Probablemente no te guste estar encerrado en tu casa durante el coronavirus pero, como la mayoría de la gente, intentas sacar lo mejor de ello. Conectar tu Switch a la pantalla grande y desafiar a la familia a un par de rondas de Mario Kart 8 puede ser una forma divertida de aliviar algo de ese estrés y la fiebre de la cabina asociada a estar encerrado.

Sin embargo, es posible que te falte uno o dos mandos, dependiendo de cuántos miembros de la familia quieran participar en la acción. Afortunadamente, el desarrollador de aplicaciones DeepBlue Labs ha ideado una forma de convertir tu teléfono Android en un improvisado Nintendo Joy-Con o Switch Pro Controller, con controles de movimiento que utilizan los acelerómetros del teléfono.

Joy-Con Droid es una aplicación disponible en la tienda de Google Play que se conecta al Switch mediante Bluetooth y convierte la pantalla del teléfono en un mando. El software utiliza el perfil del Dispositivo de Interfaz Humana Bluetooth, por lo que el dispositivo debe estar ejecutando Android 9 Pie o más tarde para funcionar. Hay un par de otras advertencias a tener en cuenta también.

Utiliza tu teléfono como control para nintendo switch

Por un lado, la aplicación está en la etapa de «Public Alpha», por lo que es probable que haya un montón de errores. Gizmodo señala un fallo que hace que el dispositivo se despareje cuando se va a la pantalla «Switch Home» para cambiar de juego y que requiere que lo configures de nuevo. Algunos usuarios han tenido suerte mitigando este problema conectando físicamente sus teléfonos al Switch con un cable USB-C a USB-C.

Los controles de movimiento también pueden ser demasiado sensibles, pero el mayor inconveniente es probablemente la falta de botones táctiles. Si alguna vez has jugado a un juego para móvil usando los controles en pantalla, ya sabes que no es lo ideal. Añade a esto el hecho de que si estás jugando en tu TV, ser capaz de sentir la ubicación de los botones es crucial. No puedes seguir mirando hacia abajo para ver si tu pulgar está en el lugar correcto.

Dicho esto, una vez que DeepBlue tenga una versión final con los bugs resueltos, el droide Joy-Con podría servir como una solución viable para cuando tengas que buscar un mando de repuesto, como cuando tu Joy-Con actual esté sufriendo una deriva.

Descargar app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rdapps.gamepad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí