Configurar televisores para tener una mejor calidad jugando en consolas

0
40
Los juegos más esperados este 2020
Televisor Toshiba de 32 pulgadas para jugar con una Xbox One S / Foto: Tipo Relax

Los televisores son dispositivos diseñados para el entretenimiento en familia, aunque los gamers de consolas le solemos dar un uso más individual. Si bien hoy día existen muchísimas marcas que te prometen una experiencia asombrosa, la realidad es que muchas veces terminan dejando un mal sabor de boca.

Eso se debe a que los televisores vienen configurados, a diferencia de los monitores para PC, con sistemas destinados a procesar las imágenes con la finalidad de hacerlas más “bonitas”, pero esta teoría no aplica en el mundo de las consolas.

Esta tecnología incluso puede llegar a arruinar tu experiencia de juego, ya que dichos aparatos pueden llegar a meterla tanto procesado que termina siendo un desastre.

Pero tranquilo, afortunadamente todo tiene solución y acá te daremos unos consejos que deberías aplicar en tu televisor si quieres lograr una imagen lo más fiel posible.

Para ello vamos a usar un TV LCD Toshiba de 32 pulgadas Full HD a 1080P, lo más básico del mercado actualmente, pero que cumple con los objetivos.

Paso 1: Etiquetas en televisores y modo juego para consolas

Lo primero que debes hacer al conectar tus consolas o PC a un televisor es configurar la entrada y colocarla en “PC”, esto le hará saber a la TV que debe procesar imágenes generadas por computadora.

Además de esto activaremos el “modo juego”, es una modalidad que traen la mayoría de los televisores actuales y que elimina algunas de las opciones prestablecidas en el televisor.

El “modo juego” además reduce de manera significativa el “imput lag”. ¿Qué es el Imput lag? Es la cantidad de tiempo que le toma al televisor procesar el movimiento que se hace desde el control. En los monitores gamer el imput lag es mínimo, mientras que en los televisores si es algo más elevado.

Configurar los televisores para jugar en consolas es necesario si quieres una buena experiencia
Encender el modo juego en los televisores ayudará a mejorar la imagen en tu consola / Foto: Tipo Relax

Tener un imput lag mínimo es crucial si te gustan los juegos competitivos.

OJO: El modo juego no es lo mismo que la “imagen de juego”, así que mucho cuidado.

Paso 2: Eliminar opciones

Los televisores de hoy día vienen con un montón de opciones para “mejorar” las imágenes que recibe. Si vez una película en Netflix o en BluRay está bien, pero no cuando hablamos de consolas o PC.

Todo lo que sea contraste dinámico, control de sombra, sharpening  u otras opciones que no te resulten conocidas o extrañas, apagalas, no son necesarias si vas a jugar.

Todas las opciones como en Contraste dinámico, debe estar apagado en los televisores si jugamos en consolas
El contraste dinámico así como otras opciones deben ser apagadas para mejorar la calidad en consolas y PC / Foto: Tipo Relax

Paso 3: Configuración de brillo y contraste

Este quizás sea el paso más tedioso. Una vez hecho todo lo anterior, ahora deberemos configurar el brillo, el contrarste, la temperatura y la nitidez del televisor, esto te ayudará a tener una mejor imagen  y los colores más vivos.

Si tu televisor admite rango RGB completo o limitado, también puedes configurar tu consola. Este aspecto es importante en especial para el tema de los negros.

Apagar todas las opciones que traen los televisores es necesario para garantizar una buena experiencia en las consolas
Todas las opciones “extras” del televisor deben estar apagadas / Foto: Tipo Relax

La Xbox One y la PS4  tienen entre sus opciones el rango de color de la salida del HDMI. Si usas el rango full y tu televisor solo es limitado, podrías perder muchos detalles en las sombras.

Es por eso que, si tienes la consola conectada a un monitor de PC, usa RGB Full, pero si la tienes a una televisión, coloca limitado, o verás todo muy oscuro.

Si te gustaron estos consejos, no puedes perderte nuestra guía de apuntado para Warzone o la guía completa para Apex Legends.

suscríbete a nuestro canal