Por qué Spotify dice que está desconectado aunque esté conectado a Internet 2022 [Proper Troubleshoot]

Por qué Spotify dice que está desconectado aunque esté conectado a Internet 2022 [Proper Troubleshoot].

¿Todavía recuerdas cuando teníamos que depender de la aplicación de descarga de Mp3 o de la página web para obtener música cuando no había un servicio de streaming de música disponible? Pero ahora esos días han desaparecido, todo gracias a Spotify. Ahora puedes elegir millones de canciones y escuchar tus canciones favoritas en cualquier momento y lugar, siempre que estés conectado a Internet.

Si utilizas la suscripción premium de Spotify, también puedes disfrutar de las canciones y podcasts sin conexión. Sólo tienes que seleccionar y descargar las bandas sonoras que desees y escucharlas más tarde.

Sin embargo, algunos usuarios han informado de que Spotify dice que está desconectado aunque esté conectado a Internet. No funciona ni con Wi-Fi ni con ninguna conexión de datos móviles. Ven un mensaje de ausencia de conexión a internet en la parte inferior. Así que, si tú también te enfrentas al mismo problema, no te preocupes, estás en el lugar adecuado.

Hoy hablaremos de por qué Spotify dice sin conexión cuando tienes una buena conexión a Internet en tu dispositivo y de cómo solucionarlo correctamente en este artículo.

¿Por qué Spotify dice que está desconectado?

Spotify ofrece el servicio de streaming de audio, por lo que normalmente, siempre que tengas una conexión a Internet, estarás conectado. Incluso con una conexión poco estable es suficiente para reproducir canciones y podcasts en Spotify. Pero a veces, de la nada, muestra el estado de fuera de línea.

Es algo bastante molesto cuando tienes que reproducir una nueva canción que llevas esperando mucho tiempo.

Ahora, vayamos al grano; si la conexión a Internet no es el problema que hay detrás del estado de desconexión de Spotify, entonces podría haber otras razones que desencadenen el mensaje «Sin conexión a Internet».

Una de las razones es la plataforma en la que eliges acceder a Spotify. Hay dos versiones de Spotify «Web» y «Móvil». Por tanto, el problema puede ser diferente en estas dos.

Si accedes a Spotify a través de un sitio web en tu PC, puede que tu cortafuegos y antivirus consideren a Spotify como una amenaza y bloqueen la ruta entre el sitio web y la red. Si esa es la condición, entonces Spotify dice que está desconectado incluso conectado a Internet.

Por otro lado, si estás utilizando la versión de la aplicación, entonces hay muchas razones posibles, como el modo sin conexión activado, la restricción de uso de datos, la caché, el ahorro de datos y el modo de ahorro de energía, así como una conexión de red demasiado lenta.

Ahora, ya conocemos las posibles amenazas o razones por las que tu Spotify se muestra sin conexión, así que pasemos a su solución.

La solución adecuada

En esta sección, te mostraré algunos métodos con los que puedes intentar resolver los problemas anteriores relacionados con el estado de desconexión de Spotify.

Empecemos con el primer método.

Desactivar el modo sin conexión

El modo sin conexión es para los usuarios premium. Cuando utilizas el modo sin conexión, puedes acceder a las canciones sin conexión. Esto significa que puedes utilizar las canciones descargadas en Spotify sin los irritantes anuncios. Pero también conlleva que no haya conexión a Internet. Por lo tanto, desactiva el modo sin conexión, y volverás a estar conectado. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  1. Abre la aplicación de Spotify.
  2. Ve a la sección Ajustes y busca Modo sin conexión.
  3. Una vez que lo encuentres, entonces desactivar esa opción.
  4. Por último, reinicia la aplicación.

Intenta volver a iniciar sesión

A veces, cuando no has iniciado correctamente la sesión en la aplicación, ésta no cargará las pistas descargadas y mostrará el símbolo de ausencia de conexión a Internet. En este caso, puedes cerrar la sesión de la cuenta y volver a iniciar sesión. Veamos cómo hacerlo.

En el escritorio

  1. Abre la página www.spotify.com en el navegador.
  2. Ve a la sección de tu perfil, que se encuentra en la parte inferior izquierda.
  3. Allí, haz clic en Cerrar la sesión opción.
  4. Después, vuelve a acceder a la cuenta utilizando tus credenciales de acceso.

En dispositivos móviles

  1. Inicia la aplicación de Spotify en tu dispositivo, ya sea Android o IOS.
  2. Pulsa en el botón Tu biblioteca en la esquina inferior derecha.
  3. Ahora visita el Ajustes opción.
  4. Desplázate hacia abajo y pulsa sobre Cerrar la sesión opción.
  5. Después de eso, vuelve a iniciar sesión con tu ID y contraseña.

Establecer Spotify como excepción en el modo de ahorro de datos

Si se trata de un simple problema, desactivar el modo sin conexión puede funcionar. Sin embargo, si no te funciona, es posible que estés utilizando el modo de ahorro de datos para ahorrar saldo. No eres el único que usa el modo de ahorro de datos; yo también uso frecuentemente esa opción si no quiero ejecutar todas las aplicaciones en segundo plano.

Por lo tanto, incluye Spotify como una excepción en el modo de ahorro de datos para que puedas volver a tener una conexión.

  1. Ir a tu móvil Ajustes.
  2. Ahora, pulsa sobre el Inalámbrico y Red opción.
  3. Ahí puedes ver la Uso de datos desde donde puedes pulsar sobre Ahorro de datos.
  4. Aquí, si no encuentras la aplicación de Spotify, inclúyela como excepción.

Desactivar el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía minimiza las aplicaciones de fondo y el uso de la red para poder centrarse en la duración de la batería de tu dispositivo. Por lo tanto, si estás utilizando el modo de ahorro de energía, puede ser la razón por la que Spotify dice que está desconectado incluso si está conectado a internet. Además, no tiene en cuenta a qué red estás conectado, si a la Wi-Fi o a los datos móviles.

Simplemente desactiva el modo de ahorro de energía en tu dispositivo y comprueba si el problema se resuelve o no.

Comprueba la red y el cortafuegos

Si has instalado alguna aplicación de cortafuegos o antivirus en tu dispositivo, puede causarte problemas. En el caso de la versión del navegador de Spotify en el escritorio, ya tienes un cortafuegos integrado. Este puede considerar a Spotify como una amenaza; entonces, bloquea la conexión. Ahora bien, aquí simplemente desactívalo durante un tiempo determinado o durante el tiempo que estés usando Spotify. Una vez que hayas terminado de usar Spotify, permite la protección.

Lee también: ¿Por qué Spotify no carga ni muestra las letras?

Reinicia el router

Una de las razones por las que no puedes cargar la música en streaming en Spotify es porque la conexión a Internet es lenta. Si ese es el caso, entonces primero comprueba tu conexión Wi-Fi, si es estable o no. Si no lo es, entonces puedes ponerte en contacto con tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet), o simplemente puedes reiniciar tu router doméstico. Si lo haces, a veces puede solucionar el problema proporcionándote una conexión estable.

Para reiniciar tu router, sigue estos pocos pasos.

  1. Primero, desenchufa el cable del router y déjalo durante unos 15 segundos.
  2. Luego vuelve a enchufarlo y comprueba la conexión.
  3. Si esto no funciona, también puedes mantener pulsado el pequeño botón de la parte trasera del router durante 10 segundos. Recuerda que esto borrará toda la información guardada anteriormente, como el nombre de usuario y la contraseña.

Borrar caché y datos

También puedes borrar la caché y los datos de tu cuenta de Spotify. Puede que esto resuelva el problema que tienes en Spotify.

Recuerda: si borras la caché de Spotify, perderás todas las canciones descargadas. Pero tu biblioteca y tus listas de reproducción no se verán afectadas. Además, no olvides guardar también tus credenciales de acceso para que te sea más fácil acceder a la cuenta más adelante.

En Android

  1. Primero, abre la aplicación de Spotify.
  2. A continuación, dirígete a la sección Ajuste sección.
  3. Ahora, pulsa sobre el Apps opción.
  4. Pulsa Spotify.
  5. Grifo Almacenamiento.
  6. Allí puedes encontrar el Caché opción. Toca en ella para borrar la caché de tu cuenta de Spotify.
  7. Cierra y vuelve a abrir la aplicación.

En el iPhone

  1. Primero, dirígete a los Ajustes de tu móvil.
  2. A continuación, pulsa en el botón General opción.
  3. Pulsa Almacenamiento en el iPhone.
  4. Búsqueda de la Aplicación Spotify y pulsa sobre ella.
  5. Por último, pulsa sobre el Descarga la aplicación, que borrará la caché.

Desinstalar el Spotify

Puede que tu Spotify necesite un nuevo comienzo desde el principio. A veces, debido a ciertos errores en la aplicación, puede causar este problema. Así que si estás usando la versión antigua de Spotify, entonces es hora de actualizar. En este caso, en lugar de actualizar, sólo tienes que desinstalar la aplicación y volver a descargarla de la tienda.

Pero recuerda conservar tus credenciales de acceso para no tener que empezar de cero.

Conclusión

Spotify es una gran plataforma de streaming de música en la que puedes escuchar canciones suaves en todo momento, tanto online como sin conexión. Puedes elegir tu artista favorito y hacer una lista de reproducción con él. Si te conviertes en usuario premium, podrás acceder a más funciones. Pero a veces, puede causar problemas y uno de ellos es el estado offline incluso conectado a Wi-Fi y datos móviles (4g, 5g).

Así que, cuando Spotify diga que está desconectado, aunque estés bien conectado a internet, sigue los métodos anteriores. De este modo, volverá a conectar el camino entre tú y tus canciones favoritas.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo ocultar tu perfil de alguien en Match 2022 [Android, IOS, PC]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine