Svchost carga la memoria de Windows 7 – Métodos de solución

Svchost carga la memoria de Windows 7 – Métodos de solución

Los bloqueos intempestivos del ordenador, la lentitud de los programas y los fallos del sistema son perjudiciales no sólo para el resultado final del trabajo, sino también para el estado emocional del usuario. Esto puede ser causado por el proceso Svchost que carga la memoria de Windows 7 y otras versiones de este sistema operativo de Microsoft. Sobrecarga el procesador y la memoria RAM, que es la causa principal del funcionamiento lento y del calentamiento de los componentes del PC. Sin embargo, es posible solucionar el problema tú mismo sin necesidad de recurrir a un técnico cualificado.

Por qué se necesita «svchost» y qué afecta a su funcionamiento

Svchost es un proceso anfitrión genérico para servicios Win32, un proceso del sistema necesario para ejecutar las DLL que hacen funcionar el sistema operativo Windows. Si miras el Administrador de tareas, puede haber bastantes valores para svchost.exe cuando el sistema está bajo carga.

Esto se debe a que cada programa suele ejecutar su propio proceso para conseguir la máxima estabilidad. En particular, el proceso es responsable de mantener en funcionamiento los siguientes procesos:

  • Gestores de conexión a la red, que permiten el acceso a Internet a través de una conexión por cable e inalámbrica;

  • Conjuntos de servicios Plug and Play y HID (ratón, teclado, cámara web, unidad flash USB, etc.);
  • Defensor de Windows 10 y 8;
  • Un conjunto de servicios del Centro de Actualización de Windows.

Como el proceso descrito sirve a varias instancias de componentes de software a la vez, respectivamente, se pueden crear de una a varias decenas de ellas en el SO. Es muy indeseable que el usuario interfiera en su funcionamiento (los apague). Esto puede dar lugar a una serie de fallos de software, lo que provocará aún más problemas en el funcionamiento de las aplicaciones.

Cómo saber si «svchost» es el problema

A menudo ocurre que el proceso svchost es un virus disfrazado. Es bastante sencillo distinguirlo del original: el archivo del proceso real se encuentra en la carpeta de Windows en dichas subcarpetas:

  • ServicePackFilesi386;
  • Prepárate;
  • ganaxs*.

Además, el archivo del virus puede tener un nombre distorsionado como Cvhost, etc. Por supuesto, estos objetos maliciosos deben ser eliminados completamente sin posibilidad de recuperación.

Te puede interesar:  Wargaming festeja de 15 aniversario

Lucha contra los virus y los mineros

Si un virus, minero u otro malware actúa bajo la apariencia de svchost.exe, debes combatirlo con los métodos habituales. Lo primero que debes hacer es instalar un software antivirus en tu ordenador (si aún no lo tienes instalado), actualizar tus bases de datos a las más recientes y realizar un análisis exhaustivo. Los antivirus más populares y fiables del mercado actual son los siguientes:

Los mineros y los virus son tipos de malware que se ejecutan en un PC sin el conocimiento del usuario y realizan una serie de acciones no autorizadas. Esto no sólo provoca una tensión excesiva en el sistema, sino también un mal funcionamiento del software. Pueden aparecer en el ordenador a través de Internet. Por lo tanto, se aconseja al usuario que compruebe periódicamente el sistema para ver si hay programas de este tipo.

Atención: el software antivirus con bases de datos actualizadas debe estar instalado en el PC y funcionando en todo momento. Esta es la base de una ciberseguridad eficaz.

Cada antivirus tiene su propio algoritmo para comprobar la presencia de virus, pero el principio es similar. Durante el escaneo, se recomienda desactivar el software de fondo y dejar de trabajar en tu ordenador. Esto tiene un efecto positivo en la velocidad y la precisión del escaneado. En el ejemplo de NOD32, que puede descargarse del sitio web oficial, el algoritmo tiene el siguiente aspecto:

  1. Abre el menú principal del programa y selecciona «Análisis del ordenador».

  1. Selecciona el tipo de escaneo: integral (recomendado) o por zonas.

  1. Espera a que se complete el proceso de escaneado, durante el cual se mostrarán los virus encontrados en el menú del programa.

  1. Tras el escaneo, el antivirus puede dar al usuario una opción: eliminar, curar o ignorar los virus encontrados.

Los antivirus fiables son programas de pago. Sin embargo, es posible comprobar tu PC en busca de virus con la misma eficacia y de forma gratuita. Para ello, puedes utilizar escáneres gratuitos o antivirus online de los propios fabricantes. Por ejemplo, Dr.Web tiene un escáner gratuito llamado Cureit. Puede escanear eficazmente tu sistema en busca de virus, mineros y otros programas maliciosos. Puedes descargar este escáner del sitio web del fabricante. El procedimiento requiere introducir la dirección de correo electrónico del usuario.

Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows

A veces las actualizaciones son la causa de una carga excesiva del sistema por parte del proceso svchost. Para no agravar el problema y comprobar si es realmente la actualización del sistema operativo la que está causando el problema, deberías desactivarla. En los sistemas operativos modernos Windows 10 y 7, esto se hace a través del Administrador de Servicios. El proceso consiste en los siguientes pasos:

  1. Pulsa la combinación de teclas win+r e introduce el comando services.msc en la ventana que se abre.
Te puede interesar:  Clientes Linux y MAC para HoN latino

  1. Esto abrirá el Administrador de Servicios, donde debes encontrar el «Centro de Actualización de Windows» y hacer doble clic para abrirlo.

  1. En la ventana que se abre, ve a la pestaña «General» del área «Tipo de inicio» y selecciona «Desactivado» y «Detener».

  1. Ve a la pestaña «Inicio de sesión», donde selecciona «Desde la cuenta» y haz clic en el botón «Examinar».
  2. Se abre una ventana en la que tienes que localizar y seleccionar la cuenta de invitado y hacer clic en Aceptar.

  1. En el caso de los invitados, tienes que establecer un inicio de sesión sin contraseña y hacer clic en Aceptar.

Estos cambios en el sistema harán que tu ordenador con Windows 7, 8, 8.1 y 10 deje de recibir actualizaciones del sistema operativo. Es mejor no habilitarlos hasta que se liberen componentes del sistema totalmente parcheados y adecuados para un funcionamiento seguro.

Analizar y desactivar procesos y servicios

A menudo, Svchost cargará el sistema ejecutando un servicio. Puedes averiguarlo accediendo al Administrador de tareas. Para ello, primero pulsa ctrl+alt+del. En Windows 10, primero se te presentará una ventana de selección de funciones en la que deberás seleccionar «Administrador de tareas».

Importante: Antes de dar de baja cualquier servicio, asegúrate de que no es responsable de ningún proceso importante del sistema operativo.

Se abrirá el menú del Gestor, y se mostrarán uno o varios procesos svchost problemáticos, que están estresando el sistema. Haz clic con el botón derecho en uno de ellos. Esto hará que aparezca un menú contextual en el que debes seleccionar «Ir a los servicios».

A continuación, el menú se desplazará automáticamente a la pestaña «Servicios», donde los servicios aparecerán resaltados en un solo bloque. En cada svchost particular, se destacará el servicio o servicios que ejecutan el proceso. A discreción del usuario, se pueden desactivar de la siguiente manera:

  1. Haz clic con el botón derecho en el servicio.
  2. Aparecerá un menú contextual en el que debes seleccionar «Detener».

Antes de desactivar los componentes, debes asegurarte de que los procesos importantes del sistema operativo no se vean afectados. Para ello, el menú contextual tiene la opción «Buscar en Internet». Al hacer clic en él, se abrirá un sitio web con las especificaciones del servicio.

Te puede interesar:  Asus a416ja-eb1183t - precio, opiniones, revisión, especificaciones

Otras formas de configurar el sistema

El sistema operativo Windows ofrece una serie de soluciones que pueden aplicarse para aliviar la excesiva carga de memoria y CPU de svchost. En muchos casos el problema se soluciona con un simple reinicio. Para hacer esto de forma segura para el sistema, ve al menú Inicio, haz clic en el icono de encendido y selecciona «Reiniciar».

Después, espera a que el SO arranque y comprueba el estado de svchost en el Administrador de Tareas. Si el problema persiste, hay que recurrir a métodos alternativos.

Consejo: De la misma manera, debes localizar el proceso en el Administrador de Tareas, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar «Terminar proceso» en el menú contextual. Esto cerrará cualquier servicio que esté causando la ejecución del proceso svchost.

En caso de que incluso estos procedimientos no den el resultado deseado en un vídeo de descarga del sistema, es aconsejable comprobar el autocargador. Para ello, realiza los siguientes sencillos pasos:

  1. Llama al menú Ejecutar con un atajo de Win+R e introduce el comando «msconfig».

  1. Esto abrirá un menú especial del sistema, donde debes ir a la pestaña «Autocarga».

  1. Se recomienda eliminar todo lo innecesario que no sea necesario para el funcionamiento del usuario (por ejemplo, la carga automática de Java Script es inútil en las realidades actuales para apoyar los programas).

Después de los pasos realizados, se recomienda reiniciar el sistema, pero el SO puede pedir que lo haga automáticamente. El usuario sólo tiene que seleccionar «Reiniciar ahora».

También es posible eliminar todo el directorio Prefetch, que se encuentra en C:NWindows.

La carpeta se creará automáticamente después de reiniciar el sistema, pero hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que la configuración de los distintos programas puede verse afectada.

El proceso svchost.exe es responsable de la funcionalidad de muchos componentes del sistema operativo Windows. Esto incluye no sólo los objetos de software, sino también el éxito de las conexiones de red y de otro hardware. Este proceso suele sobrecargar la memoria y el procesador hasta tal punto que resulta imposible trabajar en el ordenador. Afortunadamente, hay medidas sencillas que se pueden tomar para resolver este problema. Incluso los usuarios no técnicos pueden realizarlas. Sin embargo, debes ser lo más cuidadoso posible durante cada acción, para que los componentes importantes del sistema operativo no se vean afectados.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine