Primer capítulo de Loki nos adentra en el multiverso del MCU

Loki nos presenta el multiverso de Marvel

Vuelve el dios del engaño, esta vez de la mano de Disney+, interpretado nuevamente por quien más sino el mismísimo Tom Hiddleston, y deleitándonos con sus "nuevas" travesuras, ok, antes de seguir leyendo esta reseña del capítulo 1 de la serie Loki, debes saber que, (por si no lo has visto aun) tenemos spoilers para ti,.

Debes tener en cuenta un dato muy importante, el Loki del que vamos hablar, el Loki que sale en esta serie en primer plano es el Loki del 2012, si, el malo que atacó la tierra en esa época junto al ejército de los Chitauri suministrado por Thanos, y quien escapa en Avengers Endgame con el Tesseract en el momento que Hulk le da una pequeña muestra de afecto a Tony Stark y lo pierde.

OTRAS NOTICIAS: WandaVision: Resumen final de la serie de Disney+

Al principio del capítulo vemos como Loki desaparece por el portal hacia una zona desértica en Mongolia y la escena otra vez por parte de Marvel hace referencia a la primera película de Iron Man cuando este escapa de sus captores con la primera armadura que en ese momento creo, un buen homenaje como siempre por parte del estudio.

Loki nos presenta el multiverso de Marvel
Loki la serie

Loki al levantarse es encontrado por los lugareños, quienes de inmediato le preguntan quién es, recordemos nuevamente que Loki en ese momento no es conocido mundialmente y la batalla recién terminaba, extrañados todos y para más sorpresa se abren unos portales de donde salen los agentes de la TVA, pero quiénes son y qué es la TVA, veamos;

La TVA o Autoridad de Variación de Tiempo es una organización que se encarga de monitorear los multiversos para que no existan variantes o ramificaciones de las realidades en el MCU, apareció por primera vez en Thor # 372 (1986), pero tienen indicios en The Daredevils # 6-8 (1983), y quienes se encargan de preservar el orden en las líneas temporales y de castigar a quienes osan manipularlas, cuando miss minutes hace la reseña histórica sobre la TVA deja datos muy importantes porque nos confirma la existencia de los multiversos, nos muestra a los guardianes de la sagrada línea temporal y a su vez nos habla de una guerra entre multiversos, esto refiere a "Secret Wars" ahora lo importante aquí es saber ¿Qué veremos sobre Secret wars? ¿Puede haber? ¿Habrá? ¿O hubo una secret wars? Lo más probable es que en un futuro Marvel studios tenga una fase referente a esto, para saber más sobre Secret wars (pinche aqui). Para saber mas sobre la TVA (PINCHE AQUÍ).

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Se viene una película de Rainbow Six?

En el capítulo vemos cuando Loki va a ser juzgado por ser una variante, defendiéndose diciendo que la culpa la tienen los Avengers, ya que si ellos no hubiesen viajado en el tiempo el no estaría allí, Ravonna (interpretado por Gugu Mbatha-Raw) es donde se le explica que la misión de los viajes del tiempo de los Vengadores estaba dentro de los planes de los Guardianes del Tiempo.

No obstante, no estaba planeado que Loki escapara con el tesseract durante la misión de “Avengers: Endgame”.

Allí es cuando el protagonista cuestiona el caso y reclama que se trata de algo injusto, Fue el mismo Loki el que explicó que sí había notado que los Vengadores habían viajado en el tiempo.

Loki nos presenta el multiverso de Marvel
La serie de Loki

Básicamente, lo descubre gracias al perfume que utiliza Tony Stark, el cual es fácilmente identificable según explica. Ya que no tiene abogado, ni pruebas para defenderse, crea algunas risas tratando de ser arrogante para usar sus poderes e intentar escapar. Es entonces cuando el Capitán Mobius (interpretado por Owen Wilson) hace una aparición en el MCU por primera vez, a este El juez le permite tener a Loki, pero le dice que depende de él si algo sale mal.

Mobius, le da una lección de historia rápida a Loki mediante Flashes de las cosas que hizo, y entran en una batalla de filosofía donde nuestro villano es quien verbalmente la gana.

Pero este aprovecha un llamado por parte de las autoridades de la TVA a Mobius para robar el ispositivo de movimiento temporal y escapa.

Tratando de convencer a uno de los empleados, se da cuenta de que tienen las gemas del infinito como pisa papeles y que ninguna magia funciona dentro de la TVA, pero hay algo que Loki nota y lo deja perplejo al ver la línea temporal que le muestra el empleado.

"¿Es este el poder mas grande del universo?” dice ¿Qué vio Loki? ¿Qué sabe Loki que se rindió ante ese poder? Recordemos que la gema de la mente le mostro a Loki mucho conocimiento, algo debe tener en relación.

Loki regresa a la habitación y ve su futuro y de lo que hizo en Asgard donde ve algo que en ese momento no sabía, fue el culpable de la muerte de su madre, lo que le dijo Odín, lo que paso con su hermano Thor y su muerte a manos de Thanos, al llegar Mobius nuevamente a la habitación le indica que toda la filosofía de la que hablaba era que realmente hablaba de si mismo, Mobius sabe que el plan que tiene con Loki ahora puede funcionar y le indica que hay una variante que esta cazando a todos los agentes de la TVA en distintas líneas temporales, y que esa variante es el mismo al cual deben capturar.

¿Que veremos en los siguientes capítulos? ¿Distintos Lokis? ¿es por esto lo del género fluido? ¿Veremos a Kang el conquistador? No a Kang no ya lo confirmo la directora a Kang lo veremos en AntMan: Quantumania. Quedan muchos capítulos por ver y entender si este será un reinicio de Loki en el MCU.

Con respecto al capítulo El CEO de Disney, Bob Chapek, anunció que el capítulo 1 de Loki fue el estreno de la serie más vista para el servicio de transmisión en su primera semana.

Sin duda alguna la serie de Loki tendrá “Un glorioso propósito”

Análisis del capítulo hecho por Endrit Gómez
Endritgz@gmail.com

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio