¿Qué es un píxel muerto en tu pantalla?[How to Fix it]

¿Qué es un píxel muerto en tu pantalla?[How to Fix it].

Un píxel está formado por elementos de color RGB, estos están formados por tripletas de ocho dígitos que se escriben en números binarios. Un píxel muerto es un elemento de la imagen en el que los tres píxeles RGB están permanentemente apagados, lo que crea un deporte negro en la pantalla. Aunque estos píxeles muertos han desaparecido en el caso de algunos usuarios, no es fácil superarlos. Hay algunas soluciones a este problema realizando numerosas pruebas y aplicando los pasos necesarios, así que vamos a ello.

El píxel muerto es un problema grave y debe consultarse inmediatamente con el proveedor en cuanto lo notes para reclamar la garantía. Se produce principalmente en el proceso de fabricación. Pero puede ocurrir si hay alguna presión física o un impacto dado a la pantalla. Hay algunas soluciones a este problema que puedes probar para arreglar el píxel muerto en la pantalla, aparte de la sustitución.

¿Qué es un píxel muerto y cómo se produce?

Un píxel muerto es cuando el elemento de imagen RGB (rojo, verde y azul) de la pantalla que se utiliza para mostrar una imagen en la pantalla se apaga permanentemente o funciona mal. Esto hace que se convierta en un punto negro conocido como píxel muerto.

Para detectar un píxel muerto en tu pantalla sólo tienes que buscar un punto negro en tu pantalla o buscar un software de prueba de píxeles muertos. Los píxeles muertos siempre aparecerán en el mismo punto sin importar lo que ocurra, porque un punto concreto está muerto y no puede cambiar su posición.

Este fenómeno se produce cuando el transistor no suministra energía a la pantalla, lo que hace que deje de iluminar la luz. El resultado es que la pantalla se vuelve negra. En la mayoría de los casos se trata de un defecto de fabricación, pero puede producirse por un daño físico posterior al uso.

Golpear la pantalla o darle un golpe puede dañar la conexión del píxel, lo que puede provocar la aparición de un píxel muerto.

¿Qué es un píxel atascado?

Los píxeles atascados suelen ser de color rojo, verde, azul o amarillo. Estos píxeles son fijos y no cambian de color. Siempre reciben energía y siguen iluminándose, lo que da lugar a un píxel de color que aparece en el mismo punto de la imagen. Los píxeles fijos son muy comunes y, a diferencia de los píxeles muertos, pueden desaparecer con el tiempo.

Para detectar un píxel atascado, abre la aplicación de la cámara y activa la vista en directo, después busca un píxel que nunca se mueva y que tenga el mismo color. Si lo detectas, es probable que tengas un píxel atascado en tu pantalla. También puedes utilizar un software para detectar si hay píxeles atascados en tu monitor. Hay programas de software que te permiten cambiar los colores rápidamente pasando por variedades de colores en la parte afectada de tu monitor.

Este programa obliga constantemente al píxel atascado a cambiar de color. Este es también un método que puedes aplicar para arreglar los píxeles atascados.

¿Cómo arreglar los píxeles muertos en tu pantalla?

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para arreglar los píxeles muertos en tu pantalla.

Reinicia tu dispositivo

Por muy sencillo que parezca, también sabes muy bien que reiniciar tu dispositivo cuando te encuentras con algún problema soluciona el problema la mayoría de las veces. Lo mismo ocurre con éste, si sólo se trata de un fallo en la pantalla, reiniciar el dispositivo podría resolver el problema. Si el problema no parece haber desaparecido, pasa al siguiente paso.

Espera a que desaparezca el píxel muerto

Algunos píxeles muertos pueden desaparecer por sí solos. Pueden permanecer durante el resto de su vida o simplemente desaparecer en una semana. Así que, si estás dispuesto a probarlo, puedes esperar a que desaparezca por sí solo.

Ejercer presión

Este método es muy arriesgado y debes proceder con precaución. En primer lugar, apaga tu pantalla y presiona la punta del paño contra el píxel muerto durante unos 5-10 segundos. Una cosa que hay que tener en cuenta al hacerlo es no presionar los píxeles que funcionan, ya que podría dañar los píxeles que funcionan y crear un nuevo píxel muerto. Un golpe suave puede servir. La idea es devolver el píxel a su alineación correcta con la presión aplicada.

Usar el calor para arreglar la pantalla

Este método es un acierto, al igual que el calor, que puede empeorar el problema. Para este proceso, tendrás que empapar un trozo de tela en agua muy caliente y dejarla hasta que deje de gotear. Después, mete el paño en una bolsa de plástico para evitar cualquier posibilidad de que el agua toque la pantalla. Por último, mantén el paño embolsado contra el píxel muerto durante 5-10 segundos y comprueba si funciona.

JscreenFix (aplicación web)

La aplicación web JscreenFix es una aplicación de fijación de píxeles y funcionará si los píxeles están atascados y no están muertos. Pero vale la pena intentarlo aunque sólo haya una pequeña posibilidad de que funcione. Hay muchas aplicaciones como ésta que puedes encontrar en la web. Sólo tienes que abrir la aplicación y dejarla funcionar durante media hora en la zona afectada de tu pantalla.

Sustitución de la pantalla

Si ninguno de los métodos funciona, es posible que quieras conseguir una sustitución de la pantalla, ya que muchos de los fabricantes tienen una garantía que cubre los píxeles muertos. Como es probable que los píxeles muertos sean un defecto de fabricación, se pueden sustituir con la garantía.

Lee también: 15 mejores portátiles Hackintosh para 2022

Preguntas frecuentes

¿Se propagan los píxeles muertos?

Los píxeles muertos no se propagan necesariamente por sí mismos. Sólo es un fallo de la pantalla, pero puede extenderse si intentas arreglarlo sin los conocimientos adecuados.

¿Puedes ver los píxeles muertos cuando la pantalla está apagada?

La respuesta sencilla a esto es que no, porque está permanentemente apagado. En este estado, es igual que los demás píxeles cuando la pantalla está completamente apagada.

¿Qué frecuencia tienen los píxeles muertos?

Es muy común ver píxeles muertos en una pantalla justo después de comprarla. Para evitar los píxeles muertos, se recomienda comprar de una marca de renombre.

¿El píxel blanco está muerto o atascado?

Los píxeles blancos suelen ser píxeles atascados porque los píxeles muertos no se encienden, lo que significa que son negros permanentemente. Cualquier otro color significa que el píxel es un píxel atascado.

Conclusión

Los píxeles muertos son comunes y es probable que la mayoría de la pantalla tenga uno. Los píxeles atascados o muertos pueden ser diferentes pero son igualmente frustrantes para un usuario. Asegúrate de limpiar la pantalla y de ejecutar aplicaciones de prueba de pantalla para comprobar los píxeles y, muy probablemente, solucionarlos.

Puedes evitar los píxeles muertos protegiendo tu pantalla de los daños físicos. Aunque la mayoría de los píxeles muertos son el resultado de un defecto de fabricación, por el uso continuado, puede deberse también a daños físicos.

Así es como se arregla un píxel muerto en la pantalla. Si tienes alguna duda, háznoslo saber en la sección de comentarios.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Modificaciones cyberpunk 2077
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine