Sangrado de la luz de fondo: ¿Cómo se puede comprobar y solucionar?

Sangrado de la luz de fondo: ¿Cómo se puede comprobar y solucionar?.

El sangrado de la retroiluminación es un problema común que vemos en las pantallas LCD, ya sea en tu televisor, monitor o incluso en tu dispositivo móvil. Depende de la actividad o tarea que estés realizando en tu dispositivo y a veces puede ser muy difícil saber si se trata de un sangrado de luz de fondo o no. Se nota más en una habitación oscura donde la única fuente de luz es el panel de tu pantalla. Si estás pensando en comprar un nuevo dispositivo con un panel LCD, deberías investigar este problema tan común.

La hemorragia por luz negra suele ocurrir sólo en las pantallas LCD y una solución adecuada es ajustar cuidadosamente el marco de tu pantalla para conseguir el mínimo efecto. Este problema se basa principalmente en la fabricación y está presente en todas las pantallas LCD. En la mayoría de los casos, no puedes deshacerte completamente de él, pero puedes minimizar el efecto.

¿Qué es el sangrado de la luz de fondo?

El sangrado de la luz de fondo se define como la fuga de la luz alrededor de los bordes del panel. Este problema se ve habitualmente en los paneles LCD y también en algunos paneles LED. Es habitual en los paneles LCD porque tienen un sistema de retroiluminación específico que funciona de forma diferente a otros paneles.

Este problema no puede resolverse por completo, pero podemos reducir el efecto hasta cierto punto. La forma en que funciona es que la pantalla necesita una retroiluminación LED para emitir la pantalla, pero cuando no pasa debido a los biseles, hace que éstos sangren.

El sangrado de la retroiluminación no es igual en todos los dispositivos y puede ser diferente. Puede ser tan mínimo que los ojos humanos no pueden detectar los casos extremos en los que el usuario no lo tolera. No afecta mucho, sólo perturba la experiencia de visualización del usuario, especialmente durante la noche.

Causas del sangrado de la luz de fondo

  • Desviación de la alineación de las capas de la pantalla
  • La presión dentro de la pantalla
  • Marco o biseles de la pantalla desequilibrados
  • Bloqueo total de la luz en algunas zonas
  • Problema de fabricación

Tipos de sangrado de la luz de fondo

Enturbiamiento

El clouding es un tipo de retroiluminación en el que hay nubes como parches en toda el área de la pantalla. En lugar de los bordes, toda la pantalla forma parches, lo que es un problema aún mayor que el sangrado de retroiluminación de los bordes solamente. También se nota mucho en un entorno oscuro donde la única fuente de luz es la pantalla.

Iluminación de la pantalla

El flashlighting es más pequeño y menos perceptible que el clouding y se encuentra sobre todo en las esquinas de la pantalla. Se puede notar en los bordes de la pantalla, ya que los bordes se iluminan con fuerza mientras que el centro de la pantalla suele estar oscuro. Este problema puede producirse en una forma grande o incluso más pequeña. El flashlighting sólo puede verse en un entorno oscuro en el que la pantalla sea la única fuente de luz.

Cómo evitar el sangrado de la luz de fondo

Aunque no hay soluciones viables y permanentes para este problema. Cualquier pantalla que utilice una retroiluminación activa tiene este problema. La mayoría de los casos son imperceptibles e insignificantes, pero para deshacerte por completo de él debes optar por un panel OLED, que es más premium y más caro, pero es mucho mejor que los paneles LCD.

Si no quieres gastar mucho en dispositivos caros que utilicen un panel OLED, debes buscar cuidadosamente paneles LCD que tengan problemas mínimos de sangrado de la luz de fondo y con los que te sientas cómodo. O, simplemente, puedes evitarlo no golpeando ni presionando con fuerza la pantalla y cuidándola bien. Si se trata de una pantalla táctil no puedes hacer nada al respecto porque una vez que se produce es difícil de evitar.

Cómo comprobar el sangrado de la retroiluminación

Para comprobar el sangrado de la retroiluminación sólo tienes que ir a un entorno oscuro y apagar todas las luces y depender únicamente de la luz de tu pantalla. Puedes ir a lightbleedtest.com y comprobar tu panel de forma gratuita. Si ves los parches en el borde de la pantalla, tu panel tiene problemas de bendición de la luz de fondo. Si este es el caso, pasemos a algunas soluciones temporales que se pueden aplicar para arreglarlo en cierta medida.

Cómo arreglar el sangrado de la retroiluminación

Afloja los tornillos del marco

La causa más común del sangrado de la retroiluminación es el apriete de los tornillos del marco. Esto se debe a que cuando aprietas el marco de la pantalla el panel se enrolla, lo que hace que la pantalla actúe de forma extraña y provoque el sangrado. Para solucionar el problema de la hemorragia de la luz de fondo sólo tienes que aflojar los tornillos sujetando el marco. Asegúrate de no aflojar demasiado el marco o la pantalla podría caerse.

Este método sólo funciona cuando la pantalla está demasiado sujeta o atornillada al panel, así que si esto no funciona puedes probar el siguiente método.

Limpiar las manchas

Este método puede parecer extraño al principio, pero en realidad puede ser el resultado de la grasa, el polvo y el líquido en la pantalla que hace que esta sangre. Para evitar que estas cosas se superpongan, coge un paño de microtela y frota suavemente las zonas afectadas con un movimiento circular. Ten en cuenta que la presión que ejerzas sobre la pantalla puede afectar al panel, así que aplica una presión suave, de lo contrario la pantalla podría dañarse.

Después de hacer esto, deja el dispositivo durante uno o dos días y comprueba si hay suerte.

Retorcer el marco

A veces, cuando la pantalla no está bien ajustada, es posible que quieras torcerla ligeramente para ajustarla y asegurarte de que no se escapa la luz de la pantalla. Torcerla adecuadamente puede resolver el problema en cierta medida.

Controla tu progreso

Es posible que quieras hacer un seguimiento de tu progreso porque cada paso puede reducir ligeramente el efecto de la hemorragia. Al hacerlo, sabrás qué métodos estás aplicando para saber qué te funciona. La mejor manera de conseguirlo es apagar todas las luces para conseguir un entorno oscuro y abrir una imagen oscura y hacer fotos cada día para controlar tu progreso. Hay sitios web que pueden ayudarte a llevar un seguimiento de este proceso para que puedas resolver el problema parcialmente, al menos.

Aplica cinta eléctrica en el borde

Ahora que sabemos que el sangrado de la luz de fondo es la luz que se escapa por el borde de la pantalla, aplicar cinta eléctrica en el borde de la pantalla para fijar el marco es un método común para arreglar el sangrado de la luz de fondo. Si el caso es con el marco, vale la pena probar este método. También es el caso de los marcos defectuosos o sueltos de la pantalla.

Ajusta tu iluminación

Si ninguno de los métodos funciona, lo que en algunos casos es probable, la única forma de que no se vea este problema es ajustando la luz. Esto significa básicamente adaptarse a la luminosidad y hacer menos evidente el sangrado para que sea visualmente perceptible. Si observas que este problema se produce con un brillo elevado, lo mejor es atenuar el brillo hasta un nivel en el que no puedas ver los bordes sangrantes.

Sangrado de la luz de fondo frente al brillo IPS

El brillo IPS y el sangrado de la retroiluminación pueden ser un dolor de cabeza al comprar un nuevo monitor o un televisor. Puede parecer que estos dos problemas de visualización son iguales, pero ambos no lo son. El brillo IPS se produce cuando hay manchas en las esquinas de la pantalla y es un problema relacionado con la tecnología que nunca puede eliminarse por completo. Mientras que el sangrado de la retroiluminación es la fuga de luz en los bordes. Esto puede solucionarse hasta cierto punto, pero no puede resolverse por completo.

El brillo IPS y el sangrado de la retroiluminación no son lo mismo. El brillo IPS depende de cómo veas la pantalla en el mecanismo del marco del panel y también de las luces ambientales. Puedes disminuir su efecto ajustando el brillo, ya que es menos visible en un entorno más luminoso. El brillo IPS sólo es visible en imágenes brillantes o cuando se mira desde un ángulo determinado.

El sangrado de la retroiluminación es ligeramente diferente, en el sangrado de la retroiluminación, casi parece que hay una fuerza aplicada a la pantalla que parece una luz brillante que se escapa de los bordes de la pantalla. A diferencia del brillo IPS, no importa a qué distancia mires o el ángulo de visión. Se debe sobre todo a la distribución desigual de la estanqueidad del marco.

Causas del resplandor IPS

La razón principal del resplandor IPS está en la propia fabricación. Ya está decidido si el panel viene con algún defecto o no. Un panel se compone de varias capas, como la carcasa interior del panel o el revestimiento antirreflectante, que son propensos a tener defectos. Además, todo está en el proceso de fabricación de lo bien que se construye un panel, porque desde la propia fabricación está claro que si el panel es aceptable o no, y es el panel malo o bueno.

Preguntas frecuentes

¿Los paneles OLED tienen sangrado de luz de fondo?

Los paneles OLED se fabrican de forma diferente a otros paneles. En un panel OLED, cada píxel se ilumina individualmente y no se retroilumina. Por tanto, en estos paneles no hay problemas de retroiluminación. Estos paneles pueden apagar completamente su píxel individual cuando se trata de imágenes negras u oscuras. En los paneles LCD se vuelven de color gris oscuro en lugar de apagar completamente los píxeles.

¿Puedes resolver el problema de sangrado de la luz de fondo?

El sangrado de la luz de fondo es simplemente la luz de fondo del panel que se filtra por los bordes de la pantalla. No es un gran problema, pero puede reducirse relativamente pero no eliminarse por completo.

¿El sangrado de la luz de fondo se extiende con el tiempo?

Básicamente, el sangrado de la luz de fondo no se extiende por sí mismo a menos que intentes mover el monitor tiempo y a menudo. No debería ser un problema si no mueves o ajustas el monitor a menudo.

Conclusión

El sangrado de la retroiluminación es sin duda un problema para los usuarios de LCD, pero ¿deberías seguir considerando su compra? La respuesta es sí, porque no todo el mundo puede comprar un monitor OLED alternativo. Además, para la comparación y el uso diario, los paneles LCD van suficientemente bien. Este problema tampoco es visible para todo el mundo y se puede evitar o ignorar. Para evitar que tu monitor tenga una hemorragia de luz de fondo, sólo tienes que comprobarlo antes de comprarlo y pedir que te lo cambien antes de que se acabe la garantía.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo desactivar las notificaciones push en el escritorio y en el smartphone
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine