Se filtra control de una Xbox Series X blanco ¿O será de la Xbox Series S?

0
Control de Xbox Series en color blanco
Control de Xbox Series en color blanco / Foto: Reddit

Recientemente comenzó a circular en redes la foto del control de la Xbox Sereis X con una particularidad, era de color blanco.

Usuarios en Reddit indicaron que el periférico se trata del que acompañará a la nueva consola de Microsoft, característico por tener el boton de “compartir” en el centro y la nueva forma de D-Pad.

Lo curioso de esta fotografía esel color del control, ya que Microsoft solo presentó la Xbox Series X en color negro, por lo que muchos esperan sea ese el día del lanzamiento.

Sin embargo otras teorías comenzaron a inundar Internet en torno a este control

¿Será el de la Xbox Series S?

Desde hace semenas viene circulando la noticia de que Microsoft, al igual que Sony, estaría trabajando en un modelo más “económico” de la Xbox Sereis X que llevaría por nombre Series S.

A este proyecto se le conoce como Xbox Lockhart y la fotografía del periférico podría pertenecer a dicha consola.

Esta teoría está alimentada del hecho que la presunta imagen del control blanco fue tomada en la casa de un empleado de Microsoft que estaría “probando” la nueva consola, descrita como “más cuadrada” y con el boto de Xbox más grande que el que vemos en Series X.

La nueva Xbox Series S podría tener un diseño parecido al de la Xbox actual
Posible diseño de la nueva Xbox Series S / Foto: Twitter Rand Al thor

Además la consola era del mismo color que el control. Otro de los detalles escritos en Reddit es que la interfaz de usuario de esta consola era similar al que podemos ver en Xbox One.

Hasta los momentos Microsoft no ha negado ni confirmado la existencia de Xbox Lockhart, que presuntamente no llevaría lector de disco y sería un poco menos “poderosa” que la Series X.

Xbox Series S tendría la misma potencia que la Xbox One X
Xbox Series S tendría la misma potencia que la Xbox One S pero con mejor procesador / Foto: Captura de pantalla

Antecedentes de Microsoft

Antes esta revelación cabe recordar que antes del lanzamiento de Xbox One, Microsoft regaló a varios de sus empleados las nuevas consolas y en ese momento también era versión blanca, cuando en el mercado salieron solo de color negro.

En el último Xbox Games Showcase, la empresa informó que vendría más detalles “muy pronto”, por lo que esperamos sea la consola que acompañará a Series X.