Starlink, el Internet satelital que podría llegar este 2020

0
155
Starlink podría ofrecer Internet satelital para este 2020
Satélites de Starlink / Foto: Wikimedia

Starlink es un proyecto del revolucionario tecnológico Elon Musk, que busca llevar la conexión a la red a todas partes del mundo mediante satélites.

El genio dueño de Tesla, busca expandir la conexión de Internet, en especial en países con una baja velocidad de navegación.

El proyecto desarrollado por SpaceX busca ofrecer Internet de banda ancha a través de una red global, a la podrás acceder desde donde sea.

Starlink comenzó en 2015 y hasta el momento se han lanzado 420 satélites de alta tecnología.

Se espera que para julio comience la fase de beta privada y en octubre la beta pública.

Este novedoso sistema podría llegar a nivel mundial para el año 2021.

SpaceX informó que los más de 400 satélites lanzados al espacio cuentan con una alta tecnología que cumple con estándares que superan a los modelos actuales.

Al final de la vida útil de cada satélite estos en automático pasarán a desorbitarse gracias a un sistema de propulsión alimentado por criptón a bordo, en caso de que este sistema falle los satélites se quemarán en la atmósfera de la tierra en un periodo de 1 a 5 años.

A diferencia de los demás satélites que orbitan en el planeta a una altura de mil kilómetros, el modelo de Starlink lo hará a 550 kilómetros.

Cada uno de estos satélites pesa aproximadamente 260 kilos y cuenta con un panel completamente plano que minimiza su volumen.

Las cuatro antenas que tiene el satélite cuentan con tecnología para redireccionarlas en cualquier momento y con el menor costo posible.

Esto es posible gracias a su sistema Star Tracker que permite conocer con exactitud la posición del satélite y así poder colocar de manera precisa el ancho de banda.

Starlink además incorpora en estos modelos un sistema de paneles solares que simplifican el sistema de producción, haciendo que el proceso de manufactura sea mucho más sencillo.

En temas de seguridad del dispositivo cada satélite cuenta con una tecnología anti colisión autónoma que permite esquivar de manera segura otros objetos que se encuentren dentro de la misma órbita, de este modo las colisiones y los errores humanos se verán reducidos.

El último lanzamiento de satélites se realizó a finales de abril para alcanzar el número señalado por Elon Musk.

Musk aseguró que el servicio comenzaría en latitudes altas; es decir, para países que se aproximan más al polo que a la línea ecuatorial.

Starlink y los videojuegos

Para aquellos que disfrutan de jugar de manera online, Starlink llega para cambiarles la forma de jugar, según el propio magnate.

Y es que la baja latencia que manejarán los satélites de Starlink, garantizan una conexión rápida, especial para el terreno competitivo del gaming.

Para conectarse a la red que ofrece Starlink, los usuarios necesitarán de un router llamado “Starlink Terminal”, cuyo diseño se asemeja al de un OVNI.

Se desconoce cómo podrá ser adquirido este “router” o cuánto costará, pero todo parece que será aclarado en la fase de beta pública.

Este se trata de uno de los tantos proyectos de Elon Musk, que, aunque parezcan una locura, lo han colocado como uno de los hombres más poderosos y millonarios del mundo.

suscríbete a nuestro canal