Ya somos más de 2 mil 700 millones de jugadores en todo el mundo

Ya son más de dos mil 700 millones de jugadores a nivel mundial

La industria de los videojuegos sigue su crecimiento indetenible, impulsado aún más con el actual panorama epidemiológico mundial del coronavirus y la comunidad de jugadores también crece. Dicha comunidad se expande aún más gracias a la llegada de videojuegos a los celulares y según un informe ofrecido por Accenture, ya existen más de dos mil 700 millones de jugadores en todo el mundo.

Las redes sociales también han cumplido un rol importante en el crecimiento de la comunidad gamer, con plataformas como Twitch, YouTube, Facebook Gaming o Discord, quienes se han encargado de unir a millones de jugadores a nivel mundial.

Fortnite estrena un modo rendimiento
Fortnite / Foto: Epic Games

La industria sumó 500 millones de jugadores estos últimos tres años. El aumento considerable viene de la mano con los juegos que puede ser jugados en los teléfonos móviles y que han pasado a un plano competitivo.

OTRAS NOTICIAS: Discord rechaza oferta de Microsoft y firma alianza con PlayStation

La oferta de videojuegos en el mercado móvil está en un aumento constante y de cada vez son más demandadas las experiencias cooperativas por la importancia de la interacción social.

La industria de los videojuegos además dejó unas ganancias de casi 250 mil millones de dólares. Dicha cifra supera el valor obtenido en industrias como la música o el cine. Accenture predice que más de para el 2023 más de 400 millones de nuevos jugadores pasarán a formar parte de la comunidad gamer, indicando que el 60 %  de los nuevos jugadores son mujeres y el 30 % son menores de 25 años. Los autodenominados como jugadores "de toda la vida" son un 61 % hombres y un 79 % mayores de 25 años.

Conoce nuestra guía de apuntado para Apex Legends
Apex Legends / Foto: Respawn

Álvaro Manzano, responsable del área de videojuegos de Accenture en España, indicó que la industria debe aprender a “equilibrar” las necesidades de los nuevos jugadores con los “veteranos”, ya que los nuevos se preocupan más por la interacción online, mientras que los veteranos optan por los esquemas tradicionales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio