Sony estaría trabajando en un PS5 Pro con dos tarjetas gráficas

PS5 Pro: Sony podría estar trabajando en una nueva consola
PlayStation 5 / Foto: Tipo Relax

La japonesa Sony al parecer se estaría preparando para contraatacar a Microsoft y quitarle el título a la Xbox Series X como la consolas más poderosa del mundo, con una carta bajo la manga, y esa sería una PS5 Pro. De acuerdo con un artículo del medio T13, la empresa nipona está dando indicios de que estaría en desarrolla una nueva máquina, la cual podría tener una doble tarjeta gráfica.

Esta rumo cobra fuerza, según el medio, luego de que Sony Interactive Entertainment publicara la patente de un equipo este mismo año 2020.

Dicha patente se describe como una “consola de juegos escalable” con la posibilidad de tener una segunda GPU acoplada para comunicarse con la primera. De ser cierto, esto sin duda abre muchísimo las posibilidades de configuración en una consola.

TE PODRÍA INTERESAR: Compran PS5 en Amazon, pero en vez de la consola reciben comida para gatos

T3 detalla que el PS5 Pro podría tener dos tarjetas gráficas en lugar de una y vendrán en el formato APU (unidad de procesamiento acelerado) que hace el sistema en un chip (SoC) de PlayStation 5, pueda  garantizar un mejor rendimiento en los juegos.

Con una PS5 ligeramente más “débil”, por lo menos en papel, que Xbox Series X, una versión Pro de la nueva consola de Sony es algo “inevitable” según T13.  “Una PS5 Digital Edition mejorada parece una apuesta inteligente, al igual que la muy rumoreada PSP 5G”.

Sin embargo el artículo destaca que no cree que la PS5 pro pueda llegar en un futuro cercano, por lo que aún podría pasar varios años en ver una nueva versión de la consola. Además, la empresa informó que el paso de PS4 a PS5 durará, por lo menos, unos tres años.

RECOMENDADO: Una PS5 “muere” en las manos de un youtuber

Incluso es más probable que veamos una versión “slim” de la PlayStation 5 antes que una versión Pro, al menos si tomamos como ejemplo lo hecho por Sony la generación pasada, cuando la PS4 Pro surgió después de la versión “Fat” y la versión “slim”.