Qué es el límite de cobertura del seguro de la FDIC [Updated 2022]

Qué es el límite de cobertura del seguro de la FDIC [Updated 2022].

Todo el mundo abre una cuenta en el banco para uso personal o empresarial, pero cuando se trata de depositar mucho dinero en el banco, siempre hay un riesgo y nos preocupamos por nuestro patrimonio, así que siempre, antes de ahorrar dinero en el banco, debemos investigar un poco sobre el banco y conocer su historia. Deberíamos elegir el banco en el que podamos confiar y que funcione durante mucho tiempo y proporcione seguridad y servicios seguros.

Pero ahora no tienes que preocuparte porque cuando abrimos una cuenta de depósito (cuenta corriente o de ahorro) en el banco, podemos ver que la cuenta está asegurada por la FDIC. Así que, incluso si el banco quiebra, puedes recuperar la cantidad legal limitada de la FDIC asegurada.

Si no sabes qué es la FDIC, qué es la FDIC y qué son los límites de cobertura del seguro de la FDIC, no te preocupes porque en este artículo te guiaremos en todo lo que debes saber sobre la FDIC. Así que quédate con nosotros y lee el artículo completo que mencionamos a continuación.

Empecemos por lo que es la FDIC.

¿Qué es la FDIC?

FDIC son las siglas de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, es una agencia independiente de EEUU creada por el Congreso para ayudar a mantener la confianza del público y la estabilidad de la estructura financiera nacional.

La FDIC asegura los depósitos mediante la supervisión del sistema financiero para la seguridad, examina el depósito, la solidez, la protección de los usuarios para hacer grande el sector financiero, resolver los complejos financieros, y gestiona la recuperación del usuario.

Así pues, el seguro de la FDIC está guardado por la confianza y el crédito del gobierno de los Estados Unidos y mientras rellenas el formulario del banco si ves que el banco está bajo el depósito asegurado por la FDIC entonces tu dinero estará protegido y te salvará contra la pérdida del importe del depósito si el banco quiebra.

¿Qué es el seguro de depósitos bancarios?

El Seguro de Depósitos Bancarios es el seguro del dinero que has depositado para que cuando haya una pérdida puedas recuperar el dinero.

Es similar a otras pólizas de seguro, nos protege de la pérdida en caso de quiebra del banco, no obtendrás la recuperación total pero según la política de la FDIC puedes reclamar hasta 250.000 dólares. Dolor 250.000 es el estándar por depositante y depende del depósito total de tu cuenta.

¿Cómo puedo saber si un banco está asegurado por la FDIC?

Para saber si el banco está asegurado por la FDIC o no, puedes preguntar al representante del banco, buscar el cartel de la FDIC en tu banco, también puedes llamar al 877-275-3342 o también puedes utilizar la herramienta oficial de Herramienta BankFind de la FDIC.

Si quieres saber sobre la FDIC, tu banco te permite acceder a la información necesaria sobre las organizaciones aseguradas por la FDIC y a la información sobre tu banco en la FDIC.

¿Cómo puedo obtener un seguro de depósito?

No tienes que solicitar el seguro de la FDIC, se activará automáticamente cuando abras tu cuenta en el banco que forma parte de la FDIC.

Y eso no es suficiente, asegúrate de que tu tipo de cuenta cumple los requisitos para la cobertura y las limitaciones de la FDIC. Asegúrate de que depositas el dinero en el banco de depósito de la FDIC.

Cobertura del seguro de depósito de la FDIC

La FDIC no deposita todos los tipos de cuentas, los siguientes son los tipos de cuentas que cubre el seguro de la FDIC.

  • Cuentas de ahorro.
  • Cuentas corrientes.
  • Cuentas MMDA (cuentas de depósito del mercado monetario)
  • CDs (Certificados de Depósito)
  • Cuentas NOW (Orden de Retiro Negociable)

El seguro de depósitos de la FDIC no cubre

Los siguientes son los tipos de cuentas que no cubre el seguro de la FDIC.

  • Fondos de inversión
  • Inversiones en bonos
  • Inversiones en acciones
  • Valores municipales
  • Anualidades
  • Pólizas de seguro de vida

¿Qué es la cobertura y los límites del seguro de la FDIC?

Hay limitaciones y la cobertura es de la corporación FDIC, la FDIC no cubre todos los tipos de cuentas y tiene limitaciones para el seguro de depósitos.

Básicamente, la limitación de cobertura estándar de la FDIC es de 250.000 dólares por depositante, pero también puedes tener más de 250.000 dólares según la categoría de tenencia y el tipo de cuenta.

Aquí están los límites de cobertura del seguro de la FDIC según el tipo de cuenta.

Cuenta individual

Si tu cuenta es de tipo individual, puedes asegurar hasta 250.000 dólares por cuenta.

Cuenta conjunta

Si tu cuenta es conjunta, puedes asegurar hasta 250.000 dólares por miembro.

Fideicomisos revocables

Si tu cuenta es de Fideicomisos Revocables, puedes asegurar hasta 250.000 dólares por miembro y por beneficiario único.

Fideicomisos irrevocables

Si tu cuenta es de Fideicomisos Irrevocables, puedes asegurar hasta 250.000 dólares por beneficiario único que tenga derecho a la cuenta.

Cuentas del Gobierno

Si tu cuenta es gubernamental, puedes asegurar hasta 250.000 dólares y puede cubrir más por custodio oficial.

Algunas cuentas de jubilación

Si tu cuenta es de Ciertas Cuentas de Jubilación, puedes asegurar hasta 250.000 $ por miembro.

Planes de prestaciones para empleados

Si tu cuenta es de un Plan de Beneficios para Empleados, puedes asegurar hasta 250.000 dólares por cada participante del plan que tenga derecho a la cuenta.

Así que estos son los tipos de cuenta y la cobertura del seguro de la cuenta. Y la FDIC no cubre las cuentas (fondos de inversión, inversiones en bonos, inversiones en acciones, valores municipales, rentas vitalicias, pólizas de seguro de vida).

¿Puedo comprobar si mis cuentas están totalmente cubiertas?

Sí, puedes comprobar si tu cuenta está totalmente cubierta o no, puedes obtener información detallada sobre tu cuenta bancaria si tu cuenta está cubierta por la FDIC.

Puedes llamar al 877-275-3342 o acceder a la página web de la FDIC Estimador electrónico de seguro de depósitos para comprobar si tu cuenta está totalmente cubierta por la FDIC o no.

En conclusión

Si estás interesado en saber sobre la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos) y otras preguntas relacionadas con la FDIC, aquí en este artículo encontrarás una guía completa sobre la FDIC.

Encontrarás qué es la FDIC, el seguro de depósitos, cómo saber si tu banco participa en la FDIC, cuáles son las coberturas y los límites de la FDIC. Esperamos que toda la información mencionada en este artículo te resulte útil y sea clara de entender.

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre este artículo, puedes dejarnos un comentario en la sección de comentarios de abajo. Siempre estamos aquí para resolver tu problema.

Y si quieres orientación e información útil sobre finanzas y banca, puedes visitar la página Sección de finanzas de la Guía de Ayuda Online de nuestro sitio web oficial.

Gracias.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo iniciar sesión con un código de verificación por SMS en TikTok?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine