¡Sorpresa! Super Mario Bros no es italiano, es japonés

La historia de Super Mario bros dio un giro interesante
Super Mario Bros no es italiano, sino japonés / Foto: Cortesía

Muchos fan√°ticos de Super Mario Bros quedaron sorprendidos con las declaraciones de Masayuki Uemura, dise√Īador de la primera consola de Nintendo, la Famicom, quien indic√≥ que el amigable fontanero no es italiano, sino japon√©s.

En entrevista con el portal Kotaku, Uemura indicó que si bien Super Mario Bros no está ambientado en Japón, Mario puede sonar italiano, pero no lo es.

Afirmó que Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, usó las limitaciones del hardware de esa época para crear al icónico personaje, usando los colores para hacerlo destacar y darle forma.

Quiz√°s esta aclaratoria de Uemura sea incluso una sorpresa para el propio Miyamoto, ya que hace ya alg√ļn tiempo reconoci√≥ que su inspiraci√≥n para crear a Super Mario Bros y a otros ic√≥nicos personajes fueron los c√≥mics, no solo japoneses, sino tambi√©n extranjeros.

Super Mario Bros clasico
El primer Super Mario Bros se vio limitado por el hardware de la época / Foto: Cortesía

Uemura asegura que en ese momento, se quería resaltar a Mario, por lo que pasó de ser un carpintero a fontanero italiano de Nueva York, pero en ese momento no se le dio tanta importancia a sus orígenes.

Cabe recordar que Uemura se retiró de Nintendo en 2004, mientras que la empresa no ha informado sobre los orígenes de Super Mario Bros.

En 2017, la empresa cambi√≥ brevemente la ocupaci√≥n de Mario, donde le reconocieron varios oficios paralelos. Ahora tambi√©n se le conoce como protector del Reino Champi√Ī√≥n.

Sin embargo la revelación de este ex directivo de Nintendo sorprende a quienes por décadas se levantaron con la imagen de Mario como un fontanero italiano que debe luchar para rescatar a una princesa en apuros.

A pesar de que Uemera es el creador de la NES, es poco probable que su opinión sobre la herencia de Mario cambie la forma en que se percibe al personaje.

Si te gustó esta noticia, no puedes perder otras de interés, como el lo nuevo de nintendo