La serie de Loki sigue revelando teorías sobre el futuro de MCU: Resumen capítulo 2 y 3

Resumen de la Serie de Loki capítulos 2 y 3

El capítulo 2 de Loki, la serie de Disney+ que nos dejó más intrigados que nunca se estrenó el miércoles 16/06/21 en dicha plataforma y el dios del engaño no decepciona nunca. Las redes explotaron al igual que las teorías, ¿pero que vimos en este capítulo? ¿La variante? ¿Las espectaculares actuaciones de Owen Wilson y Tom Hiddleston? Si, si vimos eso, pero también vimos otras cosas, como la teoría de Loki sobre quien o que es lo que están buscando.

El capitulo inicia con los agentes de la TVA llegando a una feria medieval en 1985 a tratar de rectificar una ramificación temporal y son atacados por esta variante la cual hasta el momento no se sabe que o quien es mientras suena de fondo “I Need a Hero” de Bonnie Tyler, usando sus artimañas maginas elimina a los agentes quedando uno solo (Hunter C-20) el cual es raptado, más adelante en los recintos de la TVA Mobius se organiza con su equipo llevado a Loki como apoyo a revisar esta escena del crimen cosa que no les parece a los agentes y mientras tanto Loki insiste en que le den una reunión con los Timekeepers cosa que no funciona y Mobius ya lo ha marcado como variante.

OTRAS NOTICIAS: Primer capítulo de Loki nos adentra en el multiverso del MCU

A su vez le muestra los tipos de variantes de él mismo en una especia de holograma, se dirigen a 1985 a ver lo que sucedió y una vez mas los trucos de Loki casi funcionan con Mobius, regresan a los cuarteles de la TVA y se le pide a Loki que investigue a su propia variante viendo su pasado y su futuro que esta en la biblioteca de la TVA, de manera muy inteligente Loki para no ser terminado logra conseguir una teoría sobre los eventos Nexus que le muestra al agente Mobius y la ponen a prueba.

Resumen de la Serie de Loki capítulos 2 y 3
Loki la serie

Mobius le da un voto de confianza a Loki y prueba su teoría viajando en el tiempo hasta la misma Pompeya, y le dan curso a la teoría de Loki la cual dice que, ya que en los eventos Nexus y/o apocalipsis no se generan cambios en las líneas temporales, lo comprueban al ver que no se generan variaciones de energía en el sitio, inteligente Loki como siempre.

Ahora revisando los eventos Nexus futuros, descubren uno en el que potencialmente puede estar la variante, una tormenta gigantesca en Alabama en el año 2050, llegan al sitio y Loki sorprende usando sus poderes para una pequeñez como secarse la ropa mojada que traía en la tormenta que recién vimos, efectivamente la variante esta en el sitio, no le sorprende que siendo Loki se haya dado cuenta de como entrarla y mediante muchas charlas y cambios de cuerpo de los allí presente… hace su aparición esta fémina que las masas están llamando Lady Loki interpretado por Sophia Di Martino,  o también conocida gracias a un spoiler de los créditos en español de la serie donde indican que es Sylvie Lushton, a quien Loki (EN LOS COMICS) le dio grandes poderes místicos cuando la creó como una herramienta para el caos.

Ella se modela a sí misma después de la original Encantadora, Amora. Para saber sobre Amora que es importantísimo en el contexto de la historia (Haz Click Aquí).

Resumen de la Serie de Loki capítulos 2 y 3

Aparentemente Loki vuelve a hacer de las suyas, al ver cruzar el portal a Lady Loki o Sylvie como la quieras llamar, mira a Mobius prácticamente diciendo que le disculpe, pero él se va detrás de la variante, ¿pero qué paso? ¿Se conocen en el MCU? ¿Es realmente la persona que han escrito en los comics? Veamos que pasa en el capítulo 3, ya que según teorías las intenciones de esta variante es destruir la sagrada línea temporal y eso daría paso a la Secret Wars de la que ya hablamos en la reseña del capítulo 1.

Resumen de la Serie de Loki capítulos 2 y 3
Loki

Tercer capítulo en la serie de Loki

Llega el capítulo 3 de la serie de Loki, y vemos como Sylvie quien aun no revela su identidad, esta aplicando sus juegos mentales a hunter C-20 esperando que ella le proporcione la ubicación de los Timekeepers, cosa que logra a medias ya que solo le da una pista de los elevadores que potencialmente la llevara con ellos y lograra su propósito… destruir la sagrada línea temporal para crear un caos del que ya les hemos hablado en este portal. En el proceso, elimina a algunos agentes de la TVA y también tiene un encontronazo con Loki quien la viene siguiendo desde el final del capitulo anterior cuando cruzo el portal, esta riña muy pareja nos muestra las habilidades de esta variante de Loki, Lady Loki o Sylvie, riña que termina como casi siempre con un error de calculo de nuestro querido Loki, quien le roba el Timepad a Sylvie accionándolo para ser enviados a un evento Nexus o apocalipsis en el futuro, específicamente a un planeta que está a punto ser destruido por su propia luna, llamado Lamentis-1 del cual ya Sylvie conoce su destino y como si fuera poco no pueden salir del mismo ya que el Timepad está sin energía.

Resumen de la Serie de Loki capítulos 2 y 3
Loki

Emprenden su viaje por Lamentis-1 en busca de energía para el Timepad y entre varios intentos de engaño por parte de Sylvie hacia Loki para obtener el aparato en todas las ocasiones le resulta un fracaso frente a su propia “variante” al igual que los dos métodos que usaron con una habitante del planeta que aparentemente se quedaría a morir en el mismo y de la cual necesitan saber si les puede proporcionar lo que buscan pero al final termina dándoles unas ráfagas bien fuertes con su propio método de defensa por decirlo de alguna forma, también y lo mas importante es que si les proporciona un dato crucial que los podría sacar de Lamentis-1 ya que hay un tren que los llevaría a un arca de escape que están utilizando los lugareños y así ellos poder salvarse de la extinción definitiva.

Sylvie sabe de esto y dice que dicha arca no saldría de Lamentis-1 a tiempo quedando todo el mundo atrapado y muerto en el planeta, Loki siempre tan inteligente le dice que el arca nunca los tuvo a ellos a bordo. Usando sus artimañas mágicas llegan al tren y logran entrar al mismo en lo que parece ser una misión de equipo un poco ortodoxa por parte de la pareja de Lokis, se instalan en una de las cabinas estilo bar del tren y empiezan a conocerse destacando el contraste de las realidades que vivió cada uno en sus respectivas vidas, aquí se descubre algo que la directora de la serie Kate Herron, ya habría confirmado, la identidad sexual del Loki que conocemos y esto es algo que es así desde la mitología y de lo que Marvel nunca tuvo ningún tipo de secreto.

Resumen de la Serie de Loki capítulos 2 y 3
Loki

Luego de este desahogo por parte de las variantes, en medio de las ganas de descansar y de Loki ser el mismo, durante la fiesta que se produce en el bar, este es descubierto por uno de los pasajeros que también se dirige al arca al notar que ya no tiene el mismo atuendo, esto genera una pequeña batalla contra los guardias de Lamentis-1 y es echado del tren por la ventana, Sylvie que necesita el Timepad se lanza tras el y al reaccionar de la situación los dos se dan cuenta que perdieron el Timepad ya que esta totalmente destrozado, lo que para Sylvie significa la perdida de un trabajo que duro años en materializar, ahora el objetivo es el arca. Emprendiendo un nuevo camino hacia el arca Sylvie después de una extensa caminata revela un secreto o por lo menos lo que ella conoce de la TVA, “TODOS SON VARIANTES DENTRO DE LA TVA”. Llegan al arca vemos esta ciudad llena de CGI y que se parece mucho a Madripoor, tratando de pasar desapercibidos y con el planeta a punto de colapsar se genera una nueva pelea con los guardias del arca quienes no saben que de alguna manera saldrían con vida si dejan subir a esos dos forasteros, todo esto antes de que el arca sea destruida por los meteoritos que están cayendo sobre Lamentis-1.

Algunas teorías y comentarios sobre este capítulo es que podemos ver que la única manera de que salgan con vida de Lamentis-1 es que la TVA llegue al sitio y los aprese, el detalle está en ¿Cómo puede suceder esto si están en un evento Nexus? Ya saben lo que pasa, en este capitulo vemos a un Loki que muestra su lado mas humano debido a la interacción que tiene con Sylvie, donde también notamos que no vemos al personaje que interpreta Owen Wilson, el agente Mobius, solo faltan 3 capítulos para ver como se desenvuelve esta interesante historia de Marvel Studios.

Análisis realizado por Endrit Gómez
endritgz@gmail.com

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio