Valorant aún no sale oficialmente y ya acapara las principales plataformas de streaming de videojuegos
Valorant, el nuevo videojuego de Riot Games / Foto: Riot Games

Valorant es un videojuego desarrollado por Riot Games, empresa responsable del internacionalmente conocido League of Legends.

Este juego, que es un first person shooter (FPS), entra dentro del género “hero shooter”, parecido a Overwatch, pero guardando similitudes de Counter Strike GO.

Recomendado en amazon:

Actualmente el juego se mantiene en beta cerrada para solo unos pocos de jugadores, pero esto le basta para colarse en la lista de los juegos más vistos en las plataformas de streaming de videojuegos como Twitch o Mixer.

La fecha de salida del juego aún es una incógnita, pero aquellos que lo juegan afirman que es una experiencia “sin igual”.

Al mezclar los elementos de Counter Strike y Overwatch, se convierte en un título de estrategia que promete momentos explosivos.

De Overwatch incorpora la variedad de personajes y habilidades específicas, aunque en Valorant todo está inspirado en el universo League of Legends.

La idea de Riot Games es que Valorant pase a ser parte de los ESports.

En este videjuego, los jugadores se dividen en dos equipos de cinco personas cada uno. Uno defiende un objetivo mientras el otro ataca.

Pese a no tener fecha de salida aún, varios equipos de ESports ya están dedicandos rosters completos para Valorant, como en el caso de Sentinels.

Es que la nueva promesa de Riot Games es para muchos jugadores “brutal”, pese a su simplicidad gráfica y mecánicas de juegos.

Si bien aún es prematuro ofrecer una opinión respecto al juego, lo que se ha visto y sabe hasta ahora, está dejando un buen sabor de boca en aquellos que tienen la dicha de jugarlo.

El género de los FPS por lo general son lineales y no cuentan con muchas mecánicas extras para explotar las habilidades de los jugadores.

Pero Valorant llegó para cambiar ese panorama.

¿Podrá Valorant con Fortnite o Call of Duty?

La pregunta que muchos se hacen y que pocos se atreven a responder. Sin embargo vamos a darle un rápido vistazo al panorama.

Sin haber salido oficialmente para todo el mundo, Valorant ya acumula miles de horas de visualización en Twitch y Mixer, las dos principales plataformas de streaming de videojuegos.

Muchos jugadores profesionales abandonaron otros títulos como Fortnite, Apex, Call of Duty o el moribundo PUBG, para dedicarle tiempo a Valorant.

Cabe resaltar que la fórmula del juego se vuelve altamente adictiva por las grandes dosis de acción que promete en cada partida.

De acuerdo con Riot Games, Valorant será un título “Free to Play” y hasta los momentos solo está disponible para PC.

El juego podrá funcionar en una amplia variedad de hardware y se publicitará en la mayoría de los países del mundo.

Según informan trabajadores de la compañía, se estaría trabajando en “ports” para las consolas de la actual y nueva generación y también para móviles.

Sin embargo dicha información aún no ha sido confirmada por Riot Games oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí