Vuélvete una máquina indestructible con estas técnicas en Ghost of Tsushima

0
ghost tsushima imagen
Técnicas en Ghost of Tsushima

Ya que Ghost of Tsushima ha salido al ruedo, los jugadores de este fascinante juego en algunos casos se han topado con habilidades y técnicas que son de prioridad aprenderlas para poder conseguir la victoria en la batalla contra el ejército mongol invasor.

Vale la pena aclarar que antes de poder optar por alguna habilidad o técnica  para el combate directo debes hacer uso del punto de técnica, los cuales serán desbloqueados cuando derrotas enemigos en el mundo, completas  misiones secundarias o simplemente precomprando la edición de lujo / coleccionista del juego.

Aquí traemos para ti las técnicas y habilidades que debes aprender para ganar la contienda en Ghost of Tsushima.

Técnicas Samurai

Se hace uso de este tipo de habilidades durante el combate directo, es decir cuando nuestra lucha es cuerpo a cuerpo y el sigilo no es la única opción. Esta técnica se subdivide en “Técnicas de Desvío” y “Técnicas de Evasión”.

Ghost Of Tsushima. Técnicas de Desvío y Evasión

En cuanto a las Técnicas de Desvío vamos a encontrar gran diversidad de movimientos  que nos permitirán esquivar los ataques del enemigo, por lo que con su uso correcto lograremos sin duda alguna mantenernos en pie durante la batalla por mucho más tiempo.

Técnicas de Desvío

Estas son las principales técnicas de desvío que vas a encontrar en Ghost of Tsushima:

  • Desvío perfecto: permite hacer un contraataque directo.
  • Desvío perfecto sanador: recuperas salud al hacer un desvío perfecto.
  • Desvío de la espada inquebrantable: puedes hacer desvíos a los ataques imparables de los espadachines.
  • Desviar flechas: puedes desviar flechas con mantener la guardia alta.
  • Desvío de la lanza inquebrantable: puedes hacer desvíos a los ataques imparables de los lanceros.
  • Desvío determinante: consigues determinación al hacer desvíos o desvíos perfectos.
  • Desvío aterrador: hay un 20% de posibilidades de aterrorizar a enemigos al hacer un desvío perfecto con contraataque.

Técnicas de Evasión

Por otra parte tenemos las técnicas de evasión, las cuales te permitirán realizar cualquier tipo de movimiento en el que podrás eludir a tu oponente al mismo tiempo en el que lo contraatacas.

  • Rodar: te permite rodar pulsando círculo dos veces. Si estás ardiendo, apagará el fuego.
  • Tajo con finta: te permite lanzar un ataque rápido al esquivar.
  • Ataque en carrera: te permite lanzar un tajo rápido mientras haces sprint.
  • Carga de hombro: te permite hacer un placaje contra el enemigo pulsando círculo mientras haces sprint.
  • Ataque demorado: te permite cargar un ataque rápido manteniendo el botón cuadrado pulsado.
  • Ataque a caballo: te permite lanzar un ataque pesado con salto desde el caballo.
  • Esquiva perfecta: te permite hacer un contraataque letal al esquivar en el último momento.

Técnicas Míticas

Para poder desbloquear este tipo de técnicas tendrás que completar los relatos míticos correspondientes, las mismas consumen esfera de determinación pero son bastante útiles al momento de la batalla, ya que con ellas podrás realizar ataques rápidos (pulsando triángulo+círculo) el cual inicia un Golpe Celestial, puedes hacer uso de la “danza de la ira” en el que lanzas tres imparables de gran daño o lanzar flechas explosivas con el arco largo.  

Técnicas de Exploración

Con estas técnicas podrás abrir el mapa y hacer que el viento guía te lleve a coleccionables o artefactos. En este caso tendremos que cuando hagas uso del Viento de salud y abras el mapa, el viento guía te llevara al manantial más cercano, así como también podrás localizar el santuario sintoísta más cercano o encontrar la madriguera de los zorros haciendo uso del Viento Inari.

Posturas

Ghost of Tsushima. Posturas de combate de Jin

Estos se caracterizan por ser los estilos de combate cuerpo a cuerpo de Jin. En este caso cada estilo está diseñado para un tipo de enemigo, y cada uno tiene sus propias habilidades. Para poder hacer uso de una postura debes eliminar u observar a un determinado número de líderes, lo que te permitirá desbloquear y aprender sus técnicas  empleando puntos de técnica, como en todas las demás.

Postura de Piedra

Una de las posturas que nuestro guerrero trae por defecto es la postura de piedra, la cual es muy eficaz contra los espadachines. Por otra parte podremos aumentar el daño que le hacemos a estos guerreros usando la fuerza de las montañas, realizar ataques pesados y mucho más rápidos usando la postura ímpetu o simplemente lanzar una estocada doble con la punción, está la puedes lograr manteniendo el botón triangulo pulsado y cuando des la primera estocada vuelves a pulsar el botón.

Postura del Agua

Para lograr desbloquear esta postura tendrás que eliminar a varios líderes. Esta postura es bastante eficaz al momento de eliminar enemigos con escudos, por ejemplo, al hacer uso de fuerza de las marejadas tienes la posibilidad de aumentar el daño desequilibrante contra los portaescudo.

Aquí te dejo algunas posturas y como debes usar tu mando para poder activarlos:

  • Aluvión: te permite lanzar un combo de varios golpes manteniendo pulsado el botón triángulo y luego pulsándolo otra vez cuando se descargue el primer golpe.
  • Ataques fluidos: te permite alargar más el combo de Aluvión, pulsa triángulo varias veces después del primer golpe cargado.
  • Ola de tajos: el combo cargado con triángulo ahora es de cinco golpes en lugar de cuatro.

Postura del Viento

Con las posturas del viento podrás combatir fácilmente a los enemigos con lanzas. Para desbloquear esta postura debes eliminar a una gran cantidad de líderes. En este tipo de habilidades tendrás a mano la patada tifón fortalecida, la cual te permitirá aumentar el daño desequilibrante y lanzar al enemigo hacia atrás, este movimiento es ideal si deseas arrojar a tus enemigos por acantilados.

Si tu idea es desequilibrar a tu enemigo con una poderosa patada entonces te recomendamos usar la patada tifón , esta se logra manteniendo pulsado el botón triángulo. Así como también la defensa antilanzas, en la que si estás atacando a un lancero y él ataca a la vez, desviarás automáticamente su ataque, sin necesidad de bloquear.

Postura de la Luna

Esta postura es eficaz contra los salvajes, en el cual haciendo uso del torbellino les podrás propinar un segundo ataque circular después de haber realizado el ataque giratorio (este se logra cuando mantienes el triángulo pulsado para lanzar un tajo circular) , así mismo podrás mantener el daño desequilibrante de los ataques con el uso de la fuerza de los cielos o realizar un tercer ataque fuerte y más potente con el golpe rematador.

Técnicas de Fantasma en Ghost of Tsushima

Este tipo de técnicas han sido diseñadas  para que te mantengas en sigilo y los efectos especiales. Para poder desbloquearlas y hacer uso de las mismas debes subir tu nivel de Leyenda o llegar a un punto determinado de la historia y luego se mejoran con puntos de técnica, como cualquier otra habilidad.

Ghost of Tsushima. Técnicas Fantasma

Armas de Fantasma, otra de las técnicas en Ghost of Tsushima

En Ghost of Tsushima tendrás a tu disposición una buena cantidad de armas fantasmas que te ayudaran de una u otra forma a alcanzar la victoria deseada. Estas armas de fantasma se desbloquean al subir el nivel de Leyenda. Una vez tengas una nueva herramienta, puedes usar puntos de técnica para mejorarla.Por acá te mostramos en detalle cada una de ellas:

  • Kunai: permite lanzar un kunai que desequilibra y daña a los enemigos. Se puede mejorar con Hoja oculta (lanzas un tercer kunai) y Hojas serradas (doble de daño).
  • Bomba de pólvora: inflige daño a los enemigos y los desequilibra. Se puede mejorar con Explosión aturdidora (derriba a los enemigos) y Metralla explosiva (aumenta el alcance y daño de la explosión).
  • Bomba de humo: pues eso. Necesitas un mapa o qué. Se puede mejorar con Polvo cegador (ciega a los enemigos y aumenta la duración del efecto) e Incienso curativo (el humo te cura).
  • Bomba pegajosa: una bomba que se adhiere al enemigo antes de estallar. Se puede mejorar con Lanzamiento precavido (la explosión no te afecta) y Polvo explosivo (un impacto directo mata al objetivo, hace más daño a su alrededor y aumenta el radio de efecto).
  • Carillón de viento: puedes lanzar un objeto para distraer al enemigo. Se puede mejorar con Petardo, que atrae a varios enemigos en lugar de a uno.

Táctica Adaptativa

Con el transcurrir de la historia podrás ir desbloqueando estas tácticas y una vez obtenidas solo debes invertir puntos de técnicas para su respectiva mejora. Con este tipo de técnicas podrás recuperar tu salud y curarte en combate, así mismo, tendrás la habilidad de eliminar a un enemigo en un solo golpe si le retas a un combate haciendo uso del enfrentamiento.

Una de las habilidades que se desbloquea automáticamente es el asesinato de shoji, el cual te permite ejecutar un asesinato a través de una puerta corrediza.

Para este caso vas a poder optar por muchas habilidades características de los guerreros ninjas, por ejemplo con la técnica asesinato podrás eliminar a tus enemigos de forma sigilosa en cualquiera de sus modalidades, bien sea con asesinato en cadena (te permite eliminar a dos enemigos seguidos en sigilo, si están cerca) y Maestro del asesinato en cadena (te permite eliminar a tres enemigos seguidos en sigilo, si están cerca).

Es de saberse que una de las técnicas que de seguro te será de mucha utilidad es el oido aguzado, este lo obtienes luego de pulsar el táctil para tener “visión detective” y localizar a los enemigos incluso a través de paredes. Se puede mejorar con Oído lejano (aumenta la distancia de detección), Oído sigiloso (te mueves más rápido con Oído aguzado activado) e Instinto asesino (te permite detectar a los enemigos que se han dado cuenta de que has matado a alguien).

Esto es todo lo que necesitas saber sobre técnicas en Ghost of Tsushima, esperamos que te sea de utilidad para que tu personaje se convierta en toda una máquina indestructible en el juego.