabajar con los formatos más convenientes.

SoundCloud permite a los artistas añadir enlaces a sus sitios web oficiales

Permite a los músicos añadir conexiones a sus sitios web oficiales y negocios en línea, como los nuevos artistas que valorarán la opción de vender su música en línea enlazando sus tiendas en línea a su perfil de SoundCloud debajo de sus detalles de la biografía. También pueden proporcionar enlaces para comprar un archivo en la descripción de la pista o en los comentarios de Waveform.

SoundCloud permite compartir y reenviar en otras plataformas de medios sociales

Incluye varias funciones de redes sociales. En comparación con la mayoría de los otros sitios, SoundCloud ofrece más posibilidades de crear redes sociales. Esto puede ser ventajoso para un recién llegado, ya que el artista debe establecer una base de fans desde el principio, tanto online como offline. Las siguientes son algunas de estas funciones:

  • Los archivos pueden gustar, ser compartidos y reenviados por los oyentes. Los oyentes también pueden guardar sus favoritos y descargar grabaciones de artistas individuales. Esto da un impulso orgánico a las bandas sonoras de los colaboradores.
  • Tanto los artistas como los fans pueden compartir enlaces incrustados a las pistas de SoundCloud en otras plataformas de medios sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Esto permite a un artista conectar con una audiencia más grande.
  • Los artistas pueden formar sus grupos o unirse y seguir a otros en función del género, el tema y una variedad de otros factores. Esto permite a los músicos relacionarse tanto con los oyentes como con otros músicos. Además de construir su base de fans, pueden descubrir socios eficaces, aprender de otros artistas y establecer relaciones en el negocio.
  • A través de los «Me gusta», «Compartir» y «Comentarios» en la «Forma de onda» de un tema subido, los artistas y los oyentes pueden relacionarse directamente entre sí.

SoundCloud ayuda a los artistas a ganar dinero

Permite al artista obtener beneficios de su trabajo: Los artistas pueden obtener beneficios y reconocimiento de sus archivos subidos siempre que su contenido genere y mantenga muchas escuchas orgánicas en SoundCloud.

¿Cómo crecen los artistas en SoundCloud?

Muchas personas han reproducido, sin saberlo, pistas del sitio porque las canciones son fáciles de enlazar a otros sitios. Pero hay numerosas formas en las que SoundCloud ayuda al artista con su propio sitio de desarrollo.

Construir un sitio de seguimiento

Crear un perfil en el sitio es sencillo y puede completarse en cuestión de minutos siguiendo unas cuantas pautas básicas. Sin embargo, al igual que con cualquier otra red social, la clave de una presencia exitosa e interactiva en SoundCloud es interactuar con los demás. No basta con compartir tu música. Debes construir una base de usuarios.

La posibilidad de que los usuarios no sólo comenten una canción publicada, sino que también hagan «comentarios cronometrados», que aportan información en un momento determinado de la canción, es una de las características que ha llevado al éxito del sitio.

Atraer a la gente tanto del sitio como de otros sitios web es uno de los secretos del éxito de SoundCloud. Otros sitios, como Facebook y Twitter, pueden ayudarte a comercializar tu página, pero la comodidad de incrustar pistas en otros sitios, como se ha indicado anteriormente, es un buen método para atraer a los usuarios de toda la web.

Permitir que los usuarios descarguen tus canciones

Aunque algunos músicos ofrecen copias digitales gratuitas de todas sus canciones a los visitantes de Internet a cambio de dinero, no es lo habitual. Eso no quiere decir que ofrecer ocasionalmente un regalo a tus seguidores no sea una buena idea.

Aunque la mayoría de las canciones de SoundCloud sólo son accesibles en streaming, también puedes descargarlas. Esto puede actuar como una especie de premio para la gente que te sigue, y es una gran manera de mantener a tus seguidores interesados en volver a tu página.

Hay aplicaciones móviles disponibles

Diferentes aplicaciones innovadoras de streaming de audio y música, como Soundcloud, atrajeron a un público más amplio y generaron mayores ingresos. Uno de los servicios de streaming de música más populares para los músicos es SoundCloud. También está disponible en las aplicaciones para iPhone y Android, además de la web. No puedes hacer música con aplicaciones como éstas o comentarios, pero todo lo demás está ahí. Puedes acceder rápidamente a tus canciones favoritas y descubrir nueva música para escuchar, compartir y seguir a tus amigos.

No sólo para bandas independientes

No es sólo para encontrar música; también tiene varias bandas con talento. Muchas startups han surgido como resultado del auge del mercado de la transmisión de música; los empresarios están planeando desarrollar una aplicación de transmisión de audio. Y han podido competir con los principales líderes de la industria por el protagonismo y otros beneficios. Muchos estudios de grabación, sobre todo Universal Music y Warner Bros, tienen acuerdos de licencia con ella. Adele, Kanye West, Taylor Swift y muchos otros músicos conocidos están disponibles para su transmisión gratuita.

Conoce un poco mejor a tu público

Los artistas que llevan un tiempo en el sitio y tienen muchos seguidores deberían utilizar esta función. Puedes examinar las métricas de tu página y de tu audiencia, incluyendo los recuentos de reproducciones y de descargas. También puedes conocer la información sobre la ubicación de tus oyentes, y quiénes son tus oyentes, si te pasas a una cuenta premium, que tiene una cuota mensual.

Estos datos pueden ayudarte a saber a quién estás llegando con tu música y a quién tienes que llegar. Y también es una forma estupenda de hacer crecer un número de seguidores que ya es grande.

¿Puedo ganar dinero como artista nuevo en SoundCloud?

Sí, aunque seas un artista nuevo, puedes ganar dinero en SoundCloud si tu música es popular y tu cuenta está monetizada. La monetización de Soundcloud es la única opción para generar dinero en la plataforma. La monetización de Soundcloud es una función que permite a los artistas y a las discográficas incorporar anuncios de audio que se reproducen en el fondo de su música. Puedes monetizar tu perfil y tus canciones de la misma manera que puedes hacerlo en YouTube. Si quieres saber más sobre cómo podemos monetizar y ganar dinero en SoundCloud, lee cómo gana dinero SoundCloud

Preguntas frecuentes (FAQs)

Algunas preguntas frecuentes relacionadas con

¿Es gratis publicar en Soundcloud?

SoundCloud es una plataforma de streaming de audio gratuita que se ha convertido en una parte importante de la industria musical, desde los principiantes hasta los artistas profesionales. Sí, publicar en SoundCloud es gratis y sólo se tarda unos minutos en subir una canción. Lo único que necesitas es una cuenta y tus pistas de audio para subirlas a SoundCloud.

Por si acaso, si no has comprado ningún Premium, sólo puedes subir tres horas de música a los sitios como usuario gratuito. Sin embargo, para los usuarios Pro Unlimited, puedes subir toda la música que quieran.

¿Cuántas reproducciones de SoundCloud se necesitan para ganar dinero?

Los usuarios y músicos de SoundCloud deben tener al menos 10.000 escuchas o reproducciones para obtener unos ingresos decentes. Los artistas deben aportar contenido productivo y de alta calidad en sus cuentas de SoundCloud. Si quieres saber más sobre las reproducciones de SoundCloud, consulta cómo conseguir más reproducciones en SoundCloud.

¿Por qué subir tu música a SoundCloud es una buena idea?

Subir tu música a SoundCloud es una buena idea porque es una de las plataformas más populares tanto para los creadores como para los oyentes de música. Además, muchos artistas novatos comenzaron su carrera en SoundCloud. Ahora muchos de ellos se han convertido en artistas de renombre en la actualidad. SoundCloud también te ayuda a ganar dinero con tu trabajo, lo que puede ser una buena idea si subes tu música a SoundCloud

Conclusión

En resumen, si eres un artista nuevo e independiente que quiere empezar su carrera en SoundCloud, entonces ve a por ello. Por lo tanto, SoundCloud te ayuda a llegar a una gran audiencia con diferentes funciones para compartir y reenviar. Además, los artistas pueden ganar dinero con su trabajo en SoundCloud, por lo que es una buena y mejor plataforma para los artistas.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Aprende exactamente cómo he cambiado la contraseña de Outlook [Updated 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine