Reabre sitio web de estadísticas de Warzone

Streamers de Warzone frustrados por abusos de la comunidad

Hace más de un mes, el sitio web conocido como SBMM, donde los usuarios podían conocer las estadísticas de Warzone de sus jugadores favoritos, así como los tipos de “lobby” en los que jugaban y otros datos importantes, fue cancelado por Activision, pues consideraban que sus servicios iban en contra de la naturaleza competitiva del juego.

Una gran ola de críticas llegó a las oficinas de la desarrolladora, quién se hizo de odios sordos y decidió dar el tema por “culminado”. Sin embargo, los creadores de dicho sitio web, en apoyo de la comunidad de jugadores, desafían una vez más a los abogados de Activision.

Hex nations warzone

Según reportó la cuenta oficial de SBMM en Twitter, los encargados decidieron reabrir el sitio web de estadísticas de Warzone, pero ahora bajo otro nombre, llamado WZ Stats.

“Hemos intentado contactar Activision varias veces, incluso a través de nuestros abogados. Hemos hecho todo lo posible para mostrar nuestra buena fe. Con el gran apoyo de la comunidad, hemos decidido reabrir el sitio web. SBMMWZ está muerto. Larga vida http://wzstats.gg”, detalla en tuit en la cuenta oficial del portal.

WZ Stats, opera de la misma forma que lo hacía SBMM, donde deberás introducir tu Activision ID para conocer tus estadísticas y la de tus compañeros.

Este sitio web ha sido de gran polémica ya que ha destapado varios misterios en torno al llamado Skill Base Match Making (SBMM), que es un sistema que permite a los jugadores emparejarse con otros del mismo de juego.

Pues resulta que en Warzone, el  SBMM no funciona como debería, ya que a jugadores con K/D (Kill Ratio) de 1.0 hacia abajo, los empareja con jugadores de más habilidad, es decir con KD superior a los 2.0.

OTRAS NOTICIAS: Roze en Warzone ¿sigue siendo difícil de ver?

Incluso jugadores profesionales con KD superior a los 4.0, en algunos casos el servidor de Warzone los arroja a lobbys “bronce” que son de KD 0.8.

Reabre sitio web de estadísticas de Warzone
Modern Warfare / Foto: Activision

Recordamos por supuesto el caso del streamer Aydan, quien logró un récord de muertes en Warzone hace poco más de un mes junto a su squadron, ya que presuntamente el SBMM del juego los lanzó a un lobby bronce, cuando ellos deberían haber estado en un lobby de KD superior a 4.0.

OTRAS NOTICIAS: Warzone: Califican de “fraude” récord mundial de muertes en escuadrón

Desde entonces, Activision ha intentado sofocar las críticas en torno a su pésimo sistema de SBMM.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio