Star Wars Squadrons: Curiosidades que deberías saber antes de jugarlo

Debes saber varias curiosidades sobre Star Wars Squadrons antes de jugarlo
Star Wars Squadrons / Foto: EA

Hoy se estrena Star Wars Squadrons, el nuevo juego de la franquicia enfocado en batalla espaciales que promete darle algo “nuevo” a los fanáticos, pero antes deberías tener en cuenta algunas curiosidades antes de comenzar a darle caña.

Lo primero que debes saber es que la campaña, muy apegada a las raíces de la saga, se centrará en dos pilotos, uno es un recluta para la Nueva República, mientras que otro es un experimentado soldado del Imperio.

Conocerás su historia a lo largo de 16 misiones que van cambiando progresivamente de perspectiva, lo que permitirá saber las consecuencias de nuestras acciones.

OTRAS NOTICIAS: Presentan nuevo adelanto de Star Wars Squadrons en la GamesCom 2020 (+VIDEO)

Dentro de la saga, esta historia se sitúa al final de la Guerra Galáctica, es decir entre el Imperio Sith y la República Galáctica, luego de luchar tras el colapso del tratado de paz que había durado tenuemente durante los 12 años anteriores.

Pero si no estás al tanto de lo que ocurre en Star Wars, no te preocupes, podrás disfrutar de esta historia sin problemas.

Realidad virtual, una de las curiosidades en Star Wars Squadrons

Toda la campaña entera podrás jugarla usando la realidad virtual, lo que garantiza una inmersión más profunda si gozas de un dispositivo VR. Incluso EA pensó este juego para dicho sistema de juego, ya que quienes lo han jugado afirman que luce espectacular.

Si quieres jugar Star Wars Squadrons con realidad virtual deberás tener uno de estos dispositivos:

  • PSVR
  • Oculust Rift
  • HTC Vive
  • Realidad mixta de Windows
Stars Wars Squadrons
Star Wars Squadrons llegará el 2 de octubre / Foto: Cortesía

Desbloqueo de componentes, otra de las curiosidades de Star Wars Squadrons

En este juego el sistema de progresión está basado en el desbloqueo de componentes para las naves. Por ejemplo, solo podrás desbloquear un artículo específico para una nave de esa facción y no será compartida con la de la nave.

En ese sentido si desbloqueas en motor a reacción Quadex para el X-Wing de la Nueva República, no es el mismo de los cazas TIE del Imperio.

Si quieres obtener y usar un motor similar para el Imperio, tendrás jugar con dicha facción.

Para simplificar las cosas, los nombres de los componentes serán diferentes para las facciones “New Republic” e “Empire”. Por ejemplo, el motor a reacción Quadex de la Nueva República equivalente al Imperio se llama motor a reacción de iones gemelos.

No hay contenido planificado

Este juego básicamente nació para ser eso, solo un juego de naves basado en el universo de Star Wars, no se espera que reciba futuro contenido, solo meras actualizaciones que podría traer el juego tras su lanzamiento. De ahí la razón de su precio, es decir 40 dólares, cuando lo “común” es que un juego así llegue a costar 59,99.

Con solo seis mapas disponibles en el lanzamiento, dos modos multijugador y cuatro cazas estelares por facción, la oferta multijugador puede parecer un poco básica. Sin mencionar que hay una buena posibilidad de que termines jugando el mismo mapa uno tras otro.

Sin embargo solo el tiempo decidirá, ya que EA se la podría pensar dos veces si el juego logra calar en la comunidad, tal como lo hicieron con Star Wars Battlefront 2.

Star Wars Squadrons se estrena este mes con varias curiosidades
Star Wars Squadrons / Foto: EA

Puedes usar joystick de vuelos

Si está buscando mejorar tu inmersión en el juego, este te permitirá jugar con joystick de vuelos o palancas como las que tenemos en los aviones. Esto tanto en PC como para consolas.

Aquí hay una lista de los sticks de vuelo que se han probado en Star Wars Squadrons:

  • Saitek x52
  • Saitek X-55 Rhino
  • Thrustmaster t1600M
  • Logitech Extreme 3D Pro
  • Thrustmaster T-Flight Hotas One (Xbox One)
  • Thrustmaster T-Flight Hotas 4 (PS4)

Sin embargo deberás “mapear” los botones para se adapten a la configuración, ya que cada joystick trae más o menos botones.

El multijugador es cross-play en todas las plataformas

A medida que llegamos al final de la generación actual, y miramos con entusiasmo a la vuelta de la esquina de las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft, comenzamos a ver que el gran muro multijugador entre los dos se derrumba.

Cada vez más juegos han introducido compatibilidad de juego cruzado en todas las plataformas durante el año pasado, y Star Wars Squadrons continúa esa tendencia.