Valorant Mobile se anuncia oficialmente

Valorant Mobile se anuncia de forma oficial

Luego de un año cargado de muchos rumores, Riot Games confirmó de forma oficial Valorant Mobile, el nuevo juego basado en el hero shooter más exitoso de la desarrolladora.

Con el éxito que ha tenido League of Leguen Wild Rift, un juego también para dispositivos móviles de su aclamado MOBA LOL, no era de extrañar que el siguiente paso de Riot fuese adaptar su shooter a los smarthphones.

Ahoro  Valorant Mobile es una realidad y se espera que sea igual o más exitoso que su hermano mayor de PC, informa Eurogamers.

Actualmente Valorant en PC cuenta con una base sólida de jugadores de 14 millones. El hero Shooter salió al mercado el 2 de junio de 2020, hace exactamente un año y para celebrar el primer aniversario, Riot Games anunció su paso al mundo de los móviles.

Valorant podría tener una versión móvil
Un render sobre la posible versión móvil de Valorant / Foto: Reddit

“La idea es que los jugadores tengan a Valorant para llevar y así llegar a más personas en todo el mundo”, dijo la empresa.

Actualmente el mercado de juegos móviles es uno de los más grandes, superando incluso a los de consola o PC. No es de extrañar que grandes empresas apunten a este mercado para sacarle provecho. Activision lo está haciendo con su COD Mobile y pronto también lo hará EA con una adaptación de Battlefield.

“Uno de nuestros principales objetivos para este primer año era ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de jugadores de FPS, y demostrarles que Valorant siempre mantendrá los fundamentos de un auténtico shooter táctico competitivo", explicaba la productora ejecutiva Anna Donlon.

Valorant Mobile no tiene fecha de estreno aún, ni siquiera un trailer oficial. Tampoco se ha confirmado las plataformas a las que llegará el juego, pero se espera sea en iOS o Android, las que dominan actualmente el mercado.

"Ver que nuestra creciente comunidad de jugadores reconoce y aprecia lo que estamos intentando hacer con Valorant va más allá de lo que podríamos haber esperado y estamos emocionados por ofrecer la misma experiencia competitiva de Valorant a más jugadores de todo el mundo".

Subir

Este sitio web utiliza cookies Puedes leer mas sobre las cookies de nuestro sitio