Problemas comunes de WhatsApp en tu smartphone y cómo solucionarlos


Problemas comunes de WhatsApp en tu smartphone y cómo solucionarlos.

En esta guía, te diremos Cómo solucionar los problemas más comunes de WhatsApp.

Varios problemas que pueden ocurrir con WhatsApp

Cualquier aplicación puede encontrarse con una serie de problemas. WhatsApp no es una excepción. Algunas de las quejas más comunes de WhatsApp se refieren a su instalación. Además, otros tienen problemas con varias funciones de WhatsApp. A menudo hay quejas sobre los medios que no aparecen o no se cargan en los dispositivos.

En la siguiente sección de esta guía, hemos cubierto todos los problemas comunes de WhatsApp a los que se enfrentan los usuarios. Hemos sugerido métodos básicos de solución de problemas que puedes utilizar para resolver varios problemas de WhatsApp. Puede haber algunos problemas que se produzcan debido a factores externos, como otras aplicaciones o la conexión a Internet. Así que vamos a enumerar estos problemas de WhatsApp y a resolverlos.

Resolver los problemas más comunes de WhatsApp

Empecemos por el manual.

Problemas para instalar la aplicación

Los que se quejan de que no pueden instalar WhatsApp pueden comprobar la versión del sistema operativo de su smartphone Android. Esto significa qué sistema operativo Android estás utilizando. WhatsApp es compatible con Android 3 y todas las versiones superiores del sistema.

Te puede interesar:  15 mejores emuladores de Android para Windows y Mac

También asegúrate de instalar WhatsApp sólo desde la fuente oficial. Esto significa que tienes que instalar la aplicación sólo desde la tienda Play. Si intentas instalarlo desde una fuente de terceros, puede que no funcione.

Para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, tienes que ir a la configuración y cambiar el permiso en tu dispositivo.

No se reconoce el contacto

Este problema puede ocurrir porque estás utilizando una versión obsoleta de WhatsApp. También puede ocurrir si tus contactos no utilizan WhatsApp. Mucha gente todavía no utiliza la aplicación de la red social y WhatsApp.

También es importante que configures todos los contactos de tu WhatsApp para que sean visibles.

No se obtiene el código de activación para instalar

Comprueba siempre dos veces cuando introduzcas tu número de teléfono y el código de país durante el registro y la verificación.

Si no se envía el código de texto, intenta introducir el código de activación llamando por teléfono. De este modo, el código se te proporcionará por teléfono en lugar de por mensaje de texto.

Problemas de conectividad en WhatsApp

Suele llamarse «WhatsApp no funciona». Puede deberse a una mala conexión a Internet. Intenta reiniciar tu dispositivo. Cierra todas las aplicaciones activas y reinicia el teléfono. Ahora intenta usar WhatsApp.

Además, es importante que utilices los datos de tu móvil o la red Wi-Fi gratuita. Si has estado utilizando activamente el Wi-Fi y más tarde, al salir de la zona Wi-Fi, la señal puede haber cesado. Entonces, comprueba esto.

WhatsApp no funciona

Se trata literalmente de un problema de funcionamiento de la aplicación, en el que todas o algunas de sus funciones pueden no funcionar. Puedes probar a desinstalar y volver a instalar WhatsApp.

Te puede interesar:  6 aplicaciones para cambiar el fondo de pantalla que harán que tu teléfono Android sea popular

Si no, ve a WhatsApp en ajustes > Notificaciones de la aplicaciónEntonces prueba a borrar la caché y los datos de WhatsApp. Despejará el desorden causado por el número de archivos temporales. Entonces, intenta acceder y utilizar WhatsApp. Aquí tienes una demostración de cómo borrar la caché en WhatsApp.

Problemas para descargar los medios de comunicación

Tienes que comprobar si la descarga automática está activada para el móvil y el Wi-Fi. Entonces, independientemente de si utilizas los datos de tu teléfono o el Wi-Fi, cualquier archivo multimedia, como una foto o un vídeo, puede descargarse al instante.

  • Ir a ajustes > Uso de datos y almacenamiento
  • En Descarga automática de medios hay dos opciones Al utilizar los datos móviles и Cuando te conectes a una red Wi-Fi,
  • En mi caso, cuando trabajo con datos del móvil, sólo se pueden subir imágenes
  • Sin embargo, con el wifi activo de alta velocidad, todos los medios

No se oyen los mensajes de audio

Esto es bastante fácil de arreglar. Tal vez el sensor de proximidad sea la causa. Así que mantén el teléfono alejado de tu cara. Además, comprueba si el volumen es bajo. Si el teléfono se te ha caído de las manos, podría estar afectando a los altavoces. Compruébalo. Los problemas de hardware pueden hacer que el volumen de WhatsApp fluctúe.

No puedo entender el estado de los mensajes

Cuando envías un mensaje, ¿cómo sabes que ha llegado a su destinatario? Esto se suele llamar el estado del mensaje de WhatsApp. Hay diferentes símbolos para saberlo. Hay un signo de reloj, luego hay una marca que se queda gris y se vuelve azul.

Te puede interesar:  Cómo solucionar que el Samsung Galaxy F62 se cuelgue en el bucle de arranque

Créeme, excepto los que no quieren saber qué significan todos estos símbolos. Te lo explicaré.

El símbolo del reloj significa que el mensaje aún no ha salido de tu dispositivo (del remitente). El Bluetick significa que el destinatario ha recibido y visto tu mensaje.

Una sola marca de verificación gris significa que el mensaje ha salido del equipo del remitente y se ha registrado en el servidor de WhatsApp. Dos marcas de verificación grises significan que el mensaje ha llegado al teléfono del destinatario, pero éste aún no lo ha visto.

WhatsApp no está disponible para un determinado país

WhatsApp puede estar bloqueado en algunos países. La única forma de evitarlo es utilizar cualquier VPN. Utilizando una herramienta VPN, puedes cambiar tu ubicación actual a cualquier otro país en el que WhatsApp esté disponible y legalmente permitido. Así pues, prueba cualquier VPN de tu elección y comprueba si WhatsApp funciona o no.

Así que, eso es todo. Si has encontrado estos problemas con WhatsApp, utiliza la guía anterior e intenta solucionarlo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine