¿Velocidad mínima de Internet de banda ancha necesaria para los juegos multijugador en línea?

¿Velocidad mínima de Internet de banda ancha necesaria para los juegos multijugador en línea?.

Lo último de lo que tienes que preocuparte cuando juegas a juegos multijugador online es del lag del juego o de una alta tasa de ping. La velocidad de una conexión a Internet es uno de los factores que están ligados al rendimiento de un jugador durante el juego. Porque no importa lo bien entrenado que estés y lo buena que sea tu memoria muscular, si tienes una conexión que se retrasa constantemente, tu rendimiento en el juego se verá afectado.

La velocidad mínima de Internet de banda ancha necesaria para los juegos multijugador en línea es de 5 a 10 Mbps. Sin embargo, otros factores como el número de dispositivos conectados a tu red doméstica y el tipo de juego al que estás jugando también afectan a la velocidad de Internet necesaria para una experiencia de juego fluida. Por tanto, asegúrate de tener en cuenta todos estos factores al elegir un plan de Internet.

Antes de que lleguemos a la velocidad mínima de Internet de banda ancha que se necesita para jugar sin problemas a los juegos multijugador en línea, vamos a arrojar luz sobre los factores que intervienen en la obtención de una buena velocidad de Internet para tus juegos multijugador en línea, como qué es una velocidad de Internet, cuánta velocidad debe recomendarse para los diferentes tipos de juegos, etc.

El papel de la velocidad de Internet en los juegos multijugador en línea

La métrica utilizada para medir la velocidad de Internet son los megabits por segundo o Mbps, es decir, se utiliza para medir la velocidad de transferencia de información de un lugar a otro. Más concretamente, cuántos megabits se pueden transferir en un segundo.

Cuanto más altos sean los Mbps, más datos se transfieren en un segundo, y más rápido puedes descargar o subir datos. Descargar y subir datos es un proceso importante para los procesos de transmisión de datos o para jugar a juegos multijugador en línea.

La mayoría de los juegos multijugador online sólo requieren entre 5 y 10 Mbps para una experiencia de juego fluida.

Pero eso no significa que debas optar por una conexión a Internet de esa velocidad concreta. Más bien, debes tener en cuenta el número de dispositivos conectados a tu red doméstica. Por ejemplo, si cuatro o cinco personas comparten la red doméstica, también necesitarán una conexión a internet para navegar sin problemas según sus actividades en línea, que pueden ser jugar a juegos multijugador en línea, transmitir películas en 1080p, descargar/cargar archivos pesados o simplemente navegar por internet.

Si todos estos dispositivos comparten 10 Mbps y utilizan Internet al mismo tiempo, es seguro que todos estos dispositivos experimentarán un retraso en la conexión a Internet. Por eso debes elegir un plan de Internet que esté diseñado para satisfacer las necesidades de navegación de todos los dispositivos conectados a tu red doméstica. Puedes consultar CenturyLink, que tiene varios planes con sus velocidades de Internet y precios diseñados para que elijas.

Factores que afectan a la velocidad de Internet

Además de los Mbps, hay que tener en cuenta otros factores a la hora de decidir la velocidad de Internet de banda ancha necesaria para los juegos multijugador en línea. Son:

Número de dispositivos conectados a tu red doméstica

Como ya hemos dicho, si hay más dispositivos que comparten la misma conexión a Internet, todos ellos tendrán que comprometer su velocidad.

Por tanto, si quieres una experiencia de juego fluida, asegúrate de que sólo los dispositivos que necesitan una conexión a Internet de máxima velocidad están conectados a tu red doméstica.

Actividades en línea de otros usuarios en la misma red

El tipo de actividades online que realizan otros usuarios en la misma red que tú también afecta a tu experiencia de juego. Si alguien está descargando una película o transmitiendo un programa de televisión, naturalmente afectará a la velocidad de Internet de todos los dispositivos que compartan esa misma conexión. Por tanto, si estás jugando a un juego multijugador en línea y otros usuarios están llevando a cabo actividades que consumen mucho ancho de banda, tu experiencia de juego se verá afectada.

El tipo de juego al que estás jugando

El tipo de juego al que juegas también afecta a la velocidad de Internet necesaria para una experiencia de juego fluida. Los juegos con muchos gráficos o que requieren reacciones rápidas son más propensos a sufrir retrasos si tienes una conexión a Internet lenta. Por tanto, si quieres jugar a este tipo de juegos, debes asegurarte de que tienes una buena conexión a Internet.

Velocidad de descarga

Normalmente se refiere a la rapidez con la que tu dispositivo puede extraer datos del servidor externo hacia sí mismo. Por lo general, las velocidades de descarga son mayores que las de subida, ya que todo depende de tus actividades online que requieren más descargas que subidas. Sin embargo, muchos desarrolladores de juegos recomiendan un mínimo de 3-6 Mbps que es suficiente para tus juegos multijugador online.

Velocidad de subida

Se refiere a la velocidad de Internet que necesita tu dispositivo para enviar información a un servidor externo. Sin embargo, en la mayoría de los casos no vas a enviar una gran cantidad de datos a un servidor externo, por lo que en los paquetes de Internet verás que las velocidades de subida suelen ser inferiores a las de bajada. Suponiendo que seas el único conectado a la red doméstica, 1 Mbps será la velocidad de subida mínima necesaria para los juegos multijugador en línea.

Latencia/Ping

La latencia o tasa de ping se refiere a la medición de cuántos milisegundos tarda tu dispositivo o consola en enviar un mensaje al servidor y recibir una respuesta de vuelta. Si la latencia o tasa de ping es mayor, significa que los datos tardan más en transferirse de un dispositivo a otro.

La latencia o tasa de ping se mide en milisegundos. Se considera que una latencia o tasa de ping de 20 ms o menos es óptima para que cualquier juego multijugador en línea se desarrolle sin problemas. Si la latencia o tasa de ping está entre 20-50 ms, los jugadores deberían tener una buena experiencia de juego multijugador en línea. 50-100 ms es una tasa de latencia o ping aceptable en la que el jugador experimentará algunos episodios de retraso en el juego. La latencia o tasa de ping de 100-300 ms se considera mala, en la que la experiencia general de juego se verá afectada y llena de interrupciones.

¿Cómo reducir el lag del juego?

Comprueba tu plan de Internet de banda ancha

Lo primero que debes hacer es comprobar tu plan de Internet de banda ancha y ver la velocidad que obtienes. Si está por debajo de la velocidad mínima de Internet de banda ancha requerida para los juegos multijugador en línea, entonces tienes que actualizar tu plan de Internet de banda ancha.

Utiliza una conexión por cable

Si utilizas una conexión inalámbrica, hay más posibilidades de que experimentes lag en el juego. Esto se debe a que las conexiones inalámbricas no son tan estables como las conexiones por cable. Por lo tanto, si quieres reducir el retraso del juego, utiliza una conexión por cable en lugar de una conexión inalámbrica.

Reinicia tu router

Si sigues experimentando retraso en el juego incluso después de actualizar tu plan de Internet de banda ancha y utilizar una conexión por cable, reinicia tu router. Al reiniciar el router, podrás eliminar cualquier problema de conexión que pueda estar causando el retraso del juego.

Actualiza tu router

Si tienes un router antiguo, es posible que no sea capaz de soportar la velocidad mínima de Internet de banda ancha necesaria para los juegos multijugador en línea. Así que, si sigues experimentando retraso en los juegos, actualiza tu router a un modelo más nuevo.

Conclusión

Resumiendo lo anterior, la velocidad de la red y la tasa de latencia/ping juegan un papel importante en tu experiencia de juego multijugador online. Teniendo en cuenta el número de dispositivos y sus actividades en línea, debes tener en cuenta la velocidad mínima de Internet de banda ancha para una experiencia de juego multijugador en línea sin problemas.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo activar la autorización de anuncios en Tiktok
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine