Qualcomm Snapdragon 865: lista de smartphones compatibles


Qualcomm Snapdragon 865: lista de smartphones compatibles.

La gente de todo el mundo siempre ha aceptado a Qualcomm, no al conjunto de chips de MediaTek. Es la mayor empresa de chipset del mundo. Aunque no fabrican chipsets, porque la mayoría de vosotros sabéis que Samsung y TSMC son las únicas marcas que tienen aplicaciones para fabricar chipsets en todo el mundo, puede que algunos no lo sepan porque la gente no lo conoce.

Incluso yo pensaba que Qualcomm y otras marcas de chipset respetadas harían estos SoC. Más tarde, uno de los técnicos más veteranos de mi grupo me corrigió y me enseñó todo. Los chipsets insignia de Qualcomm son aquellos con los que otros fabricantes de chipsets no pueden competir. La serie de la que hablamos es la serie Snapdragon 8xx.

¡Serie Snapdragon 800!

Esta gama comenzó con conjuntos de chips como el Snapdragon 800, que hemos visto en dispositivos como el LG G2, el Google LG Nexus 5, el Sony Xperia Z1 y muchos otros dispositivos. La gente común y corriente sabía que la gama Snapdragon 8xx era cuando Poco utilizaba el SoC Snapdragon 845 en el Poco F1. Era el teléfono más barato del mundo con un Snapdragon 845. El Poco F1 permitió a unas cuantas personas corrientes experimentar un rendimiento de nivel de buque insignia en el segmento de la gama media, y el dispositivo venía con una supercámara que aún podía competir con el Q4 de 2019, y con la gama media de 2020 que hay por ahí.

Snapdragon 845; ¡El SoC más popular de 2018!

Desde que salió el Snapdragon 845, ha habido SoCs Snapdragon 855 y Snapdragon 855+. Ya en diciembre, durante la cumbre tecnológica de Qualcomm, la marca anunció el último chipset insignia, es decir, el nuevo SoC Snapdragon 865, fabricado con la última tecnología de proceso de 7nm. Este nuevo SoC está diseñado para lanzar buques insignia en 2020. Ya hemos visto el SoC Snapdragon 865 en algunos de los dispositivos insignia que han salido recientemente, como la serie Samsung Galaxy S20, es decir, Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. También lo hemos visto en buques insignia del gigante tecnológico chino, es decir, de Xiaomi. Sin embargo, los elevados precios de estos dispositivos podrían dejar espacio al rival de Qualcomm, MediaTek, con sus conjuntos de chips de las series Dimensity 800 y 1000.

Te puede interesar:  Las 10 mejores aplicaciones de Twitter para Android en 2021

¡No hay buques insignia sin la serie Snapdragon 800!

La marca ha anunciado recientemente su dispositivo insignia de 10 años, el Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro. Y ahora Qualcomm ha anunciado claramente qué dispositivos se lanzarán con el último SoC Snapdragon 865. Esta lista incluye unos 19 smartphones anunciados y otros próximos de varias marcas que utilizarán esta última plataforma móvil, es decir, la SD 865.

¡Snapdragon 865!

El chipset Snapdragon 865 está «cargado de 5G», según el fabricante de chips Qualcomm. A pesar de que este chipset no tiene un módem 5G incorporado, Qualcomm lo anuncia así. Qualcomm está promocionando las distintas marcas que han decidido apostar por el nuevo SoC insignia, es decir, el Snapdragon 865. Estará en la mayoría de los teléfonos más importantes que salgan este año, básicamente en todos menos en los de Huawei y Apple. Entre esas marcas están Black Shark, Fujitsu, iQOO, Lenovo, Nubia, OPPO, Realme, Redmi, Samsung, Sharp, Sony, Vivo, Xiaomi y ZTE, que han optado por el Snapdragon 865 para sus teléfonos 5G este año.

Esta empresa de chips está promocionando la nueva plataforma móvil Snapdragon 865 como «la más avanzada del mundo», ya que la han diseñado para ofrecer la «conectividad y el rendimiento inigualables necesarios para la próxima ola de dispositivos emblemáticos». Además, el nuevo Snapdragon 865 incorpora el sistema de módem RF de segunda generación de Qualcomm, que se utiliza con este chipset en forma de Snapdragon X55. La marca también se las ha arreglado para incluir el último Wi-Fi 6, y también han conseguido «redefinir» el audio Bluetooth con el sistema de comunicaciones móviles Qualcomm FastConnect 6800. Además, la marca añade funciones exclusivas del último Snapdragon 865, como la fotografía con gigapíxeles, Snapdragon Elite Gaming con funciones de nivel de escritorio y, por último, la quinta generación del motor de IA de Qualcomm. Os preguntaréis de dónde hemos sacado esto, lo hemos sacado de un comunicado de prensa de la marca.

Te puede interesar:  Las 5 mejores aplicaciones para enviar mensajes de texto masivos en un teléfono Android

Hemos escrito una guía completa sobre la diferencia entre el Snapdragon 855 del año pasado y el nuevo Snapdragon 865.

¡Próximos teléfonos!

Por fin han llegado al evento principal: los próximos smartphones con el último SoC Snapdragon 865 de Qualcomm. Según los informes de la marca, se han anunciado más de 1.750 smartphones que utilizan la serie Snapdragon 8xx y algunos están en desarrollo basados en las plataformas. Qualcomm también añade que, una vez que se lanzó el Snapdragon 865 en diciembre, se anunciaron la friolera de 70 modelos de teléfonos inteligentes y algunos todavía están en desarrollo. Los teléfonos inteligentes que saldrán con el Snapdragon 865 incluyen y en algunos mercados ya se han publicado.

  • ASUS ROG Phone III.
  • ASUS ZenFone 7
  • Tiburón Negro 3
  • FCNT flechas 5G
  • iQOO 3
  • Teléfono para juegos Lenovo Legion
  • Nubia Red Magic 5G
  • OPPO Find X2
  • Realme X50 Pro
  • Redmi K30 Pro
  • Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra
  • Sharp AQUOS 5G
  • Sony Xperia 1 II
  • Concepto de teléfono Vivo APEX 2020
  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro
  • ZTE Axon 10s Pro

Esta es la lista oficial de la marca Qualcomm, y hay muchos otros dispositivos que se rumorea que vendrán con el SoC Snapdragon 865. Aunque no estamos seguros de lo mismo, lo que significa que puede o no venir con el Snapdragon 865. Esta lista incluye;

  • LG G9
  • LG V60
  • OnePlus 8 y 8T
  • Moto Z5 (es probable que tenga un nombre diferente)
  • Samsung Galaxy Fold 2
  • Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Plus
  • Google Pixel 5 y Pixel 5 XL
  • Nokia 10

¡Especificaciones del Qualcomm Snapdragon 865!

Qualcomm se está volviendo loco con sus chipsets de las series 7xx y 8xx. La marca ofrece un rendimiento imprevisible con un hardware estupendo. La nueva arquitectura del Snapdragon 865 está formada por el procesador Kryo 585, la GPU Adreno 650, el proveedor de servicios de Internet Spectra 480, el procesador Hexagon 698 y, por último, el Touch Hub. Todo esto jugará un papel clave a la hora de determinar de qué es capaz tu próximo teléfono. En cuanto al rendimiento del procesador, puede funcionar a una velocidad de hasta 2,84 GHz, según Qualcomm, y también añaden que la GPU debería proporcionar una renderización de gráficos un 20% más rápida.

Te puede interesar:  Los 15 mejores reproductores de música para Android en 2019

Como has leído sobre las especificaciones del Snapdragon 865, esto proporciona un aumento de la eficiencia energética de alrededor del 35% para las tareas de alta intensidad, como los juegos, etc. etc., ya que cuenta con potentes procesadores y procesadores gráficos que se han convertido en smartphones.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 865 tiene 5G, pero no es un chip 5G integrado; interesante, ¿no?

Como hemos dicho, la marca está anunciando el nuevo chipset como uno que puede impulsar el 5G. Pero la cosa es que no viene con un módem 5G integrado. El Snapdragon 865 gestiona el 5G de dos maneras: ofrecerá velocidades de descarga más rápidas, es decir, de hasta 7,5 Gbps, y se encontrará en más smartphones que realmente necesitas en 2020.

El módem Qualcomm Snapdragon X55 5G alcanza estas velocidades máximas de descarga utilizando los estándares mmWave y sub-6, que son la base del 5G. Curiosamente, también utilizan algunas técnicas como el uso compartido del espectro dinámico, que combina el espectro 5G y el 4G para ser más rápido en todas partes.

La velocidad de subida también mejorará en los próximos días. Los informes sugieren que las velocidades serán de hasta 3Gbps en condiciones ideales de 5G. Lo más interesante es que el Snapdragon 865 se conecta al módem Snapdragon X55 5G como un chip independiente. Esto también significa que el módem no está integrado en el nuevo chipset del móvil. Pero lo más interesante es que ni siquiera puedes conseguir un teléfono Snapdragon 865 sin el chip 5G. Son un par, es decir, está incluido. De esto se deduce que no esperes que los nuevos teléfonos 865 sólo tengan 4G.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine