Qué hacer si tu portátil se ha derramado con agua u otros líquidos: consejos prácticos

Qué hacer si tu portátil se ha derramado con agua u otros líquidos: consejos prácticos

¿Con qué frecuencia te sientas ante tu ordenador portátil con una taza de té caliente y galletas o agua, o quizás vino o cerveza, al lado?

Y entonces un mal movimiento de la mano y el aparato se inunda. Qué hacer en estos casos: correr urgentemente a un centro de servicio o bien eliminar las consecuencias por tu cuenta.

Qué hacer si se derrama agua sobre tu portátil

Importante: Sea cual sea el líquido que derrames sobre tu ordenador portátil, desconéctalo de la fuente de alimentación y retira primero la batería. Desconecta los dispositivos periféricos si están conectados.

No hay nada que no puedas arreglar aquí. Si la cantidad de líquido derramado es pequeña, basta con poner el teclado boca abajo y limpiar bien la carcasa. En caso de una «inundación» grave, intenta poner el aparato boca abajo para que el agua salga por los orificios de ventilación.

Al fin y al cabo, el agua es un electrolito, aunque no muy fuerte. Así que no intentes encender el portátil de inmediato. Déjalo secar. Este proceso puede durar hasta 3 días. Es mejor mostrar el portátil a un técnico durante este tiempo.

Té o café

Estas bebidas no sólo contienen azúcar, lo que hará que tu teclado se pegue durante mucho tiempo. También contienen ácidos que oxidan los compuestos. La placa base en particular puede verse afectada.

Esto es importante! Si esas bebidas entran en la unidad, hay que enjuagarla inmediatamente para evitar que se produzca el proceso de oxidación.

El agua limpia es adecuada para este fin. Aclara bien la tabla y sécala. Aun así, no estaría de más que un centro de servicio técnico lo diagnosticara.

Te puede interesar:  Kirby y la tierra olvidada

Bebidas carbonatadas

El caso es muy preocupante. Estos líquidos, especialmente la Coca-Cola o la Fanta, son ricos no sólo en azúcar, sino también en sustancias químicas activas. En particular, contienen ácido ortofosfórico, que se utiliza en la soldadura para ablandar la misma. Imagina lo que podría hacer dentro de un ordenador portátil.

Tenemos que actuar ahora:

  • si puedes, intenta desmontar el aparato;
  • Aclara con agua y limpia con un paño las partes afectadas por la «inundación»;
  • Presta especial atención a la placa base, si ya hay muchas zonas oxidadas en ella, retírala y frótala a fondo con, por ejemplo, un cepillo de dientes.

Esto es importante! Desconecta la batería del SMOS de la placa para evitar un cortocircuito.

Comprueba también cuidadosamente y limpia todas las zonas abiertas si observas alguna materia extraña en ellas. Ni siquiera te molestes en mirarlo todo con lupa.

Aclara todo, incluida la placa de circuito, con agua caliente, preferiblemente destilada. El agua del grifo está llena de impurezas, que también pueden interferir en el funcionamiento del aparato.

El teclado es una cuestión aparte. Puede que haya que desmontarlo literalmente pieza a pieza y secarlo.

Para secar las piezas desmontadas, algunas personas recomiendan utilizar un secador de pelo, pero es mejor hacerlo de forma natural. No a la luz directa del sol. Para acelerar la acción, coloca un recipiente abierto de arroz al lado, ya que absorbe activamente la humedad.

Cerveza

Las sustancias que contiene esta bebida corroerán las articulaciones gradualmente durante varios días. Es posible que los efectos no se manifiesten de inmediato. Pero debes llevar a cabo los procedimientos descritos anteriormente de inmediato.

Te puede interesar:  Cambiar el modo de control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 10

Si las medidas anteriores no ayudan, lleva tu portátil a un taller de reparación. Y prepárate para que sea caro. Algunos incluso piensan que es mejor comprar un nuevo aparato.

Pero para no gastar dinero, ten cuidado y acomódate con un vaso de agua o una taza de café lejos del ordenador. Y dale un descanso a tus ojos por fin.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine