Sony revela precio PlayStation 5 a $499 y $399 su ‘digital edition’

0
27
Sony por fin revela el precio de la PlayStation 5 y su fecha de salida
PlayStation 5 / Foto: Sony

¡Por fin! Sony hizo público este miércoles el precio de su PlayStation 5 durante el evento programado, además de informar la fecha de salida de la consola. Será el 12 de noviembre de 2020 cuando veremos en el mercado este maquinón a un precio de 499 dólares para su versión con lector de disco y 399 dólares sin disco, es decir la “digital edition”.

Además del precio, la compañía nipona también informó sobre los juegos que acompañarán a la PlayStation 5 en su salida, como Spiderman Miles Morales, GodsFall y Ratchet & Clank: Rift Apart, ambos títulos gozarán de altas resoluciones y más de 120 FPS.

Los fanáticos temen que la cantidad de unidades disponibles el día de su salida no sean las suficientes, aunque Sony pidió que no “reinara el pánico”, alegando que la producción está presuntamente “asegurada”.

Sony revela el precio de PlayStation 5
Sony revela el precio de PlayStation 5 / Foto: Captura de pantalla

Especificaciones de PlayStation 5

Aparte del precio competitivo de PlayStation 5, debemos tener en cuenta sus especificaciones. La máquina contará con una CPU de 8 núcleos y 16 hilos que funcionan a una frecuencia variable limitada a 3.5 GHz basada en la microarquitectura Zen 2 de AMD y fabricada en el nodo de proceso de 7 nanómetros.

TE PODRÍA INTERESAR: PS5 vs Xbox Series S: Comparación de especificaciones

La GPU es una AMD de la familia Navi, que usa utiliza la microarquitectura RDNA 2, con 36 unidades de cómputo funcionando a una frecuencia variable, con un límite de 2.23 GHz y potencia teórica de 10.28 TFLOPS. Además incluye soporte para la aceleración por hardware de la renderización por trazado de rayos, permitiendo gráficos con trazado de rayos en tiempo real.

Gozará además un Disco Duro de estado Sólido (SSD) de más de 800 gigas, eso para garantizar un mayor periodo de carga de los juegos.

La unidad de disco integrada permite leer discos Blu-ray de 100 GB14​ y Blu-ray Ultra HD;15​

Recordemos además que la consola trae la novedad del DualSense, el mando con tecnología haptica que promete “revolucionar” el mercado de periféricos.

suscríbete a nuestro canal