Routers WiFi de largo alcance: Las mejores elecciones en 2022

Routers WiFi de largo alcance: Las mejores elecciones en 2022.

¿Alguna vez te encuentras con un problema mientras trabajas a través de Internet? ¿Te molesta no poder alcanzar tu WiFi desde tu propia casa aunque tengas un router? Esto se debe básicamente a que tu router no es de largo alcance. Infórmate sobre los routers WiFi de largo alcance en este blog.

¡El beneficio que obtienes de los routers WiFi de largo alcance es increíble! ¿Y lo que es más sorprendente? Ahora puedes jugar a tus juegos sin ningún tipo de perturbación en Internet. ¿No te atrae ya esto?

Sabemos lo doloroso que es cuando tu trabajo está pendiente pero Internet parece disfrutar del buffering y aumentar tu frustración. Por eso, aquí te explicamos cómo puedes resolver el problema de una conexión de red inestable.

¿Por qué necesito routers WiFi de largo alcance?

Un router de largo alcance puede salvarte de los problemas cotidianos de un Internet lento o rebotado en las paredes de tus casas. Así, no tendrás que preocuparte de estar cerca del router nunca más después de elegir un router WiFi de largo alcance para tu casa.

No es sólo una herramienta para resolver tu problema de mejorar la calidad de la red en varios espacios de tu casa, sino que también disminuye tu asignación de presupuesto para varios extensores WiFi costosos.

Asimismo, también admite un gran número de usuarios o dispositivos repartidos por la casa en diferentes rincones. Si tienes que hacer tus tareas, programar el trabajo o cualquier otro horario de juego, no tendrás que desplazarte cerca del router ni establecer un espacio separado donde la red funcione mejor.

Además, los propios routers WiFi de largo alcance se encargan de todos tus problemas.

¿Qué buscar en los routers WiFi de largo alcance?

Hay algunas cosas que hay que buscar en los routers WiFi de largo alcance. La parte más esencial de cualquier decisión de compra es saber cuál es tu problema y en qué debes centrarte según tus necesidades.

Así te aseguras de sacar el máximo partido a tu presupuesto, de forma que tengas ahorros para otras cosas, así como un mecanismo de funcionamiento perfecto para ti.

A veces, los productos de alto precio no te satisfacen. Esto se debe a que el alto precio no equivale a una mejor experiencia de uso. Por lo tanto, se puede decir que lo que buscas en un producto es lo que lo hace perfecto para ti.

Así que vamos a ver qué deberías buscar en los routers WiFi de largo alcance.

Protocolos inalámbricos

Los routers anteriores funcionaban con tecnología de banda única con protocolos 802.11g, o 801.11b o n. Esto significa que tendrías una velocidad de 11-300 Mbps. Bastante lento para una conexión a Internet estable, ¿verdad?

Si estás confundido, estos protocolos te proporcionan una determinada clase de equipos con un montón de características. Así, no sólo puedes conocer los estándares Wi-Fi del router a través de estos protocolos, sino que también puedes conocer su velocidad.

Por el contrario, los routers ofrecen ahora funciones de tecnología de doble banda con la transferencia más rápida de varios gigabytes por segundo. Se clasifican en 802.11ac.

Sin embargo, 802.11ax y Wifi 6 son algunos de los protocolos avanzados que proporcionan un servicio de Internet rápido y transfieren eficazmente tus datos sin problemas.

El tipo de protocolo que elijas determina la intensidad de la señal del router. Por lo tanto, los protocolos avanzados te proporcionan una mejor intensidad de señal y aumentan la velocidad de internet.

Antenas

Las antenas son el corazón de un router. Es decir, cuantas más antenas haya, mejor será la intensidad de la señal.

Si hay muchas antenas en el router Wifi de largo alcance, puedes suponer con seguridad que no tendrás problemas de internet desde ningún rincón de tu casa.

Aunque no parezca tan atractivo, esto mejorará la intensidad de la señal y su alcance.

Puertos

Los puertos de un router también se conocen como LAN. Puedes conectar varios dispositivos al propio router mediante técnicas de cableado desde los puertos.

Sin embargo, estos puertos no son muy necesarios si no tienes muchos tipos de equipos tecnológicos en tu casa para dar soporte a Internet.

Por el contrario, si tienes muchos dispositivos conectados a la Wi-Fi, es posible que acabes necesitando estos puertos para evitar la saturación de la red Wi-Fi.

De hecho, la conexión a Internet directamente a través de los puertos te proporciona una red mucho más rápida porque está desligada de otros dispositivos. Puedes empezar con una conexión directamente con el router para tus televisores inteligentes o consolas de juegos, de forma que no tengas que introducir la contraseña del Wi-Fi una y otra vez.

También te asegurará el ahorro de tiempo y la facilidad de conexión.

Número de bandas inalámbricas

El número de bandas inalámbricas también te indica la potencia del WiFi. En el pasado, solía haber una banda para Internet.

Ahora, puedes encontrar bandas duales o triples en los routers WiFi de largo alcance. Si quieres aumentar la fuerza de tu señal, puedes elegir el mayor número de bandas, pero no siempre es preferible un mayor número de bandas.

Entonces, ¿cuándo elegir cuál? Las bandas duales son suficientes para ti si tienes un hogar más pequeño y un menor número de dispositivos. Admite dispositivos tanto de 2,4 GHz como de 5 GHz.

En cambio, si tienes varios usuarios con juegos y streaming como actividades principales en internet, los routers tribanda son tu mejor opción. Estos dispositivos admiten un uso intensivo de Internet, que no es necesario a menos que tengas un gran número de usuarios.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar routers WiFi de largo alcance

Además de los aspectos técnicos del hardware, hay ciertas características que debes tener en cuenta antes de comprar un router WiFi de largo alcance que pueda serte útil. Se trata de aspectos básicos que debes comprobar como consumidor.

Los compradores de routers Wi-Fi de largo alcance descuidan bastante algunas de estas cosas. Es posible que tú mismo no conozcas muchas de las características. Aunque esto sea cierto, siempre puedes aprender ahora. Veamos cuáles son las características:

Presupuesto o precio del producto

Toda decisión de compra se basa en el presupuesto del producto. Puede que queramos los mejores productos, pero que no tengamos el dinero para comprarlo, y puede que tengamos el dinero, pero que no nos guste el producto por ese precio.

Así que seguro que te exiges a ti mismo comprobar el precio del producto que es un router WiFi de largo alcance y a la vez comparar sus características con el precio que ofrecen. ¿Es convincente el precio? Del mismo modo, ¿las prestaciones son buenas para el precio? Estas son las preguntas que debes hacerte.

En el siguiente paso, tienes que asignar el presupuesto pensando en cuánto quieres gastar. Esto no sólo te ayudará a seleccionar un producto acorde con tu rango, sino que también te ayudará a minimizar la confusión de elegir entre toneladas de productos en el mercado.

Espacio de tu casa

Un router Wi-Fi de largo alcance sólo es necesario para una casa grande con muchos pisos o un espacio mayor, por ejemplo. Si vives en un apartamento con muy poco espacio, entonces puede que no necesites un router Wi-Fi de largo alcance.

Además, puedes elegir uno más corto con mejores instalaciones. Esto se debe a que sólo perderás tu tiempo y dinero en instalar un router Wi-Fi de largo alcance.

Además, puedes incluso planear la compra de un router Wi-Fi de largo alcance conjuntamente con tu vecino de piso si quieres una mejor conexión.

Redes para invitados

De hecho, es posible que tengas que poner la contraseña a disposición de algunos invitados. Tanto si se trata de una fiesta en tu casa como de una pequeña reunión, lo primero que pregunta tu invitado es la contraseña del Wi-Fi. Es algo habitual hoy en día.

Por ello, tienes que comprobar siempre que las redes de invitados estén integradas en tu router Wi-Fi. Esta es una característica necesaria, ya que puedes controlar a qué pueden acceder los invitados y a qué no.

No sólo te ayudará a organizar múltiples usuarios, sino que también te asegurará una mejor conexión de red.

Control parental

Si tienes niños en tu casa, debes tener mucho cuidado con lo que pueden navegar en Internet. Esto se debe a que Internet es un lugar muy peligroso y tu hijo está aprendiendo de cada información que recibe.

Aunque muchos sitios exigen que se confirme la edad de uno mismo, también hay casos de niños que hacen cuentas falsas para acceder a varios sitios prohibidos.

Para resolver este problema, un router Wi-Fi de largo alcance te proporcionará controles parentales. Por este motivo, debes tener en cuenta esta función antes de comprar un router. Te ayudará a dar acceso selectivo a varios usuarios. Por tanto, ahora tu hijo estará a salvo de información molesta en Internet.

Beamforming

Normalmente, la gente busca un router de largo alcance para tener acceso a Internet en distancias más largas de hecho. Teniendo en cuenta esto, suponemos que tú no eres diferente en este aspecto de querer algo mejor.

En tal caso, tienes que comprobar la formación de haces. Para entender la formación de haces, podemos decir que tu router proporciona un determinado haz en una dirección. El motivo es que puedes acceder a un Internet más rápido sin problemas.

Además, la formación de haces puede aumentar la fuerza de la señal de forma sorprendente haciendo que tu contenido funcione.

Función de calidad de servicio

Otra característica de un router WiFi de largo alcance es la calidad de servicio como característica. ¿Tienes ciertas aplicaciones que utilizas con más frecuencia y quieres evitar que se queden en el búfer? Entonces, la calidad de servicio es lo que buscas.

Por un lado, te ayuda a dirigir la fuerza de la señal a ciertas aplicaciones que prefieres. Por otro lado, puedes evitar que se produzca un retraso en la conexión a Internet. Generalmente, los routers dan a todas las aplicaciones las mismas preferencias, por lo que las aplicaciones en segundo plano pueden afectar a tu aplicación en uso.

Con la función de calidad de servicio en la mano, ¡tu problema deja de existir sin sudar!

Los 10 mejores routers WiFi de largo alcance

Aquí tienes algunos de los routers WiFi de largo alcance que te dejarán boquiabierto. Tus problemas con el retardo de Internet y la intensidad de la señal son ahora un mito con estos routers en tu casa.

ASUS RT-AC88U

Estándar inalámbricoWi-Fi 5 (AC3100)
Puertos8 gigabit LAN y 1 USB 3.0
Velocidad máxima3100 Mbps
Bandas WiFiDoble banda (2,4 GHz, 5 GHz)
Precio$218
Área de coberturaHasta 5000 pies cuadrados

Si lo que buscas es aumentar la intensidad de la señal de tu Internet, estás en la parada correcta. Este router Wi-Fi de largo alcance cubre hasta 5000 pies cuadrados de tu zona con una velocidad media de 3100 Mbps. Con él podrás llegar a cualquier rincón de tu casa sin ninguna dificultad para acceder a internet.

No es desconocido que Asus se especializa en el área de los juegos. Además, esto significa que puede dar prioridad a los datos que están en su red relacionados con los juegos con mayor fiabilidad y menos problemas.

NETGEAR Orbi RBK50

Estándar inalámbricoWi-Fi 5 (AC3000)
Puertos4 gigabit LAN y 1 USB 2.0
Velocidad máxima3000 Mbps
Bandas WiFiTri-banda
Precio$315.43
Área de coberturaHasta 5000 pies cuadrados (se puede añadir con satélites)

Además, Netgear se especializa en sistemas Wi-Fi que tienen mejores áreas de cobertura. Este sistema en particular tiene una cobertura de 5000 pies cuadrados lo suficientemente buena para toda tu casa. No tienes que preocuparte de que tus dispositivos pierdan la red cuando te alejes del router.

Además, siempre puedes aumentar el área de cobertura añadiendo más satélites al sistema.

TP-Link Archer A7 AC1750

Estándar inalámbricoWi-Fi 5 (AC1750)
Puertos8 gigabit LAN y 1 USB
Velocidad máxima1750 Mbps
Bandas WiFiDoble banda (2,4 GHz, 5 GHz)
Precio$94.95
Área de coberturaHasta 2500 pies cuadrados

Si tienes un presupuesto limitado, este es el mejor router que puedes conseguir por su precio con un sistema muy bueno. Es adecuado para ti en caso de que busques una buena velocidad de internet para el día a día como la domótica, el streaming de vídeo 4K, los juegos, etc.

Se puede decir que es lo mejor que puedes conseguir por menos de 100 dólares. No es el más rápido, pero sin duda es una cantidad formidable teniendo en cuenta su velocidad de 1750 Mbps.

Google Nest Wi-Fi (2ª generación)

Estándar inalámbricoWi-Fi 5 (AC2200)
Puertos2 gigabit LAN
Velocidad máxima2200 Mbps
Precio$169
Bandas WiFiDoble banda (2,4 GHz, 5 GHz)
Área de coberturaHasta 2200 pies cuadrados (se puede ampliar)

En primer lugar, tiene habilitado el Asistente de Google. Por lo tanto, facilita automáticamente la mayoría de tus tareas. Además, las zonas muertas de tu casa se eliminan gracias a su rápido mecanismo de funcionamiento.

Además, cubre incluso una amplia gama de hogares que puede aumentarse con unidades adicionales según tus necesidades. Si buscas un sistema de malla a un precio menor, ésta es la mejor opción para ti.

NETGEAR Nighthawk AX12

Estándar inalámbricoWi-Fi 6 (AX6000)
Puertos4 gigabit LAN y 2 USB 3.0
Velocidad máxima6000 Mbps
Bandas WiFiDoble banda (2,4 GHz, 5 GHz)
Precio$498.88
Área de coberturaHasta 3500 pies cuadrados

Otro router Wi-Fi de largo alcance que cuenta con el estándar Wi-Fi 6 es el NETGEAR Nighthawk AX12. Al ser de largo alcance, te resultará más fácil dar soporte a los dispositivos con una mejor instalación de Internet, ya que este dispositivo te ofrece una buena cobertura.

Asimismo, podrás disfrutar de 8 antenas con soporte VPN Android de alta potencia que aumentarán el rendimiento del router. Como utiliza tecnología avanzada NextGen, no es tan barato.

Por lo tanto, puedes buscar otras opciones si tienes una casa más pequeña con usuarios limitados.

Routers WiFi de largo alcance Amazon Eero Pro

Velocidad máxima350 Mbps
Bandas WiFiTri-banda
Precio$299+
Área de coberturaHasta 3250 pies cuadrados

Si buscas una buena experiencia de usuario con tu router Wi-Fi de largo alcance, ésta es la mejor opción. Asimismo, Amazon Ero Pro te ofrece una buena experiencia de usuario y se basa en un sistema de cableado de malla.

Además, tiene incluso funciones de luz nocturna y sorprendentes bandas de frecuencia para la comunicación entre tus dispositivos. Puedes disfrutar de una gran cobertura y también admite mejores conexiones por cable.

Router Asus ROG Rapture GT-AX11000 Wi-Fi 6

Estándar inalámbricoWi-Fi 6 (AX11000)
Puertos5 gigabit LAN y 2 USB 3.1
Velocidad máxima11000 Mbps
Bandas WiFiTri-banda
Precio$484

¿Buscas una mejor intensidad de señal para los juegos? Entonces el mejor router Wi-Fi de largo alcance para juegos es el Asus Rog Rapture GT-AX11000. Por lo tanto, este router Wi-Fi en particular tiene un rendimiento independiente para juegos si se configuran ciertos dispositivos sólo para juegos.

Para un router que utiliza la generación Wi-Fi 6, los precios no son más que meros números comparados con las facilidades que da.

¿Y qué más? Tiene una velocidad de 1,8 gigaherzios con capacidad tri-banda, así como compatibilidad para sistemas Wi-Fi en malla.

Router inalámbrico tribanda Linksys MAX-STREAM AC5400

Estándar inalámbricoWi-Fi 5 (AC5400)
Puertos8 gigabit LAN y 2 USB
Velocidad máxima5,3 Gbps
Bandas WiFiTri-banda
Precio$339
Área de coberturaHasta 3000 pies cuadrados

¿Buscas un router Wi-Fi de largo alcance que resuelva tus problemas de cobertura y de lentitud de Internet? El Linksys Maxstream AC5400 es una buena opción para ti, ya que cubre hasta 3000 pies cuadrados. Además, ofrece la mayor velocidad de Internet de esta lista de mejores routers Wi-Fi de largo alcance. Por lo tanto, puede ser un poco más costoso que otros. Además, tiene una velocidad mejor, de unos 5,3 Gbps, que también se puede aumentar con la instalación tribanda.

Asimismo, tendrás el sistema Multi-User Multiple Input Multiple Output con tecnología beamforming. Sería grosero no mencionar sus ocho antenas y su CPU de núcleo sólido que transfiere a gran velocidad diferentes flujos a la vez.

Router Wi-Fi tri-banda Netgear Nighthawk X6 AC3200

Estándar inalámbricoWi-Fi 5 (AC3200)
Puertos4 gigabit LAN y 2 USB 3.0
Velocidad máxima3200 Mbps
Bandas WiFiTri-banda
Precio$249
Área de coberturaHasta 3500 pies cuadrados

Si tienes muchos niños en casa que tienen fácil acceso a Internet, entonces puedes confiar en éste. Te ofrece formación de haces y tecnología tribanda.

¿Y qué más? Funciona bien con Amazon Alexa, de modo que puedes controlar tu red con comandos de voz fácilmente. Además, te resultará muy sencillo de configurar y rápido.

Por un precio inferior a 250 $, es una ganga conseguir un control parental avanzado de búsqueda y una velocidad de 3,2 Gbps. también puedes disfrutar de controlar y supervisar la red doméstica de forma remota desde tu teléfono móvil.

Pros y contras de los mejores routers WiFi de largo alcance

NombreProsContras
ASUS RT-AC88UAmplia gama

Mejor área de cobertura

Compatibilidad con la red de malla

Adecuado para el juego

Los puertos WAN y USB están bloqueados por las antenas de la parte trasera
NETGEAR Orbi RBK50Mejor área de cobertura

Buena banda de frecuencias

Aspecto atractivo

Voluminoso
TP-Link Archer A7 AC1750Mejor precio

Las antenas se pueden colocar

Bueno para usos normales

Menos velocidad máxima
Google Nest Wi-Fi (2ª generación)Expansión disponible

Activar el asistente de Google

Compatible con Google Wi-Fi

No hay canales de comunicación en la casa de atrás

Menos puertos

NETGEAR Nighthawk AX12Utiliza la tecnología Wi-Fi 6

Admite diferentes gigabits de conexión por cable

Caro
Amazon Eero ProLa increíble banda de frecuencia para la comunicación entre dispositivos

Funciones de luz nocturna

No hay control por voz

Velocidad máxima lenta

Router Asus ROG Rapture GT-AX11000 Wi-Fi 6El mejor router para jugadores

Wi-Fi de 6ª generación

Capacidad tri-banda

Personalizable

Atractiva interfaz de usuario

Velocidad rápida

Mejor hardware

Precio elevado

Pesado y enorme

Matar en exceso

Router inalámbrico Linksys MAX-STREAM AC5400 Tri-BandMayor velocidad

Capacidad tri-banda

Gran cobertura y mejor alcance

Fácil de usar

Tiene control parental

Tecnología Beamforming y MU-MIMO

Precio elevado

Tan voluminoso como pesado

Router Wi-Fi tri-banda Netgear Nighthawk X6 AC3200Tiene los mejores controles parentales

Configuración fácil y rápida

Tecnología tribanda

Caro

Cubre una gran superficie

Últimas palabras

En conclusión, los routers WiFi de largo alcance son imprescindibles para resolver los problemas de errores de red y retrasos persistentes en Internet. No sólo esto, sino que estas son las posibles opciones entre las que puedes elegir y las formas en las que puedes influir en tu decisión de compra en función de lo que quieras del router.

También hemos explicado los aspectos que debes tener en cuenta, así como las cosas que puedes buscar en el router de largo alcance, para que sepas lo que te espera. Por último, esperamos que ahora te resulte más fácil decidir qué hacer y cuál comprar para tu hogar.

Preguntas frecuentes sobre los routers WiFi de largo alcance:

¿Cuál es el mejor router WiFi de largo alcance para jugar?

La mejor elección para esta categoría sería Asus Rog Rapture GT. No sólo estimula el streaming en 4K, sino que también ayuda a procesar la potencia de una consola de juegos de realidad virtual. Además, dispondrás de ocho antenas para que la señal de red no se vea alterada en ningún rincón de tu casa.

Además, puedes añadir 5GHz específicamente a los dispositivos de juego que te proporcionan una velocidad excepcional de hasta 1900 Mbps. Es una oferta muy atractiva para los jugadores.

¿Qué es la función MU-MIMO (Usuario múltiple – Entrada múltiple – Salida múltiple)?

Se trata de una función que dirige la fuerza de su señal a un dispositivo concreto, por lo que es diferente de la formación de haces. Es mejor cuando no quieres que otros dispositivos influyan en la fuerza del dispositivo con el que estás trabajando.

Además, encontrarás la solución al problema de un único dispositivo que tiene dificultades para captar la fuerza de la señal de tu router que está situado lejos.

¿Qué es el sistema de malla en los routers WiFi de largo alcance?

Los sistemas de malla son sistemas Wi-Fi con características ampliables. Además, son los sistemas que te ofrecen un mejor sistema de cobertura, flexible y de mayor alcance.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo arreglar el problema de que Instagram no se carga [10 Methods 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine