fbpx

Sony anuncia un nuevo sistema de realidad virtual para la PlayStation 5

23 febrero 2021

Anuncian nuevo sistema de realidad virtual para la PlayStation 5

Este martes, Sony anunció un nuevo sistema de Realidad Virtual para la PlayStation 5 llamada PS VR Next Gen, con el que se plantea sacarle provecho al mando DualSense además de otras novedades muy interesantes.

De acuerdo con la empresa nipona, la idea es darle un “espaldarazo” al mismo sistema que inició con la PlayStation 4. Sony solo reveló pocos detalles de este nuevo sistema, pero se espera que en unos meses podamos verlo incluso en funcionamiento.

“Hemos aprendido mucho de la experiencia de PS VR para PS4”, asegura Sony, indicando que a partir de ese conocimiento es que darán este nuevo salto.

OTRAS NOTICIAS: Se vendieron 4.5 millones de PlayStation 5 en 2020 según Sony

El nuevo sistema de Realidad Virtual para PlayStation 5 o PS VR Next Gen, se conectará por un solo cable a la consola, para mejorar de esa manera la resolución y desplegando una interfaz de usuario novedosa.

Confirmó además que este nuevo sistema está pensado en sacarle provecho al DualSense para aprovechar sus funciones. La idea es que el PS VR Next Gen aproveche la tecnología háptica del mando del PS5.

Si bien Sony prometió mayores detalles “pronto”, la realidad virtual mejorada para el PlayStation 5 no la veremos este 2021 en el mercado. Mientras esperan, planean sacarle provecho al actual sistema PS VR, lanzando varios títulos enfocados en este periférico como After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity, además de otros títulos ya disponibles como Moss, Blood & Truth o Beat Saber.

RECOMENDADO: Roban consolas PlayStation 5 al mejor estilo de 'Rápido y Furioso"

"Todavía hay mucho desarrollo en curso para nuestro nuevo sistema de realidad virtual, por lo que no se lanzará en 2021. Pero queríamos brindar esta actualización temprana a nuestros fanáticos, ya que la comunidad de desarrollo ha comenzado a trabajar en la creación de nuevos mundos para que puedas explorar en realidad virtual".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio