Twitch le da luz verde a los Hot Tubs Streams

Twitch permite los hot tub streams

La plataforma de streaming de videojuegos, Twitch, le dio luz verde a los Hot Tubs Streams, tras las críticas que recibió la empresa por la polémica con la streamer Amouranth, a quien le bloquearon la monetización de su canal por usar esta nueva tendencia de “directos”.

A través de su blog oficial, Twitch indicó que se crearán nuevas categorías bajo las que los stremers podrán transmitir sin violar las políticas de vestimenta de la plataforma.

“Tenemos una actualización sobre todo lo relacionado con los Hot Tubs, las pausas de anuncios y las preferencias de contenido. Lea el blog para obtener más información”, dice en un tuit la plataforma.

Para “salvarse” de la polémica que generó al baneo de Amouranth, Twitch informa que existen “confusiones” con respecto a sus políticas de desnudez y vestimenta y contenido sexualmente insinuante.

OTRAS NOTICIAS: Twitch endurece sus políticas sobre prendas de vestir: ¡adiós ropa diminuta!

“Los streamers pueden aparecer en trajes de baño en situaciones contextualmente apropiadas (en la playa, en un jacuzzi, por ejemplo), y permitimos la expresión creativa como la escritura corporal y la pintura corporal, siempre que el streamer tiene la cobertura adecuada como se describe en nuestra política de vestimenta. La desnudez o el contenido sexualmente explícito (que definimos como pornografía, actos sexuales y servicios sexuales) no están permitidos en Twitch”.

Es por eso que, para evitar futuras polémicas, Twitch decidió crear categorías como “piscinas, jacuzzis y playas” para que se puedan realizar los Hot Tubs Stream sin entrar en conflicto directo con sus políticas.

Twitch permite los Hot Tubs Stream
Stramer Amouranth, la reina del hot tub streams / Foto: Cortesía

“Si ha elegido trajes de baño que están permitidos bajo la excepción contextual "Natación y playas" a nuestra política estándar de desnudez y vestimenta, debe ingresar a la categoría Piscinas, jacuzzis y playas. Nos comunicaremos con los creadores con más detalles sobre cómo usar esta categoría en el futuro”.

Ahora los streamers que deseen explotar esta nueva tendencia, deberán seleccionar dicha categoría para evitar entrar en conflicto con la plataforma.

¿Qué son los Hot Tubs Streams ?

Los Hot Tubs Stream son transmisiones en directo realizadas desde una jacuzzi, piscina pequeña o bañera, en la que el presentador se encuentra en traje de baño para presentar su contenido. Esta tendencia ha ido creciendo en los últimos meses, apoyado por supuesto en la cuarentena impuesta por algunos países debido al coronavirus.

Twitch permite los hot tubs streams
Stramer Amouranth, la reina del hot tub streams / Foto: Cortesía

Una de las precursoras de los Hot Tubs Stream fue precisamente la streamer Amouranth, quien recientemente recibió una sanción por parte de Twitch, por lo que dejará de facturar unos 500 mil dólares al año.

Kaitlyn 'Amouranth' Siragusa recibía ingresos por los anuncios de Twitch durante sus transmisiones. La streamer ganaba por mes entre 35 mil y 40 mil dólares. Esto alcanza el casi medio millón de dólares anuales solo por ingresos en publicidad, algo que ya no podrá ganar.

Ahora se espera que con estas nuevas categorías, Twitch le regrese a la streamer la posibilidad de seguir facturando.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio