Se filtra posible fecha de salida de la PlayStation 5

0
El precio de la PlayStation 5 varía según la región
PlayStation 5 horizontal

Tom Henderson, un reconocido representante de la empresa Viral Junkie, informó a través de sus redes sociales que la PlayStation 5 podría salir al mercado el 20 de noviembre en occidente, mientras que en Japón lo haría seis días antes, el 14 de noviembre.

Henderson informa además que el precio de la consola sería de 499 dólares, para su versión con lector de disco, tal como lo habíamos anunciado en este sitio web hace ya varias semanas.

Sin embargo como en todas las filtraciones, esto no es información verificada de forma independiente ya que Sony no ha anunciado fecha de estreno o precio de la consola.

Tanto la empresa nipona como Microsoft, están negadas a anunciar el precio de sus próximas consolas, algo que tienes a los gamers ansiosos y molestos a la vez.

En el caso de la PlayStation 5, se espera que el modelo digital, el que no trae lector de disco, cueste 100 dólares menos, es decir 399.

Henderson, según sitios especializados en el mundo gaming, es un reconocido informante, que ha sabido dar “en el clavo” en cuanto a filtraciones de Call of Duty y otros juegos importantes de la industria.

Sin embargo como recordamos, la información suministrada por el especialista no está confirmada por Sony.

Otro reconocido analista, Roberto Serrano, compartió hace unos días que la PlayStation 5 estaría saliendo al mercado el 27 de novuembre, siete días después de la fecha dada por Henderson.

Sin embargo todo apunta a que noviembre es el mes en que veremos la nueva consola de Sony, mientras que la Xbox Series X se estaría lanzando el 19 de noviembre acompañada de varios títulos AAA.

Nuevos precios de los juegos para PlayStation 5, Xbox Series y PC

Aunado a la falta de información sobre las fechas de lanzamiento de ambos sistemas, varias desarrolladoras estarían pujando para que en la nueva generación se incrementen el costo de los videjuegos.

Actualmente, un nuevo juego cuesta 59,99 dólares, por lo que quieren aumentar 10 dólares más, es decir colocarlos en 69,99 dólares.

El nuevo precio es alegando que es cada vez más difícil producir juegos AAA. Además, algunos desarrolladores defienden la idea de hacer juegos “más cortos”.