Tarjeta SD falsa: Cómo detectar y evitar ser estafado 2022

Tarjeta SD falsa: Cómo detectar y evitar ser estafado 2022.

Todos tenemos un diminuto chip conectado a nuestros teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos que almacena nuestros archivos importantes, fotos, carpetas y mucho más. Estos soportes se llaman tarjetas SD. Las tarjetas SD también se llaman tarjetas microSD o chips de memoria. La cuestión es qué podemos hacer para detectar una tarjeta SD falsa.

Aunque es un invento fantástico que te permite guardar las cosas que consideras importantes para el futuro, debes tener cuidado al elegir la adecuada para ti. Sin embargo, puede ser un dolor de cabeza si estas tarjetas SD resultan ser falsas. Intenta comprobar el paquete y probar las tarjetas antes de planear su uso.

Imagina que te enfrentas a una situación en la que pierdes todos los datos que habías guardado en tu tarjeta SD. El horror permanece cuando en la tienda te dicen que no hay forma de recuperarla. ¡Toda tu memoria desaparece así de fácil! No te gustaría estar en esa situación. Precisamente por eso tienes que aprender la diferencia entre una tarjeta SD falsa y una real.

Es aún más difícil, ya que algunas tarjetas SD falsas vienen con nombres establecidos y creíbles, como Samsung, Kingston, SanDisk y muchos más. En cambio, ¡no tienes que preocuparte! ¡Te ayudaremos a detectar una tarjeta SD falsa!

¿Qué aspecto tiene una tarjeta SD falsa?

Una tarjeta SD falsa siempre es fácil de detectar si eres lo suficientemente cuidadoso en el proceso de compra. Aquí tienes algunos puntos clave que te ayudarán a identificar las tarjetas SD falsas por su aspecto:

  1. Algunas tarjetas SD muestran una capacidad de almacenamiento irreal, como 2048 GB, cuando en realidad pueden llevar sólo 16 GB de memoria o menos.
  2. La impresión de la carátula es irregular y borrosa.
  3. La tarjeta SD falsa no contiene un número de serie en la parte posterior.
  4. Asimismo, las tarjetas SD falsas no están clasificadas en ninguno de los términos que se mencionan en las partes posteriores de este blog.
  5. Tienen nombres de marca falsos o nombres de marcas de las que se oye hablar, pero que no producen ninguna tarjeta de memoria.
  6. La ranura de la tarjeta de memoria parece inclinada y un poco magullada.
  7. Vienen sin embalar y sin sellar.
  8. La impresión de la tarjeta SD se puede despegar fácilmente.
  9. El logotipo de la empresa no es del todo correcto.

¿Es una marca establecida?

Hay muchas marcas que fabrican tarjetas SD. Curiosamente, es posible que encuentres algunas marcas de las que no has oído hablar como tarjetas SD populares.

Aunque las marcas pueden tener nombres establecidos en otras partes del mercado como las empresas de móviles (Huawei), o pueden consistir en marcas establecidas que no proporcionan la capacidad de memoria que prometen.

Así que investiga antes de ir a la tienda para tomar una decisión informada.

¿Qué pasa si compro una tarjeta SD falsa?

Hay algunas cosas que te pueden preocupar si consideras comprar una tarjeta SD falsa de todos modos porque es casi tan buena como un producto gratuito. Esas cosas son las repercusiones de la compra.

Almacenamiento fluctuante

En primer lugar, una tarjeta SD falsa te mostrará un almacenamiento fluctuante o una capacidad de almacenamiento reducida. Esto ya es un mal comienzo porque ahora no puedes almacenar tantas cosas como querías en un principio.

Sobrescribir archivos anteriores

En segundo lugar, verás que cuando la memoria se llena, no te notificará que te falta almacenamiento. En su lugar, empezará a reescribir sobre tus datos anteriores dañando tanto los que almacenas ahora como los que capturaste en el pasado.

Definitivamente no querrás almacenar tus trabajos o proyectos importantes sólo para darte cuenta de que todo se ha borrado o sobrescrito de alguna manera.

Mostrar mensaje de tarjeta SD dañada

Además, aunque parezca que funcionan al principio, tienen una fecha de caducidad en algún momento del futuro. Estas tarjetas SD empezarán a mostrar que se han corrompido.

Bloqueos y Formateos

¿Y qué más? Te encontrarás en la sombría situación de tener que formatear la tarjeta por completo para que funcione y volver a bloquearse algún día.

Es mejor no perder datos valiosos de antemano y comprar una tarjeta SD de verdad para fructificar lo que se supone que hacen las tarjetas SD.

¿Por qué mi tarjeta SD no muestra su capacidad completa?

Si encuentras este error en tu tarjeta SD, es probable que te hayan estafado con una marca y una tarjeta SD falsas. Este es el tipo de tarjeta SD falsa que te ofrece ofertas atractivas que a menudo pueden parecer bastante realistas, pero que no cumplen con la capacidad que prometen.

Ahora, te quedas con una tarjeta SD que tiene una capacidad muy inferior y reducida a la que te ha dicho que tendría. Por eso debes aprender a diferenciar entre una tarjeta SD real y una falsa, de modo que evites tirar tu dinero en artículos que tienen una utilidad nula.

Lee también: Cómo arreglar un portátil sobrecalentado

¿Cómo comprobar una tarjeta SD falsa?

Hay varios programas y aplicaciones que pueden ayudarte a saber si las tarjetas SD son falsas o reales. Este software te ahorrará mucho dinero y mucho tiempo que, de otro modo, se perdería cuando la tarjeta se corrompa en el futuro.

¿Cómo puedo comprobar la capacidad de mi tarjeta SD?

Estos son algunos programas y aplicaciones que puedes utilizar para comprobar tus tarjetas SD.

ChipGenius

Disponible para: Windows

Para ello necesitarás un lector de tarjetas de memoria. Primero, inserta la tarjeta de memoria en el ordenador o portátil a través del lector de tarjetas de memoria. A continuación, ejecuta el software ChipGenius y haz la «prueba» rápida.

Además, podrás ver el tamaño real de la tarjeta SD establecido por el fabricante como capacidad total, junto con otra información como el fabricante, la velocidad actual y la máxima, etc.

H2testw

Disponible para: Windows

Además, H2testw te ayuda a ser menos vulnerable a los fraudes que te entregan una tarjeta SD falsa. Lo que es aún más interesante es que este software es completamente gratuito y descargable.

H2testw puede comprobar el espacio libre en la unidad escribiendo y leyendo archivos en todo el espacio disponible en el dispositivo.

Es más lento, pero es una fuente fiable para comprobar la tarjeta SD correctamente. Además, también utiliza tanto el alemán como el inglés si necesitas cambiar a los idiomas adecuados.

FakeFlashTest

Disponible para: Windows

Desarrollado por: RMPrepUSB

FakeFlashTest es el software más rápido para determinar la verdadera capacidad de una tarjeta microSD. Una prueba rápida de tamaño reconoce que la unidad es falsa o real, lo que te facilita la toma de decisiones.

Esta prueba escribe y lee en segmentos aleatorios de tu unidad y se muestra en el registro por si alguno de estos procesos falla en algún momento.

Puedes optar por la opción Prueba de Espacio Vacío para realizar un análisis en profundidad. Esto te hace consciente de cualquier espacio falso que la tarjeta SD promete dar, pero que en realidad no existe en la vida real, leyendo y escribiendo en ellos.

Además, es el más rápido hasta la fecha, ya que se trata de una versión optimizada y nueva en este sector.

Descargar SD Insight

Disponible para: Teléfonos móviles Android

Para los que utilizan las tarjetas SD en sus teléfonos Android, es más bien un salvador descargar una aplicación «SD Insight». Esta aplicación te ayuda especialmente a conocer el fabricante de la tarjeta de memoria en tiempo real. Además, te muestra la información sobre el tamaño de almacenamiento, el modelo y la fecha de fabricación.

Comprobador de medios

Disponible para: Windows y Linux

Media tester es otro software similar a H2testw que te ayuda a averiguar la capacidad real de una tarjeta SD escribiendo y leyendo en la memoria.

Es un alivio que puedas averiguar la capacidad real de la memoria antes de poner tus valiosas porciones de trabajo y datos para que desaparezcan o se sobrescriban. El Comprobador de Medios te proporciona los conocimientos necesarios para evitar esa mala situación.

Comprobador de memorias USB

Disponible para: Windows

A continuación, USB Flash Drive Tester te da la oportunidad de comprobar si tu tarjeta SD tiene sectores inestables o peores. También comprueba por ti los tamaños y capacidades falsas de las tarjetas.

¿Puedo arreglar las tarjetas SD falsas?

¡No te preocupes! Descarga DiskPart.

Aunque hayas pensado en tener una tarjeta de memoria de mayor capacidad, es posible que no consigas la capacidad deseada en ellas. Sin embargo, las tarjetas SD falsas no son inútiles. Puedes obtener un reembolso y quedarte con la tarjeta SD si la has comprado en algunos sitios como WISH.

Puesto que ya tienes la tarjeta SD, podrías darle algún uso.

Pasos de DiskPart para arreglar una tarjeta SD falsa

Este es un software en Windows que ayuda a la integración de la partición del disco. Puedes ejecutar el símbolo del sistema y empezar de inmediato a hacer que tu tarjeta SD falsa sea utilizable.

  1. Escribe una nota de la letra de la unidad de tu tarjeta a través de Este PC.
  2. Busca Símbolo del sistema desde el Barra de búsqueda del menú de inicio. Haz clic con el botón derecho del ratón para seleccionar ejecutar como administrador.
  3. Escribe pieza de disco y luego volumen de la lista.
  4. Entrada Selecciona el volumen (la letra de tu unidad), e introduce la cantidad real de capacidad que tiene la tarjeta SD en megabytes. Por ejemplo, si tu tarjeta SD tiene 8 GB de memoria, tienes que escribir «8000».
  5. Introduce encogimiento deseado [number of megabytes]. Pulsa intro para continuar. Por ejemplo, si la tarjeta SD promete 512 GB pero su capacidad real es de 4 GB, tendrás que escribir «reducir 508000 deseados». Tu tarjeta SD se reducirá ahora en 508000 megabytes hasta alcanzar los 4 GB de memoria.

Ahora puedes ir a formatear la tarjeta SD y empezar a utilizarla. Sin embargo, sigue siendo una tarea arriesgada, ya que empezará a reescribir la memoria una vez que el dispositivo esté lleno en su capacidad. Por lo tanto, ¡siempre debes tener cuidado antes de almacenar algo en la tarjeta SD que supere su capacidad!

¿Una tarjeta SD barata? ¡Mantente alerta!

Hay veces en las que consigues algunas ofertas en Internet o incluso en las tiendas que son demasiado buenas para ser verdad. Parece que es tu día de suerte y debes aprovecharlo cuanto antes.

Al contrario de lo que te dice tu mente, tienes que frenar el impulso de comprar algo y malgastar tu dinero en ello. De hecho, siempre es mejor prevenir que curar.

Por muy atractivas que sean las ofertas, tienes que ser capaz de analizarlas adecuadamente. Incluso en las tiendas online más populares, como Amazon, puedes encontrar estas tarjetas falsas.

Las proporcionan los revendedores y, a veces, los propios clientes cuando devuelven los productos sustituyendo los nuevos por los falsos.

Estos productos circulan y crean un círculo vicioso. Aunque estas situaciones ocurren raramente, tú también tienes que tener cuidado.

Lee también: Cómo grabar un archivo ISO en una memoria USB en Windows 10/8/7

5 errores a evitar al comprar una tarjeta SD

Ya que estamos hablando de cómo evitar las estafas y comprar una verdadera tarjeta SD en lugar de una falsa. Debes tener en cuenta los errores comunes que la mayoría de la gente comete al comprarlas. Esos errores se mencionan a continuación para que estés a salvo de esas estafas en el futuro.

Elegir la tarjeta SD equivocada para la tarea

Este es el error más común que comete la gente al comprar cualquiera de los dispositivos tecnológicos. Seguramente te habrás dado cuenta de que la mayor velocidad y el volumen te parecen atractivos cuando se trata de memorias RAM y tarjetas SD.

Sin embargo, debes entender la necesidad de elegir una tarjeta que esté pensada para tu trabajo deseado.

Tienes que fijarte en la Clase de Velocidad UHS. Si quieres utilizar la tarjeta SD en tu teléfono, una Clase de Rendimiento de Aplicación es buena para ir. Sin embargo, si quieres grabar vídeos de alta calidad, necesitarás prioritariamente mayor velocidad y espacio.

Comprar artículos sin marca

La mayoría de las veces, te sientes atraído por los artículos de la lista debido a sus atractivos precios y ofertas. Sin embargo, estas ofertas son una forma de engañar a los clientes.

Especialmente para los fotógrafos, ya que les resulta difícil invertir mucho en tarjetas SD porque ya han gastado mucho en otros equipos.

Como resultado, acabas malgastando tu dinero en algún artículo sin marca que parece bueno para empezar. Te recomendamos que no malgastes tu dinero en este tipo de productos, ya que te costará que tus preciosos recuerdos y tu trabajo desaparezcan para siempre sin dejar rastro.

Si compras artículos de marca, no sólo ahorrarás dinero a largo plazo, sino que también añadirás robustez a tu memoria con una mayor protección contra los golpes, el agua e incluso los rayos X del aeropuerto en algunos casos.

Cómo elegir tarjetas SD falsas

Como el objetivo de este blog es no comprar tarjetas SD falsas en primer lugar, este punto parece casi inevitable.

El error más común es siempre elegir tarjetas SD falsas en lugar de reales, y se puede solucionar con las actividades mencionadas anteriormente. Algunos puntos positivos a tener en cuenta en este apartado es el embalaje de las tarjetas SD.

Si encuentras impresiones desiguales, y luego observas que la tarjeta está inclinada sin un número de serie en su parte posterior, es posible que hayas optado por comprar una tarjeta SD falsa.

Compra de tarjetas incompatibles

Las tarjetas Micro SD encajan en la ranura de tus teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos, pero no siempre funcionan. ¿Por qué ocurre esto entonces?

La respuesta es sencilla. Es porque hay cuatro formatos únicos de tarjetas SD. Estas tarjetas ofrecen diferentes estándares y compatibilidades.

Tipos de tarjetas SD

SD, SDHC y SDXC, también conocidas como microSD, microSDHC y microSDXC, son los tres tipos principales de tarjetas SD. El cuarto, SDUC, estará disponible en breve.

Aunque estas tarjetas son microtarjetas de tamaño completo que tienen las especificaciones, no caben en todos los dispositivos ni funcionan correctamente en todos ellos. Esto significa que las nuevas no funcionarán en dispositivos más antiguos y viceversa.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas tarjetas?

  • microSD: Tiene una capacidad de 2 GB y funciona en todas las ranuras para tarjetas microSD.
  • microSDHC: Tiene más de 2 GB y hasta 32 GB de capacidad, y funciona en hardware compatible con SDHC o SDXC.
  • microSDXC: Tiene más de 32 GB y hasta 2 TB de capacidad, y sólo es compatible con los dispositivos aplicables a la SDXC.
  • microSDUC: Tiene una capacidad de hasta 128TB, y necesitará un dispositivo de apoyo.

La capacidad del dispositivo

Junto con esto, la capacidad de tu dispositivo también afectará al funcionamiento de las tarjetas SD. Tienes que buscarla en el cuadro de descripción de tu dispositivo.

Algunos dispositivos móviles como el Redmi Note 8 te proporcionan una capacidad de almacenamiento externo de hasta 512 GB, pero es posible que no admitan una tarjeta SD de más de 512 GB.

Si lo que te preocupa son los ordenadores portátiles y PC, tienes que ver si la tarjeta SD funciona con el sistema de archivos o no. MacOS Snow Leopard en adelante admite MicroSDXC. Además, Windows la soporta desde hace casi 10 años.

Elección de la velocidad incorrecta

La complejidad de entender la velocidad de una tarjeta microSD es asombrosa. Además, los fabricantes pueden optar por dar las seis opciones para evitar cualquier confusión a los clientes que realmente buscan un valor real por su dinero.

Clase de velocidad

Determinan cuál es la velocidad mínima de la tarjeta SD al escribir en megabytes por segundo.

  • Clase2: Velocidad mínima de 2 Mbps
  • Clase4: Velocidad mínima de 4 Mbps
  • Clase6: Velocidad mínima de 6 Mbps
  • Clase10: Velocidad mínima de 10 Mbps

Estas clases te ayudan a entender cuál es la mejor para la tarea que quieres realizar. Aunque en algunos casos, la velocidad de la clase 6 puede ser mejor que la de la clase 2 porque sólo nos muestra la velocidad mínima de escritura, ¡siempre es mejor elegir una clase superior para la acción de clase!

Clase de velocidad UHS

Si te preguntas qué es UHS, son las siglas de Ultra High SpeedAlgunas tarjetas SD te ofrecen una velocidad más robusta. Puedes ver estas tarjetas con nombres como UHS-I, II y III de velocidad de bus. Las dos clases que hay debajo son:

  • U1: Velocidad de al menos 10Mbps
  • U3: Velocidad de al menos 30Mbps

Clase de rendimiento de la aplicación

Puedes utilizar este tipo de tarjetas en tus teléfonos móviles, ya que garantiza una velocidad de escritura mínima de 10 Mbps, además de una velocidad de escritura medida en operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS).

Esto hace que la tarjeta sea más adecuada para ejecutar aplicaciones Android en tu teléfono móvil.

  • A1: Velocidad mínima de lectura aleatoria de 1500IOPS

velocidad de escritura aleatoria de 500IOPS.

  • A2: Velocidad mínima de lectura aleatoria de 4000IOPS

velocidad de escritura aleatoria de 200IOPS.

Clase de velocidad de vídeo

Como su nombre indica, esto es para tus vídeos si quieres uno. Si quieres grabar un vídeo de mayor resolución, la velocidad mínima de escritura debe ser mayor en la cantidad.

  • V6: Consiste en la velocidad mínima de escritura de 6MBps.
  • V10: Consiste en una velocidad de escritura mínima de 10MBps.
  • V30: Consiste en una velocidad de escritura mínima de 30MBps.
  • V60: Consiste en una velocidad de escritura mínima de 60MBps.
  • V90: Consiste en la velocidad mínima de escritura de 90MBps.

Velocidad relativa

Las tarjetas MicroSD se comparan con la velocidad de escritura de los CD tradicionales.

Por eso puedes encontrar que la velocidad de escritura de una tarjeta SD normal es de 100x, más o menos. Esto significa que la tarjeta tiene una velocidad de 100×150 Kbps porque la de los CD tradicionales era de 150 Kbps.

Estas velocidades son en condiciones de laboratorio. Por lo tanto, obtendrás que la velocidad sea más o menos la misma.

Velocidad máxima

Cuando se trata de las mejores tarjetas SD, no sólo hay que conocer la velocidad mínima, sino también la máxima. La velocidad máxima te limita a ir más allá.

Al igual que la clase de velocidad mínima, la velocidad máxima nominal también es clases con megabytes por segundo. Mientras tanto, los factores externos pueden afectar a la velocidad máxima.

Sin embargo, siempre puedes responder a que una tarjeta con una velocidad superior tenga un mejor rendimiento si se cumplen todas las condiciones.

Últimas palabras

Creemos firmemente que es poco común que alguien compre una tarjeta SD falsa después de leer este blog. Además, esperamos que hayas encontrado casi todo lo que necesitabas saber para tener una tarjeta SD que realmente funcione.

En conclusión, esperamos que consigas lo mejor para ti. Estos son sólo algunos puntos a tener en cuenta y algunos errores de los que puedes aprender a través de la experiencia en la realidad. Sin embargo, si hemos omitido algún punto que pueda ser útil para nuestros lectores de alguna manera, ¡no dudes en mencionarlo en el cuadro de comentarios de abajo!

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar y bloquear a tus amigos en Snapchat? [Updated 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine