¿Qué hacer cuando veo una transacción no autorizada en mi cuenta bancaria?


¿Qué hacer cuando veo una transacción no autorizada en mi cuenta bancaria?.

A veces lo que ocurre es que cuando tenemos una cantidad enorme no nos damos cuenta del pequeño cambio en la cantidad. Pero tenemos que seguir tocando nuestra cuenta, tenemos que leer todas y cada una de las transacciones que hicimos porque a veces podemos ver una transacción no autorizada de nuestra cuenta. No te preocupes si ves una transacción no autorizada en tu cuenta bancaria, puedes tomar medidas contra ella.

Cuando veas una transacción no autorizada en tu cuenta bancaria puedes ponerte en contacto con tu banco lo antes posible, no te olvides de rellenar las declaraciones juradas y enviarlas por correo certificado, ponte en contacto con el vendedor, presenta un caso de fraude, cambia tus giros bancarios a tu nueva cuenta o tarjeta, y controla tu cuenta y tu crédito de cerca.

Hoy en este artículo te guiaremos sobre qué hacer cuando veas una transacción no autorizada en tu cuenta bancaria de forma detallada. Así que, quédate con nosotros y lee el artículo completo que mencionamos a continuación.

Qué hacer cuando veo una transacción no autorizada en mi cuenta bancaria

Hay algunas cosas que puedes hacer cuando ves una transacción no autorizada en tu cuenta bancaria y a continuación se indican las cosas que puedes hacer primero después de ver la transacción no autorizada en tu cuenta:

Ponte en contacto con tu banco lo antes posible

Siempre que veas que ha habido una transacción no autorizada en tu cuenta bancaria, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu banco lo antes posible. Puedes enviar un correo electrónico, llamar o visitar el banco para hacer la consulta.

Te puede interesar:  10+ Mejores Aplicaciones Para Descargar Reeles de Instagram

Si quieres enviar un correo electrónico, debes hacerlo con un formato de carta y con capturas de pantalla de la transacción no autorizada adjuntas en el correo, y asegúrate de hacerlo lo antes posible porque el servicio de atención al cliente del banco tiene que hacer un seguimiento de tu correo para responderte, lo que puede tardar unas horas en actuar.

Y si te pones en contacto con tu banco llamando, asegúrate de que te pones en contacto con el servicio de atención al cliente del banco directamente, porque si te pones en contacto con un número de teléfono normal, te pedirán que llames al servicio de atención al cliente para informar de tu problema. Así que asegúrate de encontrar el número de teléfono del servicio de atención al cliente en el sitio web del banco y consulta qué hacer a continuación.

También puedes visitar directamente el banco con la captura de pantalla de la transacción no autorizada y contactar directamente con el personal relacionado y proceder con tu proceso en el banco. Ellos averiguarán qué ocurre con tu cuenta bancaria.

Vigila de cerca tu cuenta y tu crédito

Si utilizas la banca online, puedes acceder directamente a tu cuenta bancaria desde tu dispositivo y comprobar el historial de facturas, controlar tu cuenta y tu crédito de cerca.

Comprueba el importe que tenías, el importe que se ha retirado o añadido a tu cuenta, comprueba desde dónde se ha realizado la transacción no autorizada (ubicación, origen del importe retirado y, si es en un cajero automático, la ubicación del mismo).

Y si visitas el banco, pídele que saque todos los extractos de las transacciones y pídeles detalles sobre la transacción no autorizada (Ubicación y origen) que te ayudarán a tomar medidas contra la transacción realizada.

Contacta con el vendedor

Después, puedes ponerte en contacto con el vendedor/comerciante para iniciar el proceso de Impugnación del Cargo, porque algunos vendedores pueden ayudarte a presentar cargos por fraude y a generar el informe de transacción no autorizada que será útil para presentar un caso de fraude ante la policía.

Te puede interesar:  Cómo leer mensajes de Kik sin que el remitente lo sepa 2022

Presentar un caso de fraude

Cuando tengas el extracto de transacciones no autorizadas de tu cuenta bancaria y hayas hecho una denuncia, puedes presentar un caso de fraude. Puedes ir a la comisaría de policía de tu localidad y presentar un expediente con la denuncia tan importante y necesaria que tienes.

Y otro proceso es que puedes presentar una denuncia por robo de identidad ante la FTC – Comisión Federal de Comercio desde el sitio web oficial del gobierno en identitytheft.gov. Al denunciar ante la FTC puedes omitir la presentación de una denuncia ante la policía local, ya que las fuerzas de seguridad federales te ayudarán a crear un plan de recuperación y te proporcionarán este último preformado que podrás presentar al banco y liquidar tu cuenta.

Cambia tus giros bancarios a tu nueva cuenta o tarjeta

Cuando veas una transacción no autorizada en tu cuenta, puedes cambiar tus giros bancarios a tu nueva cuenta o tarjeta. Pero asegúrate de que primero te pones en contacto con el banco y cambias la cuenta.

Puedes crear una nueva cuenta hablando con el banco o puedes elegir una cuenta bancaria existente y transferir todos tus importes a la nueva cuenta o tarjeta hasta que averigües qué es lo que estaba mal en tu cuenta bancaria y por qué tenías una transacción no autorizada.

Si decides cambiar de banco, asegúrate de que cambias el método de pago de todos los servicios que utilizas (por ejemplo, afiliación, servicios, facturación doméstica y streaming) en línea. De lo contrario, tus planes caducados no se actualizarán.

Lee todas las transacciones no autorizadas realizadas

Primero, comprueba todas las transacciones no autorizadas realizadas en tu cuenta. Después haz una lista de las transacciones realizadas y obtén detalles individuales sobre la transacción para averiguar quién está haciendo esto. [You can check mobile application or directly co-ordinate with the bank to figure it out]

Te puede interesar:  15 mejores aplicaciones de chat aleatorio para Android 2022 [Updated]

Si alguien transfiere a su cuenta consigue el número de cuenta de la transferencia. Comprueba si han realizado pagos online o no, en caso afirmativo desde dónde y para qué. Y si la cantidad se retira de un cajero automático o de un cheque, denuncia a la policía y pide que se comprueben las grabaciones de las cámaras de seguridad.

¿Qué tiene que hacer el banco una vez que lo he denunciado? ¿Puedo recuperar mi dinero?

Cuando denuncies a un banco, éste averiguará qué es lo que ocurre en tu cuenta y se coordinará con la policía y comprobará todos los métodos posibles para descubrir a los sospechosos. Y una vez resuelto el asunto, recuperarás tu dinero en tu cuenta bancaria. Pero es mejor que te coordines con el banco y les preguntes tus dudas sobre las transacciones no autorizadas, porque depende del banco en consecuencia.

[Note: There are some terms and conditions, and policies of the bank that’s why you should visit your bank and ask them about the policy on unauthorized transactions made in your account.]

¿Cómo mantenerse alejado de las transacciones no autorizadas?

Si quieres mantenerte alejado de las transacciones no autorizadas, lo principal es que te mantengas alerta y concentrado porque la transacción especial no autorizada se realiza a través de tu tarjeta o de la banca online. Por ello, a continuación se indican los pasos que debes seguir para mantenerte alejado de las transacciones no autorizadas.

  • No sigas las estafas o el phishing.
  • Configura la seguridad adicional si utilizas la aplicación.
  • No compartas ninguna información personal relacionada con la cuenta bancaria y las tarjetas.
  • Sigue comprobando el saldo y las transacciones realizadas.
  • Ten cuidado en los cajeros automáticos

En conclusión

Por último, siempre que veas una transacción no autorizada en tu cuenta bancaria, no te asustes, mantén la calma y trabaja de forma más inteligente, porque de alguna manera puedes averiguar cuál es la razón detrás de la transacción no autorizada en tu cuenta bancaria. Por eso en este artículo hemos mencionado los métodos que puedes seguir cuando veas transacciones no autorizadas en tu cuenta bancaria. Esperamos que te guste.

Además, si tienes alguna duda o sugerencia sobre este artículo, puedes dejarnos un comentario en la sección de comentarios de abajo. Siempre estamos aquí para resolver tu problema.

Y si quieres más orientación útil sobre cuestiones relacionadas con las finanzas, puedes ir a la página Finanzas categoría de nuestro sitio web oficial Guía de ayuda en línea.

Gracias.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine