Starlink de SpaceX contará con un router especial para captar la señal desde el espacio
Antena de Starlink / Foto: Twitter

El proyecto Starlink de la empresa SpaceX, ya tiene “luz verde” por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), para iniciar con la comercialización de los routers que funcionaran durante su etapa “beta”.

Elon Musk emprendió hace unos años el proyecto Starlink para llevar Internet a todas las ciudades del mundo mediante el despliegue de una red de satélites alrededor de todo el planeta.

La idea de SpaceX es que Starlink provea Internet de Banda Ancha y alta velocidad para superar a las conexiones tradicionales. Para ello se prevé implementar unos cuatro mil satélites en orbiten la Tierra, para no ocupar una infraestructura terrestre.

En 2018, el proyecto fue aprobado por la (FCC) y desde entonces la empresa de Musk comenzó a lanzar satélites al espacio.

A dos años de su inicio, Starlink de SpaceX está preparado para iniciar su primera etapa, por lo que aquellos que participarán en el programa Beta deberán adquirir un router WiFi de Starlink.

Hasta ahora se desconocen los detalles del router, pero el propio Elon Musk explicó el funcionamiento del aparato luego de que en Twitter se filtraran algunas de sus especificaciones.

Todo apunta a que el router irá conectado a un terminal externo que es el que se encargará de recibir la señal desde el espacio. Ese terminal tiene un parecido a un antena parabólica.

La orientación de la antena se hará de forma automática por lo que no se requiere a un instalador experto. “Solo hay que conectarlo y darle una vista clara del cielo”, dijo Musk.

Las primeras pruebas de Starlink de SpaceX se hará en el norte de Estados Unidos y la parte baja de Canadá este 2020. El servicio podría ser expandido con rapidez para 2021, donde se espera ofrecer una cobertura casi mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí