fbpx

Conoce Rust, el juego que está siendo tendencia en Steam

19 enero 2021

Rust, el juego tendencia en Steam

Rust es uno de esos juegos que se encontraban en la librería de Steam y que por mucho tiempo, siete años para ser exactos, pasó desapercibido hasta que fue golpeado por el “fenómeno Among Us”, siendo “revelado” por streamers y ahora es todo un éxito en la plataforma de PC.

Rust es un juego de supervivencia estilo sandbox desarrollado por Facepunch Studios disponible en Steam. Si bien su lanzamiento oficial fue el 8 de febrero de 2018, estuvo en “acceso anticipado” desde diciembre de 2013.

Durante todo ese tiempo, tuvo una media de usuario bastante “decente” por así decirlo, o al menos la suficiente como para que la desarrolladora continuara dándole soporte y mejorando el juego hasta que recientemente comenzó a llamar la atención de más y más jugadores.

Este juego es parecido a otros de sobrevivencia como Grounded por poner un ejemplo, sin embargo su profundidad es lo que está llamando la atención, a diferencia del título de Obsidian.

OTRAS NOTICIAS: El modo Sheriff de Among Us te permite acabar con el impostor

Aquí los jugadores se enfrentarán a una gran cantidad de desafíos que deberán superar para conseguir equipamiento mejorado e ir avanzando en su enorme mundo abierto. Todo esto pueden hacerlo solos o acompañados. Puedes organizar "partys" con amigos para completar los retos o enfrentar a otras facciones.

Pero ¿por qué el repentino éxito de Rust? Eso se debe gracias a los servidores de Egoland, que son creados por influencers y estreamers relevantes de América Latina y España, como El Rubius, Ibai o The Grefg, quienes son los responsables de la popularidad de este título.

El pasado 16 de enero de 2021, alcanzó los 245 mil jugadores conectados de forma simultánea en Steam, cifras muy superiores a las que manejaba anteriormente que era de entre 50 y 100 mil jugadores.

El título incluso llegó a superar a Cyberpunk 2077 como el juego más vendido en Steam, mientras que su desarrolladora promete llevar un port para PS4 y Xbox One.

Mientras se redacta esta nota, en la plataforma de Twitch, el juego tiene más de 500 mil espectadores conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio