¿Qué versión es mejor para subir a SoundCloud: Wav o MP3

¿Qué versión es mejor para subir a SoundCloud: Wav o MP3.

SoundCloud es el servicio de streaming de música más popular del mundo. Puedes tanto subir como escuchar la música en SoundCloud. Al subir música a SoundCloud, puedes elegir entre una variedad de formatos de audio como MP3, AAC, WMA, WAV, FLAC y otros. Sin embargo, WAV y MP3 son dos formatos de audio muy populares. ¿Qué versión es mejor para subir a SoundCloud? Además, ¿sabes la diferencia entre WAV y MP3?

Puedes utilizar una variedad de tipos de archivos de audio en SoundCloud, sin embargo, WAV y MP3 son dos que cumplen con el estándar musical de SoundCloud. Tanto WAV como MP3 son formatos de audio, aunque el MP3 es más popular en SoundCloud. Como los archivos WAV son audio sin pérdidas sin comprimir, ocuparán mucho espacio, ocupando unos 10 MB cada minuto con un tamaño máximo de archivo de 4GB. El archivo MP3, en cambio, es de excelente calidad. La compresión es una técnica para reducir el tamaño de los archivos MP3. Un archivo MP3 de tres minutos tiene unos tres megabytes, lo que es más pequeño que un archivo WAV. Como resultado, el MP3 tiene una calidad de sonido, un tamaño de archivo y una compatibilidad de dispositivos superiores.

Las diferencias entre estos dos formatos de audio se explican en esta página. Sin embargo, ¿qué formato debes utilizar para subir a SoundCloud? Aquí tienes un resumen rápido para simplificar las cosas:

Contenido

¿Cuáles son los formatos de archivo de audio admitidos en SoundCloud?

Hay varias restricciones y limitaciones de formato que debes tener en cuenta al subir música a SoundCloud. Para empezar, SoundCloud acepta una amplia gama de códigos y contenedores de formato de archivo, aunque siempre recomendamos subir en un formato HD sin pérdidas como WAV, FLAC, AIFF o ALAC. También hay otros formatos de archivo compatibles, como MP3, AAC, Ogg, MP4, MP2, 3GP y 3G2. Además, hay un límite de tamaño de 5 Gigabytes, y cualquier archivo de sonido que supere las 6 horas y 45 minutos no se podrá subir. Entonces, entre los muchos formatos de audio, ¿qué versión es mejor para subir a SoundCloud?

¿Qué es el formato WAV?

Los archivos WAV son uno de los primeros y más básicos formatos de audio digital de alta resolución. Fue creado por primera vez en 1991 por Microsoft e IBM. Más tarde, Apple desarrolló su propia versión de WAV, que denominó AIFF (Audio Interchange File Format). Los archivos AIFF son esencialmente los análogos de Apple a los archivos WAV.

Los archivos de audio WAV no están comprimidos, por lo que contienen una cantidad excesiva de datos de sonido. Los archivos de audio sin pérdidas también se conocen como archivos WAV. Estos formatos de audio funcionan transformando las señales de audio en datos binarios.

Ventajas del formato WAV

A pesar de ser un formato antiguo, el WAV tiene muchas ventajas en cuanto a la calidad del sonido. Aquí tienes algunas de ellas, ¿qué versión es mejor para subir a SoundCloud? Conoce las ventajas del formato WAV:

  1. WAV es un formato sin comprimir, lo que indica que se conserva la calidad de audio de la grabación.
  2. WAV es un formato básico con archivos sencillos de procesar y personalizar.
  3. Este formato tiene una calidad de audio superior a la del MP3 porque no tiene pérdidas y no está comprimido.
  4. Podemos escuchar las tasas de grabación más altas con enormes rangos dinámicos utilizando WAV (hasta 192 kHz).

Desventajas del formato WAV

Después de conocer las ventajas del WAV, te mostraremos las desventajas del formato WAV :

  1. Debido al tamaño del archivo, los WAV no son adecuados para dispositivos portátiles o para el streaming. Por eso, a la hora de elegir entre WAV y MP3, los servicios de streaming siempre se decantan por el MP3.
  2. Los archivos WAV pueden ser bastante grandes. Una grabación de CD (44,1 kHz, 16 bits) ocupa unos 30 MB de media, pero los archivos WAV normales pueden ocupar hasta 500 MB.

¿Qué es el formato MP3?

El formato MP3 ha provocado con éxito una revolución musical. Es el formato de audio digital más popular y ampliamente utilizado. Aunque mucha gente supone que es relativamente actual, sus orígenes se remontan a los años 70. El MP3, a diferencia del WAV, es un formato comprimido y con pérdidas. Esto significa que la transcodificación de cualquier audio a MP3 reduce tanto la calidad original como el tamaño. La pérdida de datos conlleva una disminución del tamaño y la calidad.

El MP3 está diseñado para reducir la calidad de los sonidos difíciles de escuchar y para comprimir los datos de audio de la forma más eficiente posible. Debido a su amplia compatibilidad, el formato de audio MP3 puede reproducirse en varias plataformas.

Ventajas del formato MP3

En primer lugar, te mostraremos las ventajas del formato MP3 :

  1. Los archivos MP3 son compactos. Se pueden transferir fácilmente a través de Internet, y se pueden alojar grandes bibliotecas musicales en ordenadores o nubes de música. Esta es la razón principal por la que el MP3 se ha convertido en un formato estándar para comprar música.
  2. Convertir WAV a MP3 es sencillo (pero terrible).
  3. La calidad general del sonido suele ser aceptable para la mayoría de los oyentes medios. Es probable que oigas poca diferencia si utilizas unos auriculares de mala calidad o los altavoces de un teléfono.

Desventajas del formato MP3

Te mostraremos las desventajas del formato MP3 después de conocer sus ventajas:

  1. Los archivos MP3 se clasifican como un formato de audio digital «con pérdidas» por una razón. Como los archivos MP3 se comprimen durante la codificación, se pierde parte de la calidad de la grabación original para reducir el tamaño del archivo.
  2. Los MP3 también están más preocupados por la piratería en línea debido a su modesto tamaño de archivo.
  3. Cuando utilizas archivos MP3, corres el peligro de que aparezcan «artefactos de compresión» en tu grabación de audio. Cuando los archivos de audio se comprimen, pueden captarse sonidos no deseados.

¿Es mejor usar WAV o MP3 en SoundCloud?

El MP3 es un potente formato de audio, pero los productores de cine y audio prefieren el WAV (Waveform Audio File Format, un estándar de Microsoft para dispositivos Windows y PC que también funciona en los Mac). A diferencia del formato de archivo MP3 con pérdidas, el audio WAV no está comprimido y es de alta calidad. Por ello, los WAV tienen un tamaño de archivo mayor. Por eso el audio MP3 es mejor para los dispositivos móviles y el streaming, mientras que el WAV es mejor para las grabaciones de estudio y la masterización.

Imaginemos que quieres hacer una grabación de calidad de tu interpretación de guitarra. Un archivo WAV será mucho más grande, ocupará más espacio en tu disco duro y costará más almacenarlo en la nube, pero el resultado final será casi siempre muy superior. Los oyentes observarán fácilmente el cambio. Depende de varios aspectos, pero es algo en lo que debes pensar con antelación y tener un marco de trabajo. Podrías salirte con la tuya utilizando un archivo MP3 para muchas tareas pequeñas. Si estás grabando un vídeo casero de tus recientes vacaciones y no puedes encontrar un archivo WAV, un archivo MP3 del audio funcionará en la mayoría de los casos.

Además, si trabajas con otros profesionales del audio, lo más probable es que esperen que utilices archivos WAV de alta calidad. Si grabas en casa y luego se lo llevas a un productor para que lo edite, esperará un archivo WAV porque tiene más información. Aunque el archivo se comprima finalmente a un MP3, trabajar con el archivo WAV sin procesar te da más posibilidades de audio.

¿Cómo podemos convertir MP3 a WAV?

Si quieres saber cuál es la mejor versión para subir a SoundCloud, es posible que quieras convertir entre los distintos formatos de audio. Dada la enorme cantidad de conversores de vídeo y audio disponibles en Internet, elegir uno puede ser difícil. Podemos ayudarte a reducir tu búsqueda ofreciéndote algunas opciones populares de conversores online de MP3 a WAV:

  1. CloudConvert
  2. Convertio
  3. FreeConvert
  4. Zamzar
  5. Adobe

Todos los convertidores descritos anteriormente están basados en la web, lo que significa que todos funcionan de la misma manera. De la siguiente manera :

Paso 1: Sube el archivo que quieres convertir

Para convertir un archivo, primero tienes que subirlo.

Paso 2: Selecciona el formato de salida adecuado.

Elige el formato de salida que necesites.

Paso 3: Permitir la conversión del archivo.

Espera a que el archivo se convierta.

Paso 4: Descárgalo una vez terminado.

Cuando termine de descargarse, guárdalo.

Aunque convertir tus archivos online es uno de los métodos más cómodos, no está exento de inconvenientes. Estamos aquí para desglosar los riesgos de convertir tus archivos de esta manera.

¿Cómo podemos convertir WAV a MP3?

WAV y MP3 son dos formatos de archivo de audio distintos, cada uno con su propio conjunto de ventajas, y puede que tengas curiosidad por saber qué versión es mejor para subir a SoundCloud. Para ahorrar espacio en sus discos duros, algunas personas optan por convertir WAV a MP3. En realidad, hay varias formas de convertir WAV a MP3 o MP3 a WAV. En la siguiente parte, te mostraremos cómo convertir WAV a MP3 gratis.

MiniTool Video Converter

MiniTool te ofrece otra potente herramienta para conseguirlo. Es un convertidor de vídeo gratuito todo en uno que te permite convertir audio o vídeo en una gran variedad de formatos.

Paso 1: Descargar MiniTool Video Converter

Ve a cualquier navegador web y descarga el convertidor de vídeo Minitool desde allí

Paso 2: Instalar en tu ordenador

Después, instálalo en tu ordenador y abre el conversor de vídeo.

Paso 3: Localizar el convertidor de vídeo

Abre la flecha desplegable Añadir Archivos en la pestaña Convertidor de Vídeo.

Paso 4: Elige los archivos

Elige los archivos que quieres convertir o haz clic en la sección Añadir o Arrastrar archivos aquí para iniciar la conversión para añadir o arrastrar archivos. Debes cargar allí el archivo WAV.

Paso 5: Editar el nombre de salida

Edita el nombre del archivo de salida y el destino de la salida en la sección Destino.

Paso 6: Elige MP3 como formato de salida

Elige un formato de salida y un nivel de calidad para tu audio. Aquí debes seleccionar MP3 como formato de salida.

Paso 7: Pulsa en Convertir

Por último, haz clic en convertir.

Ahora, puedes convertir fácilmente tus archivos WAV en MP3 con MiniVideo Tool Converter. Aunque hay otros que pueden guiarte para convertir a MP3, este MP3 es mucho mejor que otros. Por eso, lee bien los siguientes artículos.

Cómo subir un archivo MP3 a SoundCloud

Si no estás seguro de cómo subir un archivo MP3 a SoundCloud después de convertir tu música a MP3, consulta los siguientes artículos :

Paso 1: Escribe SoundCloud.com

En cualquier navegador web, busca SoundCloud.com.

Paso 2: Pulsa el botón de subir

Pulsa el botón de subir en la parte superior de la pantalla. Entonces, verás subir la primera pista, toca en ella.

Paso 3: Accede a tu cuenta de SoundCloud

Si aún no has iniciado sesión, puedes hacerlo fácilmente continuando con tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Gmail. Pero si ya has iniciado sesión, no tienes que preocuparte por ello.

Paso 4: Haz clic en Elegir archivos para subir

Después, haz clic en elegir archivo para subir que está debajo de arrastrar y soltar tu pista y álbum. A continuación, selecciona el archivo MP3 de tu dispositivo que quieras subir a SoundCloud.

Paso 5: Editar la información básica

Ahora puedes editar la información básica como el nombre del título, el género, las etiquetas adicionales, la descripción y la privacidad según tu deseo.

Paso 6: Subir la imagen

También puedes subir tu imagen de la pista, así como acercar y alejar las imágenes como quieras.

Paso 7: Haz clic en Guardar

Ahora, después de toda la información básica sobre tus canciones. Haz clic en Guardar, lo que hará que tu archivo MP3 se cargue en SoundCloud

Después de eso, puedes encontrar tu música en SoundCloud, donde puedes compartir tus canciones o álbumes en otras plataformas de medios sociales.

Cómo subir un archivo WAV a SoundCloud

Lee los siguientes artículos, si te preguntas cómo subir un archivo WAV a SoundCloud después de convertir tu música a WAV y quizás conseguir más reproducciones en tu SoundCloud. Empecemos:

Paso 1: Ve a SoundCloud.com

Ve a SounCloud.com en el navegador que quieras.

Paso 2: Haz clic en Para Creadores

Pulsa sobre para creadores que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Pulsa en Cargar

A continuación, puedes hacer clic en el botón de subir.

Paso 4: Pulsa en Subir tu primera pista

Ahora, tienes que pulsar sobre subir tu primera pista o álbum en la pantalla.

Paso 5: Iniciar sesión en SoundCloud

Si aún no lo has hecho, inicia sesión con tu cuenta de Facebook o Gmail. No hay que preocuparse si ya has iniciado sesión.

Paso 6: Pulsa en Elegir archivos para subir

A continuación, debajo de arrastrar y soltar tu pista y álbum, pulsa el botón de elegir archivo para subir.

Paso 7: Elegir el archivo WAV

Ahora, desde tu dispositivo, elige el archivo WAV que quieres publicar en SoundCloud.

Paso 8: Editar la información básica

Ahora puedes personalizar la información básica, como el título, el género, las etiquetas adicionales, la descripción y la configuración de privacidad.

Paso 9: Haz clic en Guardar

Después, tendrás que proporcionar alguna información básica sobre tus canciones. Cuando hagas clic en Guardar, tu archivo WAV se subirá a SoundCloud.

Ahora que has enviado tu archivo WAV a SoundCloud, puedes copiar el enlace de la canción y compartirlo en otras plataformas de redes sociales, o puedes compartirlo directamente a través de la aplicación.

Preguntas frecuentes (FAQs)

A continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la cuestión de qué versión es mejor para subir a SoundCloud: WAV o MP3

¿Es legal descargar música de SoundCloud en MP3?

Puedes descargar música con el programa SoundCloud a MP3 siempre que sea para uso personal y se obtenga el permiso del propietario. Utilizar programas de terceros para descargar canciones sin el consentimiento de los proveedores de contenido va en contra de las condiciones de servicio de SoundCloud.

¿Es WAV el mejor formato para la música de SoundCloud?

Un formato de audio sin pérdidas es el mejor para la calidad del sonido en general. FLAC, WAV y AIFF son ejemplos de formatos de archivo de audio sin pérdidas. Estos archivos se clasifican como de alta resolución porque su calidad es superior o similar a la de los CD.

¿Cuál es la diferencia entre los archivos WAV y los descomprimidos?

Además, aunque se descompriman dos pistas y se fusionen en una, casi siempre habrá un hueco entre ellas. En cambio, el formato WAV crea un bucle perfecto. Esto se debe a que Los archivos WAV son archivos de música sin pérdidas y sin comprimir, con calidad de CD de difusión.

¿Estará disponible una transmisión de alta calidad de mi archivo?

Si conviertes un archivo estéreo a un formato de alta calidad diseñado para la transmisión de audio, como AAC 256 kbps, un formato sin compresión como WAV, FLAC, AIFF o ALAC. Si tienes los originales pero has enviado previamente tus pistas en un formato con pérdidas, puedes volver a subirlas siguiendo estas instrucciones.

Conclusión

¿Qué formato prefieres? MP3 o WAV y qué versión es mejor para subir a SoundCloud? Ambos formatos de archivo tienen sus propias ventajas e inconvenientes. Debido a la disminución del tamaño de los archivos, los MP3 pueden llegar a tu audiencia más rápidamente. Por otro lado, muchos profesionales de la grabación prefieren el formato WAV porque ofrece un mayor nivel de calidad de sonido. Antes de elegir entre MP3 y WAV, piensa en tu audiencia de SoundCloud. Al final, todo se reduce a si estás dispuesto a comprometer la calidad del sonido a cambio de archivos más pequeños y qué versión es mejor para subir a SoundCloud.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  22 mejores filtros estéticos de Snapchat [Best Of 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine