fbpx

Sony demandada por presuntos problemas de drift en el mando del PS5

15 febrero 2021

Demandan a Sony por problemas de drift en el mando de PS5

La empresa japones Sony fue demandada por el bujefe de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith por los presuntos problemas de “drift” en el mando de la PS5, el DualSense, que al parecer se han intensificado en los últimos meses.

La polémica con el “drift” en los mandos cobró fuerza con la Nintendo Switch, cuando Nintendo fue demandada ya que la mayoría de sus Joy-Con presentaban este problema. Este tipo de problemas siempre ha existidos en los mandos de algunas consolas, aunque no a los niveles a los que ha llegado en los últimos años.

Ahora es el turno de Sony, quien recibe una demanda colectiva por parte del bufete antes mencionados y que buscar “resarcir” los daños generados a los consumidores de la PlayStation 5. Cabe resaltar que Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith es el mismo bufete de abogados que demandó a Nintendo por el “drift” de los Joy-Con.

OTRAS NOTICIAS: Se vendieron 4.5 millones de PlayStation 5 en 2020 según Sony

Pero el problema de “drift” según el portal web Gaming Bolt, no solo está presente en el mando de la PS5, también en los de Xbox Series, pero el de Sony se está haciendo más “polémico” ya que las denuncias de este problema se están incrementando.

Si bien todos los usuarios de PS5 no están presentando este problema, si existe una gran mayoría que informan sobre problemas de “drift” en sus mandos.

La demanda introducida por el bujefe de abogados solicita a Sony una compensación de dinero para los afectados, sino también un juicio.

RECOMENDADO: God of War se actualiza en PS5: 60 FPS y 4K

Índice()

    ¿Qué es el driftin en los mandos de consolas?

    El driftin es un problema que puede generarse en las palancas analógicas de los controles de consolas y que impide que la misma retorne a su posición original tras un movimiento, haciendo que el personaje del juego o la cámara continúe su movimiento de forma involuntaria.

    Por ejemplo, si tu mueves a tu personaje hacia adelante y tu mando tiene problemas de driftin, este continuará moviéndose aún cuando tu hayas soltado la palanca.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio