Roblox debuta en la bolsa de New York y aumenta su valor

El debut de Roblox en la bolsa de new york le dio un fuerte impulso a la compañía.

Roblox aumenta su valor

La plataforma de juegos online y sistema de creación Roblox debuta en la bolsa de New York el día de ayer y vio de qué manera el coste de sus acciones subía espectacularmente a lo largo de su primer día de cotización.

La compañía tenía un costo de lanzamiento de referencia de 45 dólares estadounidenses por acción ya antes de comenzar a cotizar, notifico The Guardian, mas en la apertura el coste de la acción subió a setenta y dos dólares estadounidenses (72$).

Cifras actuales de la compañía

Las acciones cerraron a (69.50$) al final del día, lo que da a la compañía un valor total de 45,3 millones de dólares estadounidenses. actualmente se cotiza el precio de la acción cuyo nombre es RBLX en 72.92$.

lo que le da a Roblox una capitalización de mercado de $ 38.26 mil millones para darles un ejemplo, la capitalización de mercado actual de EA es de 37,43 mil millones, la de Take-Two es de 18,98 mil millones y la de Ubisoft es de 8,16 mil millones.

En una ronda de financiación a inicios del 2020, la compañía se valoró en unos cuatro mil millones de dólares americanos.

Roblox cifras en su accion tiporelax

No obstante, desde ese momento el número de usuarios diarios ha subido un ochenta y cinco por ciento y el número de usuarios mensuales ha crecido hasta un 75% , primordialmente debido a la pandemia de coronavirus.

Roblox es un juego singularmente popular entre los niños: más de la mitad de sus doscientos millones de usuarios mensuales son menores de trece años.

Roblox en el Futuro

Los analistas procuran ahora pronosticar si su valor va a caer cuando finalice la pandemia y los pequeños de todo el planeta vuelvan a la escuela a tiempo completo.

La compañía prevé más desarrollo en el año 2021, si bien a un ritmo más lento que el año pasado.

¿ Que piensa David Baszucki el CEO de ROBLOX?

En 2004 fundamos Roblox con la visión de conectar el mundo. Hoy, mientras celebramos nuestra inclusión directa en el la bolsa de new york, reconocemos el potencial que tenemos por delante: construir la plataforma donde miles de millones de personas se unen para aprender, trabajar y jugar. dijo el CEO David Baszucki en su tweet.

"Nos dirigimos en el 2020 con un fuerte desarrollo orgánico que fue reforzado por las limitaciones de distanciamiento social", afirmó el jefe de finanzas Michael Guthrie en un statemet. "aguardamos que las tasas de desarrollo en 2021 estén muy bajo las tasas del año 2020, no obstante, pensamos que vamos a ver un desarrollo absoluto en la mayor parte de nuestras métricas primordiales para el año completo."

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio