Rainbow Six Quarantine y FarCry 6 retrasados hasta 2021-2022

0
Rainbow Six Quarantine y FarCry 6 retrasados
Rainbow Six Quarantine y FarCry 6 retrasados / Foto: Tipo Relax

Rainbow Six Quarantine y FarCry 6, dos títulos de Ubisoft para la nueva generación de consolas, sufrieron un retraso considerable en sus fechas de lanzamiento, que ahora será para finales de 2021 o principios de 2022.

Yves Guillemot, , CEO y cofundador del estudio, detalló en el último reporte financiero que los títulos sufrieron un retraso “por algunos meses”. Esto debido a que al estudio le está yendo “bastante bien” y no ve necesario nuevo lanzamientos, o al menos de forma “apresurada”.

Al parecer, el coronavirus le está pasando factura a Ubisoft, aunque el reporte destaca que esta también disparó el consumo de entretenimiento digital, entre ellos los videjuegos.

TE PODRÍA INTERESAR: Rainbow Six Siege: Llega el parche 3.3 con mejoras y el evento de Halloween

De esta manera, Ubisoft ve que juegos como Far Cry 5, Assassin’s Creed Odyssey o Rainbow Six Siege disfrutan de nuevas ventas mes a mes, generando ingresos que no esperaba.

“Beneficiándose de este fuerte impulso y a pesar de haber movido Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine a 2021-22 para aprovechar todo su potencial en el contexto de los desafíos de producción causados ​​por COVID-19, nuestros nuevos objetivos de ingresos operativos se mantienen altos dentro de los límites que establecimos en mayo”.

Rainbow Six Siege podría llegar al Game Pass
Rainbow Six Siege / Foto: Cortesía

El estudio afirma que prefieren “maximizar” las IP ya existentes y al mismo tiempo “mantener objetivos financieros sólidos”.

Ubisoft prefiere seguirle sacando provecho a los títulos que ta tiene en el mercado antes que lanzar Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine, para de esa manera no ensombreser los que están.

“En ese sentido esta imagen también deja claro que los próximos meses serán movidos para Ubisoft, y que lanzar estos dos títulos habría sobrecargado el calendario de juegos similares”.

Far Cry 6, un shooter de mundo abierto en una isla del caribe, y Rainbow Six Quarantine, un shooter online cooperativo, ya no se lanzarían antes del período fiscal que termina en marzo del 2021 sino que pasarían al siguiente. Es decir, de marzo del 2021 hasta el mismo mes del 2022, aún sin fecha específica en esa ventana de lanzamiento.

Assassin’s Creed Odyssey y Origins gratis en su versión educativa
Assassin’s Creed Odyssey / Foto: Ubisoft