¿Qué es Battle Royale?

Desde hace un tiempo, el mundo de los videojuegos cuenta con una modalidad llamada Battle Royale, la cual muchas personas desconocen. Pero, ¿qué es Battle Royale?, ¿Cómo se originó?, ¿está inspirado en alguien? Te invitamos a conocer estos datos y mucho más a continuación.

Qué-es-battle-royale-un-tipo-de-videojuego-muy-especial-1
Imagen de una partida de Battle Royale Survival

¿Qué es battle royale? Un tipo de videojuego muy especial

En el mundo de los videojuegos, las llamadas batallas reales o Battle Royale, son un tipo de partida en el cual los jugadores compiten entre sí, de forma independiente, hasta quedar uno solo en pie o vivo dentro del juego.

Casi todos los videojuegos shoters y de acción, los jugadores pueden iniciar con poco equipamiento para buscando los recursos mostrados en el mapa e ir mejorando cada una de las cualidades ante los enemigos que se presenten en la partida para poder sobrevivir.

Battle Royale se originó más allá de una idea sencilla, necesitando hardware especiales para poder crearlo. Además, debidos a los avances que han experimentado las consolas, se pudieron crear mapas donde entraran todos los participantes y generaran partidas aleatorias y distintas en cualquier momento.

Debido a esta característica única, se ha logrado convertir en uno de los más jugados y solicitados tipos de videojuegos.

¿Cómo se originó Battle Royale?

Antes que nada, la modalidad de juego en donde el ultimo en quedar en pie es el ganador, se remonta al mítico Bomberman, desarrollado por Shinichi Nakamoto en el año 1983, donde los jugadores se enfrentaban a un estilo arcade-estratégico basado en laberintos con potenciadores, permitiéndole a los mismos, colocar fuerte bombas para terminar con sus rivales y ganar el juego.

Te puede interesar:  ¿Cómo establecer una canción de SoundCloud como alarma de tu teléfono? [Easy Method]

Esta semilla que nació de la novela Battle Royale, en donde se genera un gran tornero de vida o muerte en que los jugadores se encuentran obligados a matar a sus rivales, mientras reduce el espacio y tiempo hasta quedar uno solo en pie.

Esta historia fue la inspiración para muchos creadores de animes y mangas japonesas, hasta lograr llegar a la gran pantalla con los juegos del hambre. Un éxito cinematográfico que llevo a reunir un grupo de desarrolladores de videojuegos para crear un torneo con las reglas que presentaban en la película.

De esta forma fue como nació el servidor Hunger Games, también conocido como Survival Games, en donde los jugadores se ubican en la zona central del mapa, frente a dos opciones: recoger y acumular los recursos de cofres o escapar hacia las zonas apartadas y buscar los cofres ubicados en el mapa.

Qué-es-battle-royale-un-tipo-de-videojuego-muy-especial-2
Imagen película japonesa Battle Royale

¿Cómo ha sido la evolución de Battle Royale?

A pesar de la popularidad y funcionalidad que tuvo este concepto, no era perfecta, por lo que sus desarrolladores se dieron a la tarea de crear otras modalidades, como el mod para Arma 2.

Este famoso videojuego, también conocido como DayZ, ofrece una modalidad de supervivencia donde los jugadores deben trabajar en equipo para poder sobrevivir antes los peligros que se presentan en su paso, evitando el enfrentamiento PvP.

Por este motivo, Brendan Greene, creo en el año 2.013 un nuevo modo para DayZ y ARMA 2, sentando las bases de Battle Royale que hoy en día se conocen y donde resaltan las armas escondidas en el mapa y las posiciones aleatorias.

Debido al éxito que tuvo este mod, Brendan asesoro en la creación de H1Z1: King of the Kill, para luego convertirse en desarrollado creativo de Bluehole, el cual fue evolucionando hasta lograr convertirse en PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Te puede interesar:  Cómo retirar dinero de Pentagon Federal Credit Union

Durante sus primeros días, PlayerUnknown’s Battlegrounds se anunció en fase beta, pero su gran demanda y solicitud de acceso anticipado, hizo que se transformara rápidamente en Alpha.

Cuando el género Battle Royale se encontraba en su mayor auge, muchos desarrolladores de todo el mundo vieron una gran oportunidad para alcanzar el éxito, de ahí, que surgiera Fortnite. Un videojuego desarrollado por Epic Games, donde se mezcla el shoter y las plataformas con modalidad Battle Royale.

Top 4 de los Battle Royale mas exitosos

 1.- Call of Duty: Warzone

Su agilidad en FPS y modo multijugador, lo han logrado posicionar desde el año 2.020 en el mercado mundial, debido a su fórmula ganadora.

Cuenta con un mapa donde 150 jugadores buscan ganar y ponen las cosas tensas en pocos segundos.

Sin embargo, las características que hacen destacar este juego, son las rachas de muertes adquiridas, las configuraciones personales, así como el desbloqueo de accesorios y armas, dándole un toque extra de diversión que atrae a muchos jugadores.

2.- Fortnite: uno de los clásicos

Los disparos en tercera persona y las construcciones frenéticas en Fortnite, son solo algunas de las opciones más popular del juego para aquellas personas que quieren flexibilizar sus habilidades.

Debido a las constantes colaboraciones que se presentan en el juego y los eventos entorno a este, generan una evolución rápida y atractiva para muchos.

Además, su estilo cómico y frenético hacen que distintas circunstancias sean únicas y distintas, sobre todo aquellas relacionadas a tiroteos. Aunque debemos resaltar, las construcciones animadas y emocionantes que presentan.

3.- Naraka: Bladepoint

Es un de los grandes éxitos que se presentaron durante el año 2.021 y que se ha logrado dar a conocer por sus distintas variaciones para destacarse entre las multitudes de jugadores.

Te puede interesar:  Pasos que deben dar los clientes tras la fusión o adquisición de un banco [Updated 2022]

A pesar de poder utilizar, cañones, cohetes, ballestas, arcos y lanzallamas, su verdadera magia es el enfrentamiento de sus jugadores cuerpo a cuerpo. Cada una de estas batallas mortales, se encuentran llenas de ingenio y novedades.

4.- Apex Legends

Llego al mercado como una gran sorpresa para luego posicionarse entre los mejores, debido a sus nuevas mecánicas de juego. En este, destaca el movimiento fluido, las armas futuristas y los personajes únicos, además, de su entorno colorido tan lleno de vida.

Sus partidas de 3 versus 3, son altamente adictivas, ya que los personajes cuentan con distintas habilidades diseñadas para obtener la ventaja frente a los enemigos.

Además, es un juego que se encuentra en constantes cambios y que les ofrece a sus jugadores contenido para no aburrirse en ningún momento.

Si deseas conocer más sobre este tipo de videojuegos y muchos más, te invitamos a conocer Monster Hunters Word: Una cita que no puedes perder.




Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine