¿Qué significa Añadir a la cola en Spotify?

¿Qué significa Añadir a la cola en Spotify?.

Poner en cola las canciones en Spotify te ayuda a mantener el ambiente. Te permite reproducir la música que elijas en el orden que hayas seleccionado. Así que imagina la molestia cuando te sumerges en tu mar de emociones y empieza a sonar algo al azar. Existe una función de cola de Spotify para evitar que esto ocurra y tener un mejor control sobre tu experiencia en Spotify. ¿Qué significa «Añadir a la cola» en Spotify?

«Añadir a la cola» en Spotify es una función que permite a los usuarios preordenar las canciones que se reproducen en el orden que han añadido. Para «Añadir a la cola» en Spotify, ve a la barra de «Ahora suena» en Spotify y haz clic en el icono de «cola». Esto te llevará a la página de la cola. Puedes hacer clic con el botón derecho en una canción del álbum y seleccionar la opción «Añadir a la cola». De este modo, puedes añadir a la cola todas las canciones que quieras del álbum.

De este modo, la opción «Añadir a la cola» de Spotify ayuda a que la música fluya y no interrumpa el afloramiento de las emociones. Así que para saber más sobre la función «Añadir a la cola» y cómo «Añadir a la cola» en Spotify, ¡sigue leyendo!

Contenido

¿Qué es la función «Añadir a la cola» en Spotify?

Una cola, como sabemos, es una alineación o secuencia de cosas en orden.

En Spotify, puedes crear una cola seleccionando la opción «Añadir a la cola». La música en cola en Spotify es una alineación previa de canciones. De este modo, sabrás qué canción será la siguiente, ya que puedes elegir el orden de la misma. Si añades varias canciones a tu cola, se reproducirán en el orden en que las hayas añadido.

Existen principalmente dos formas de funcionamiento de la cola de Spotify:

  • Deja que Spotify decida qué canciones reproducir por ti
  • Añadir manualmente canciones a la cola de Spotify

Deja que Spotify decida qué canciones reproducir

Si tu cola llega a su fin o no has añadido ninguna canción a tu cola de Spotify, el propio Spotify decide qué canción reproducir por ti. En este caso, Spotify elige un mecanismo de cola de reproducción por defecto para decidir qué reproducir a continuación para ti basándose en diferentes factores como:

  • Una lista de reproducción que hayas seleccionado: Spotify alinea las canciones en el orden de su disposición o pone en orden las canciones de esa lista de reproducción si tienes activada la opción de reproducción aleatoria.
  • Un álbum que has seleccionado: Spotify reproduce para ti las canciones del álbum que has seleccionado en el orden en que las has colocado. O, si has activado la opción de reproducción aleatoria, puedes ponerlas en orden aleatorio.
  • Radio: Si escuchas la radio de Spotify, Spotify muestra las canciones que se reproducirán a continuación (la mayoría de las veces, las canciones son aleatorias).
  • Archivos locales: Si estás reproduciendo canciones de tu índice de Archivos Locales, Spotify reproduce las canciones en el orden en que se muestran actualmente. Por ejemplo, si las has ordenado por artista, se reproducen en ese orden a menos que hayas seleccionado el modo aleatorio.
  • Tu último resultado de búsqueda: Spotify reproduce las canciones de la lista si estás reproduciendo canciones de los resultados de la búsqueda.

Añadir manualmente canciones a la cola de Spotify

Añadir manualmente canciones a la cola de Spotify es una buena opción para controlar mejor tu flujo musical y evitar la cola por defecto de Spotify. Además, añadir canciones manualmente a la cola da una mejor prioridad a estas canciones añadidas.

Por ejemplo, si estás reproduciendo un álbum, añade una nueva canción entre las pistas de ese álbum. Así, ahora no es la pista del álbum la que se reproduce a continuación, sino la canción que acabas de añadir.

Todo esto puede parecerte un poco confuso ahora mismo, pero déjame asegurarte que añadir a la cola en Spotify es cuestión de unos pocos clics. Entender cómo funciona esta función y aplicarla puede serte útil una vez que captes su idea.

Por lo tanto, puedes añadir manualmente a la cola en Spotify tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil. A continuación puedes aprender cómo añadir a una cola en Spotify tanto en tu ordenador como en tu teléfono.

¿Cómo añadir a la cola en Spotify (en un ordenador)?

Puedes ver fácilmente el icono de la cola en la barra «Ahora suena» en un ordenador. Es igualmente fácil añadir a una cola en Spotify en un ordenador.

Para añadir a la cola en Spotify (en un ordenador), lo que puedes hacer es

Paso 1: Abre la aplicación de Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta en el ordenador.

Paso 2: Ve a la barra «Now Playing

A continuación, en cualquier página, ve a la barra «Ahora suena».

Paso 3: Haz clic en el icono de la cola

Haz clic en el icono de la cola, que te llevará a la página de la cola. Aquí puedes ver qué canciones se reproducirán a continuación.

Paso 4: Haz clic con el botón derecho en una canción

A continuación, haz clic con el botón derecho en una canción de tu elección de ese álbum, y verás un menú desplegable.

Paso 5: Selecciona la opción «Añadir a la cola».

Por último, selecciona la opción «Añadir a la cola» en el menú, y ya está.

Fácil, ¿verdad? Así es como puedes añadir canciones a tu cola en Spotify desde tu ordenador.

En tu teléfono, añadir a la cola en Spotify puede ser un poco complicado. En la sección siguiente, aprenderemos qué puede ser un reto al encontrar el icono de la cola y cómo puedes resolver el problema.

Resuelto: No encuentro la opción «Añadir a la cola» de Spotify en mi teléfono

Encontrar la opción «Añadir a la cola» en un teléfono (en comparación con un ordenador) puede ser bastante más complicado. No sé si le pasa a todo el mundo o sólo a mí, pero no pude encontrar el icono de la cola en mi teléfono. Incluso intenté reinstalar la aplicación de Spotify, pero al principio no funcionó.

Spotify no siempre tiene el botón «Cola» accesible en tu teléfono. Por tanto, no puedes añadir canciones a la cola a menos que tu teléfono esté conectado a la aplicación Spotify de tu ordenador. Esto puede variar dependiendo del teléfono, ya que es un caso general.

Por lo tanto, primero puedes conectarte a tu cuenta de Spotify en tu ordenador. A continuación, activa la opción de cola allí. Después, conecta tu teléfono al escritorio de Spotify. El icono de la cola aparece incluso en tu teléfono, y ahora puedes añadir a la cola en Spotify.

A continuación aprenderás cómo añadir a una cola en Spotify en el teléfono.

¿Cómo añadir a la cola en Spotify (en un teléfono)?

Después de averiguar cómo resolver el problema de la opción de cola que no se muestra en el teléfono, ahora puedes añadir a la cola.

En la siguiente sección, aprenderemos cómo añadir a una cola en Spotify (en el teléfono). Normalmente, hay dos métodos sencillos. Esto es lo que tendrás que hacer:

Método 1: Añadir a la cola en Spotify desde la barra de reproducción

Paso 1: Abre la aplicación de Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta en tu teléfono.

Paso 2: Toca en la barra «Now Playing

A continuación, en cualquier página, toca en la barra «Ahora suena», y aparecerá una ventana emergente con muchas opciones, como reproducción aleatoria, reproducción/pausa, repetición, etc. Puedes encontrar la opción «cola» en la esquina inferior derecha para añadirla.

Paso 3: Toca en el icono de «cola»

A continuación, toca el icono de la «cola» para ir a la página de la cola. Podrás ver «Reproduciendo» y «Siguiente en la cola». También verás la sección «Siguiente de: (el nombre del álbum)».

Paso 4: Haz clic en el círculo a la izquierda del título de la canción

Aquí, debes hacer clic en el círculo que ves a la izquierda del título de la canción. Este círculo marca la canción, y aparecen las opciones «ELIMINAR» y «AÑADIR A LA COLA».

Paso 5: Pulsa sobre la opción «AÑADIR A LA COLA».

Finalmente, toca la opción «AÑADIR A LA COLA», y la aplicación añadirá la canción a tu cola.

Método 2: Añadir a la cola en Spotify pulsando sobre tres puntos horizontales

Paso 1: Abre la aplicación de Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta en tu teléfono.

Paso 2: Buscar una canción

A continuación, puedes buscar la canción que desees. También puedes buscar canciones en una lista de reproducción o en un álbum.

Paso 3: Haz clic en los tres puntos horizontales

A continuación, en el lado derecho, junto al título de la canción, verás tres puntos horizontales. Haz clic en los tres puntos horizontales, y aparecerá una lista de diferentes opciones.

Paso 4: Pulsa sobre la opción «Añadir a la cola».

Después, busca la opción «Añadir a la cola» en la ventana emergente y pulsa sobre ella para añadir la canción a la cola. Finalmente, aparecerá el mensaje «Añadida a la cola» y habrás terminado.

Así es como puedes añadir a la cola en Spotify en tu teléfono de dos maneras diferentes. En primer lugar, puedes poner en cola todas las canciones que quieras en cualquier orden, y se mostrarán en la sección «Siguiente en la cola».

¿Cómo reordenar las canciones en la cola de Spotify?

No sólo puedes añadir a tu cola en Spotify, sino que también puedes reordenar las canciones en Spotify. Así, la opción de añadir a la cola en Spotify es completamente personalizable. Puedes añadir todas las canciones que quieras, eliminarlas o reordenarlas como quieras.

Reordenar las canciones en la cola de Spotify es bastante fácil. El método es ligeramente diferente para un ordenador y un teléfono. Lo que tendrás que hacer es

Reordenar canciones en la cola de Spotify (en un teléfono)

Incluso puedes reordenar las canciones en la cola de Spotify en tu teléfono. De este modo, puedes escuchar las canciones en el orden que elijas.

Para reordenar las canciones en la cola de Spotify en tu teléfono, lo único que tienes que hacer es

Paso 1: Abrir la aplicación de Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta en tu teléfono.

Paso 2: Toca en la barra «Now Playing

A continuación, en cualquier página, toca en la barra «Ahora suena», y aparecerá una ventana emergente con muchas opciones, como reproducción aleatoria, reproducción/pausa, repetición, etc. Puedes encontrar la opción «cola» en la esquina inferior derecha para añadirla.

Paso 3: Toca en el icono de «cola»

A continuación, toca el icono de la «cola», que te llevará a la página de la cola. Podrás ver «Reproduciendo» y «Siguiente en la cola». También verás la sección «Siguiente de: (el nombre del álbum)».

Paso 4: Toca y mantén pulsado el icono de la hamburguesa

En la sección «Siguiente en la cola», encontrarás la lista de canciones en la cola. A continuación, toca y mantén pulsado el icono de la hamburguesa situado a la derecha del título de la canción, lo que te permitirá moverla.

Paso 5: Mover la posición

Por último, mueve la canción y colócala en la posición que quieres que ocupe en la cola.

Reordenar canciones en la cola de Spotify (en un ordenador)

Para reordenar las canciones en la cola de Spotify en tu ordenador, esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Abre la aplicación de Spotify

En primer lugar, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta en el ordenador.

Paso 2: Ve a la barra «Now Playing

A continuación, en cualquier página, ve a la barra «Ahora suena».

Paso 3: Haz clic en el icono de la cola

A continuación, haz clic en el icono de la cola, que te llevará a la página de la cola. Aquí puedes ver las canciones que se reproducen a continuación.

Paso 4: Haz clic y mantén pulsado para mover la posición

Por último, haz clic y mantén pulsada la canción para moverla a la posición que elijas.

Así, puedes reordenar fácilmente las canciones en la cola de Spotify.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Aquí hemos reunido algunas preguntas frecuentes relacionadas con el tema. Si tienes dudas similares, ¡sigue leyendo!

¿Puedes ver cuántas veces escucha alguien tu lista de reproducción de Spotify?

Lamentablemente, ¡no! No hay forma de ver cuántas veces ha escuchado alguien tu lista de reproducción de Spotify.

¿Pueden tus amigos ver la lista de reproducción que estás escuchando en Spotify?

Por defecto, tus amigos pueden ver lo que estás escuchando en Spotify. Si quieres ocultar lo que estás escuchando a los demás, puedes elegir iniciar una sesión privada. Así que, si lo deseas, puedes aprender a hacer privada tu lista de reproducción de Spotify.

¿Se puede compartir una lista de reproducción de Spotify con una sola persona?

Sí, puedes compartir una lista de reproducción de Spotify con una sola persona. Puedes hacer clic en el botón «Enviar» y seleccionar una persona de tu lista de amigos.

También puedes copiar el enlace a la lista de reproducción y enviar un mensaje privado a tu amigo a través de las redes sociales. Si quieres saber más, también puedes aprender a compartir listas de reproducción en Spotify duo.

Conclusión

En resumen, «Añadir a la cola» en Spotify significa que estás alineando las canciones que se van a reproducir. Puedes reproducir las canciones en el orden que has añadido. La cola de Spotify es una función muy útil que te permite elegir las canciones que se van a reproducir en el orden que tú elijas, lo que te permite controlar mejor tu experiencia en Spotify.

Así, no se interrumpe el flujo de la música junto con el flujo de tus emociones.

¿Te ha parecido interesante nuestro artículo? ¡Comenta abajo para compartir tu experiencia con nosotros! Nos gustaría escuchar cualquier aportación que tengas sobre este tema.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo fijar los emojis en los vídeos de TikTok?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine