Reseñas de The Last of Us Part 2 son alentadoras

0
The Last of Us Part 2 para ps4 promete ser
The Last of Us Part 2 / Captura de Pantalla

Web especializadas en el área de videojuegos, influencers y jugadores comenzaron a publicar sus críticas sobre The Last of Us Part 2 y son bastante alentadoras.

El nuevo juego de Naughty Dog al parecer cumplió las expectativas de los conocedores del género y sitios webs como MetaCritic e IGN, le dieron calificaciones muy altas, que solo unos pocos logran alcanzar.

A solo horas de su lanzamiento en PlayStation 4, The Last of Us Part 2 eleva el “hype” de quienes esperan hacerse con este título que promete horas de acción, al presentarnos una trama profunda, una jugabilidad increíble y unos gráficos que prometen exprimir la consola de Sony.

The Last of Us Part 2 llega siete años después del lanzamiento del primer título. Esta vez la protagonista será Ellie y se espera que sea una continuación de la primera entrega.

The Last of Us Part 2 en Metacritic / Foto: Captura de pantalla

En este juego nos conseguiremos con un mundo aún más destruido por el hongo que infecta a los humanos y los vuelve agresivos e incluso los transforma en criaturas horripilantes que intentarán matarte a como de lugar.

Pero el enfoque en este nuevo juego no serán los monstruos, sino los humanos sobrevivientes, cuya naturaleza también cambió y ahora la moral, el pudor o el respeto por la vida humana quedan de lado.

The Last of Us Part 2, al igual que su primera parte, será un juego intergeneracional, es decir que estarán en PlayStation 4 para despedir la actual generación y también saldrá para la PlayStation 5, esperemos que con gráficas mejoradas.

Recordemos que el juego sufrió una severa demora por el brote de coronavirus en el planeta, pero eso, según Naughty Dog, ayudó a “pulir” algunos detalles para presentarnos una “joya” según palabras de varios especialistas.

En el juego además tendremos planteamientos morales y reflexiones, algo que muy poco vemos en otros juegos de este estilo.

Historia de The last of Us Part 2

Este juego sitúa a Ellie en un pequeño pueblo de Jackson, Estados Unidos. Ya han pasado 25 años desde que inició la pandemia del hongo y ya no quedan casi humanos.

Ellie ahora busca sobrevivir en este mundo azotado por la infección, la desigualdad y la desesperanza. Según Neil Druckmann, director del juego, la protagonista estaría buscando “venganza” y el propio juego prepara el ambiente para que el jugador “también quiera venganza” pero ¿Venganza por qué?

Druckmann insistió en la importancia que tiene para él la inmersión del jugador en la historia. La idea es que sintamos lo que Ellie siente, tristeza, rabia, dolor, alegría.

El juego demás nos presenta un mundo enorme, que no es abierto, ya que nos limita a continuar un camino preestablecido, pero hay secciones en que podremos explorar.

Los recursos en el juego son limitados, por lo que el sigilo será tu aliado, pero hay un punto avanzado en que la técnica puede volverse “tediosa” por lo que la acción puede ser el único camino a seguir.

Ellie y sus compañeros además podrán desplazarse a caballo o en barca, para de esa manera abarcar grandes terrenos en poco tiempo. Durante estos recorridos podrás encontrarte enemigos u otros personajes que necesiten ayuda.

El viernes 19 de junio sale el juego, así que prepara esos pulgares.