¿Por qué YouTube no funciona en Firestick?

¿Por qué YouTube no funciona en Firestick?.

YouTube ha sido una aplicación esencial hoy en día, ya que la gente está más interesada en ver vídeos. Puedes encontrar cualquier categoría de vídeo, ya sea con fines de entretenimiento o de información. La gente ve vídeos de YouTube desde sus móviles, PC, Smart TVs o televisores Amazon Firestick. Pero a veces, YouTube no funciona en Firestick u otros dispositivos. Por lo tanto, aquí explicaremos por qué YouTube no funciona en Firestick.

Amazon Firestick TV es un dispositivo de transmisión multimedia que sirve para transmitir vídeos, instalar aplicaciones y reproducir música en tu televisor. Está basado en la plataforma Android, y convierte tu televisor normal en un televisor inteligente. Pero a veces, YouTube no funciona en Firestick debido a varias razones. Aquí tienes una guía para saber por qué YouTube no funciona en Firestick TV.

Contenido

Razones por las que YouTube no funciona en Firestick

Puede haber diferentes razones dependiendo del dispositivo que estés utilizando con Firestick. Por lo tanto, vamos a discutir por qué YouTube no funciona en Firestick a continuación.

Mala conexión a Internet

Si estás experimentando lentitud o que YouTube no funciona en Firestick, la razón más común podría ser tu mala conexión a Internet. Sin embargo, no significa que tu Internet sea lento, ya que a veces las conexiones rápidas de fibra óptica también provocan problemas en el búfer de YouTube. En cambio, el almacenamiento en búfer de YouTube puede deberse a tu conexión de Internet a los servidores de YouTube.

Bugs en Firestick TV

Al parecer, el dispositivo Firestick TV de Amazon se ha visto afectado por un antiguo virus de minería de criptomonedas que puede ralentizar el dispositivo drásticamente. El virus se llama ADB miner, y es conocido por apoderarse de los dispositivos Android para minar criptomonedas. Por lo tanto, si tu dispositivo Fire TV responde muy lentamente o se detiene con frecuencia, es una señal de que hay errores en el Firestick TV.

Firestick TV dañado

Un televisor Fire comienza a parpadear o a destellar cuando hay un problema con la señal de vídeo. Esto incluye problemas con la resolución, la frecuencia de actualización o la conexión HDMI. Además, el led del Firestick parpadea cuando no puede conectarse a Internet o al mando. Por tanto, este es el caso de un Firestick TV dañado.

Versión obsoleta de Firestick TV

El Firestick TV y sus accesorios emparejados descargan automáticamente las actualizaciones de software cuando se conectan a Internet. Pero a veces hay que hacerlo manualmente. Actualizar el Firestick es uno de los mejores métodos para detener el buffering. Por eso, tienes que comprobar si hay actualizaciones desde los «Ajustes» de Firestick TV.

Firestick lleno de caché

Cuando tu aplicación deja de funcionar correctamente en Firestick TV, la causa principal es que está llena de caché. A veces, las aplicaciones se vuelven lentas y no funcionan como se espera debido a la gran cantidad de caché. Cuando descargas cualquier aplicación en el televisor Fire, ésta almacena la caché en tu dispositivo Fire TV. Por lo tanto, tienes que borrar esa caché para que tus aplicaciones funcionen sin problemas en el Fire TV.

YouTube TV no se instala correctamente

YouTube TV es una aplicación comercial que te permite utilizar Internet para transmitir muchos canales de TV. Es una nueva forma de ver la televisión, incluyendo los principales canales de televisión. Sin embargo, puedes encontrarte con el problema de que YouTube TV no funciona. La aplicación no puede reproducir el vídeo; la calidad de la reproducción es pobre, no puede reproducir el canal en particular, el problema con la duplicación, la reproducción, etc. Por lo tanto, tienes que comprobar si YouTube TV está instalado correctamente o no y actualizarlo a tiempo.

Problema de software interno en Firestick TV

Firestick TV instala automáticamente el último parche cuando arrancas el Fire TV stick. Pero a veces, puede que te cueste actualizarlo con éxito. Puede haber varias razones como falta de ancho de banda, almacenamiento insuficiente, problemas del lado del servidor, etc. Entonces se producen problemas internos de software en el Firestick TV.

¿Soluciones a por qué YouTube no funciona en Firestick?

Después de descargar la aplicación YouTube TV en Firestick, se instalará automáticamente YouTube si tienes una buena conexión a Internet. Entonces tienes que iniciar sesión en YouTube para ver los vídeos y empezar a transmitirlos.

Pero si YouTube se bloquea o no reproduce los vídeos después de la descarga, puede haber varias razones, como se ha comentado anteriormente. Entonces, puedes arreglar esos problemas aplicando las siguientes soluciones.

Comprueba tu conexión a Internet

Lo mejor es tener una conexión a Internet rápida y estable para cargar los vídeos de YouTube. Si tu conexión a Internet es deficiente, YouTube tardará en responder a tu solicitud. Además, se queda en el búfer y no carga ningún vídeo. Por lo tanto, lo mejor sería que arreglaras tu conexión a Internet consultando a tu proveedor de servicios de Internet o desconectando todos los demás dispositivos conectados.

Además, puedes mantener tu Firestick y el router más cerca para que pueda utilizar una señal WIFI completa. Si no funciona, puedes colocar el router en un lugar más alto. Esto ayudará a arreglar que YouTube TV no funcione en el Firestick.

Reinicia tu router

Otra solución podría ser reiniciar tu router si la explicación anterior no funciona. Ayudará a arreglar los fallos y hará que los vídeos de YouTube se carguen más rápido en el Firestick. Puedes desenchufar el cable del router durante 15 segundos y volver a enchufarlo o apagar el router. Puedes repetir el mismo proceso varias veces para arreglar que YouTube TV no funcione en Firestick.

Desenchufar y volver a enchufar el Firestick

A veces, desenchufar y volver a enchufar la caja de TV Firestick puede funcionar para que YouTube TV no funcione en Firestick, también llamado reinicio suave de Firestick. Por ejemplo, puedes desenchufar tu caja de TV Firestick y dejarla durante 30 segundos, y volver a enchufarla. A continuación, inicia la aplicación YouTube TV en el Firestick TV para comprobar si el problema se ha resuelto o no. Si no lo está, puedes probar otras soluciones.

Reinicia el Firestick TV

Si el reinicio suave no funciona, tienes que esforzarte en reiniciar tu Firestick TV. Por ejemplo, se ha cortado el enlace entre Firestick y YouTube o hay un problema de bloqueo y carga de aplicaciones en el dispositivo Firestick TV. Entonces, reiniciar el Firestick TV podría resolver el problema. Así que, aquí están los pasos para reiniciar tu Firestick TV.

Paso 1: Pulsa prolongadamente el botón de inicio

Pulsa prolongadamente el botón «Inicio» del mando del Firestick.

Paso 2: Selecciona «Ajustes».

Selecciona la «Configuración» de la pantalla.

Paso 3: Selecciona la opción «Mi TV de Fuego».

Selecciona la opción «Mi Fire TV», pero si no la encuentras, selecciona «Dispositivo» o «Sistema».

Paso 4: Selecciona la opción «Reiniciar».

Ahora selecciona la opción «Reiniciar».

Paso 5: Espera y completa el proceso

Tienes que esperar unos minutos para completar el proceso de reinicio.

A continuación, puedes abrir la aplicación YouTube TV y ver si se carga en tu Firestick TV.

Cambiar a la cuenta de invitado

Si tu cuenta de YouTube está compartida con otras personas en Firestick, puede que te encuentres con el problema de que YouTube no funciona. Por ejemplo, si compartes tu ID con otras personas, puede que se te bloquee el acceso al servicio. Por tanto, abre la aplicación YouTube TV en Firestick como modo invitado. En lugar de añadir un nuevo usuario a una cuenta de Google, puedes usarlo como invitado para solucionar el problema de que YouTube no funcione en Firestick.

Borrar la caché de YouTube TV

Cuando borras la caché de YouTube TV, ayuda a cargar la aplicación más rápidamente. Cuando se produce algún error, hace que el Firestick no pueda acceder a YouTube TV. Entonces puedes borrar la caché de la aplicación de YouTube. Así que, para borrar la caché de YouTube TV, puedes hacer los siguientes pasos.

Paso 1: Abre el Firestick

Abre tu Firestick TV

Paso 2: Pulsa prolongadamente el botón de inicio

Pulsa prolongadamente el botón de inicio en el mando del Firestick.

Paso 3: Selecciona «Ajustes».

Selecciona la opción «Ajustes» en la pantalla.

Paso 4: Selecciona las aplicaciones

Desplázate hacia la derecha y selecciona la opción «Aplicaciones».

Paso 5: Abre la opción «Gestionar aplicaciones instaladas».

A continuación, abre la opción «Gestionar aplicación instalada».

Paso 6: Elige YouTube

Desplázate hacia abajo y elige YouTube

Paso 7: Borrar la caché

Selecciona la opción «Borrar caché».

Paso 8: Reinicia el Firestick

Ahora reinicia el Firestick TV.

Utilizar la hora correcta en el Firestick TV

Cuando cambies la hora de visualización de Firestick, no recogerá la información necesaria de la hora actual. Algunos países no admiten YouTube en Firestick, por lo que dejará de funcionar en tu Firestick TV. Por lo tanto, tienes que establecer la hora correcta en el Firestick TV. Los siguientes son los pasos para seleccionar la hora correcta en Firestick TV.

Paso 1: Pulsa prolongadamente el botón de inicio

Pulsa prolongadamente el botón «Inicio» de tu mando Firestick.

Paso 2: Selecciona la configuración

Selecciona la opción «Ajustes».

Paso 3: Selecciona Preferencias

Ahora selecciona la opción «Preferencias».

Paso 4: Selecciona «Zona horaria».

A continuación, selecciona la «Zona Horaria» y elige tu región correcta. Se ajustará automáticamente la hora correcta en tu Firestick TV.

Comprueba si el servidor de YouTube está caído

A veces el problema puede no ser de tu parte porque el servidor de YouTube puede estar caído por alguna razón. En primer lugar, habrá demasiado tráfico en el servidor de YouTube; entonces, no se cargará en ningún dispositivo, incluido el Firestick. Por lo tanto, puedes comprobar el estado actual del servidor de YouTube desde el «Detector de caídas».

Actualiza la aplicación de YouTube

Si utilizas la versión obsoleta de YouTube, el problema se produce como un bloqueo o un retraso en tu dispositivo Firestick. Las actualizaciones están disponibles para YouTube en un intervalo de tiempo regular. Por lo tanto, tienes que actualizar tu aplicación de YouTube en Firestick para que funcione sin problemas. Para actualizar la aplicación de YouTube en tu TV Firestick, puedes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Ve a los Ajustes

Abre la opción «Ajustes» pulsando prolongadamente el botón «Inicio».

Paso 2: Selecciona «Notificaciones».

Selecciona la opción «Notificaciones» en la «Configuración».

Paso 3: Buscar actualizaciones de YouTube

A continuación, busca «Actualizaciones de la aplicación de YouTube».

Paso 4: Actualizar la aplicación de YouTube

Actualiza la aplicación si hay una nueva versión disponible.

Reinstalar la aplicación de YouTube

También puedes reinstalar la aplicación de YouTube si no funciona correctamente en el Firestick TV. Por ejemplo, cuando hay un error de bloqueo y reproducción, puedes reinstalar la aplicación para solucionar el problema. Por lo tanto, los siguientes son los pasos para reinstalar la aplicación de YouTube en tu Firestick TV.

Paso 1: Ve a los Ajustes

Ve a los «Ajustes» de tu Firestick TV

Paso 2: Selecciona las aplicaciones

Selecciona el menú «Aplicaciones» y «Gestionar aplicaciones instaladas».

Paso 3: Elige YouTube

Desplázate hacia abajo y elige «YouTube».

Paso 4: Desinstalar la aplicación de YouTube

Ahora «Desinstala» la aplicación y confirma.

Paso 5: Instalar la aplicación de YouTube

A continuación, ve a la barra de búsqueda y descarga de nuevo la aplicación «YouTube».

Vuelve a registrar tu Firestick TV

Tienes que vincular tu cuenta de Amazon para acceder al contenido de Firestick TV. De lo contrario, no podrás transmitir en directo la televisión, los vídeos, los juegos o utilizar otras aplicaciones en tu Firestick. Por lo tanto, tienes que vincular tu cuenta de Amazon correctamente para que YouTube funcione en Firestick. Puedes volver a registrar tu cuenta de Amazon si hay algún problema. Los siguientes son los pasos para volver a registrar tu Firestick TV.

Paso 1: Ve a la configuración de Firestick

Ve a los «Ajustes» de tu Firestick TV

Paso 2: Selecciona «Mi cuenta».

Selecciona la opción «Mi cuenta» y «Cuenta de Amazon».

Paso 3: Selecciona la opción «Darse de baja».

Elige tu cuenta de Amazon y la opción «Darse de baja».

Paso 4: Elige la opción de Registro

Después, vuelve a elegir «Registrar».

Paso 5: Utilizar las credenciales de inicio de sesión de Amazon

Ahora utiliza tus credenciales de inicio de sesión de Amazon para acceder a tu Firestick.

Restablecer de fábrica el Firestick TV

Si cualquier otra solución para YouTube no funciona en Firestick, entonces el restablecimiento de fábrica es la última opción. Sin embargo, a veces restablecer el Firestick TV soluciona los fallos y errores del dispositivo. Por lo tanto, puedes intentar restablecer de fábrica tu Firestick TV con los siguientes pasos.

Paso 1: Ve a los Ajustes del Firestick

Ve a los «Ajustes» del Firestick TV.

Paso 2: Selecciona el menú «Sistema».

Selecciona el menú «Sistema» de la «Configuración».

Paso 3: Selecciona Reiniciar

Selecciona la opción «Reiniciar».

Paso 4: Introduce el PIN del Firestick

Ahora introduce el PIN de tu Firestick para restablecer de fábrica el Firestick TV. Y reinicia tu Firestick TV para ver los cambios.

Preguntas frecuentes

Puede haber algunas preguntas frecuentes sobre por qué YouTube no funciona en Firestick. Por ello, aquí hemos abordado las consultas sobre el tema y las hemos respondido.

¿Cuál es el requisito de velocidad de Internet para Firestick TV?

No existe tal requisito, pero se recomienda utilizar al menos 5 Mbps de velocidad de Internet. Y se requieren 3 Mbps para la transmisión en línea, así que depende de lo que estés usando en Firestick.

¿Es YouTube gratuito en Firestick?

Sí, puedes descargar la aplicación de YouTube de forma gratuita en Firestick, pero tienes que pagar ciertos cargos para ver los canales de televisión de YouTube en Firestick TV.

Conclusión

Por lo tanto, ver YouTube en Firestick TV es divertido, pero es posible que quieras las soluciones cuando no funciona en Firestick. Por lo tanto, puedes encontrar las razones por las que YouTube no funciona en Firestick y cómo solucionarlo con los distintos métodos.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar el tema de fondo de Discordia?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine