Six Days in Fallujah, cancelado hace 12 años, resucita y será lanzado este 2021

11 febrero 2021

Six Days in Fallujah resucita y saldrá este año 2021

Six Days in Fallujah, un juego cancelado hace casi 12 años por Konami y que estaba siendo desarrollado por veteranos de Bungie, resucitó de forma repentina e incluso se dio a conocer su ventana de salida al mercado.

Six Days in Fallujah, es un juego de acción táctica inspirado en la guerra de Irak. El título toca el tema de la ciudad de Fallujah, un asentado iraquí dónde fuerzas rebeldes se atrincheraron tras la caída de Sadam Husein.

El juego fue originalmente diseñado por Atomic Games, quienes junto con soldados de Estados Unidos que sirvieron en el frente de batalla, estaban trabajando para hacer el título lo más fiel posible a los acontecimientos.

Ahora el juego está siendo desarrollado por Victura, un estudio independiente que cuenta con parte del equipo original que trabajó en el proyecto destinado para PS3, Xbox 360 y PC.

Si bien el equipo indicó que se estrenará “en algún momento de 2021”, no especificó la fecha exacta, pero informaron que sería multiplataforma, por lo que lo veremos en consolas y PC.

La desarrolladora destaca que Six Days in Fallujah es un “compromiso con el realismo” y para lograrlo han hablado con más de 100 soldados, marines y civiles iraquíes que compartieron su historia y cotejaron para crear una sola.

OTRAS NOTICIAS: Nuevo Battlefield será lanzado en navidad, afirma EA

Konami habría decidido cancelar el proyecto ya que con consideraba muy “controversial” pues toca temas políticos y sociales “delicados” a su juicio.

Sin embargo, tras más de una década, el juego resucita y promete ser uno de los grandes proyectos de este 2021.

Entre los ex de Bungie que se encuentran trabajando en este título está Marty O'Donnell, reconocido compositor y Jaime Griesemer, quien fue jefe diseñador de Halo y Destiny.

Henry chirinos

Periodista venezolano, padre, gamer de nacimiento y fotógrafo de profesión. Me dicen TheMisterJ

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio