Ni Fortnite ni Warzone: Conozca los 5 videojuegos más jugados durante la cuarentena

0
Los juegos que se esperan este septiembre 2020
Control de Xbox One / Foto: Pexels

Con la implantación de la cuarentena por el COVID-19, el consumo de videojuegos a nivel mundial aumentó considerablemente, según cifras de la firma inversora Global X.

El portal web TorrentFreak, indicó también que la cantidad de personas que descargan juegos de forma “ilegal” a través de Torrent creció de forma alarmante, lo que sugiere que la cifra de jugadores es aún mayor.

Esto dio paso a que plataforma como Steam o Epic Games, se plantaran caras unas a otras con ofertas y juegos gratis.

Pero sorprendentemente, los videojuegos más jugados durante la cuarentena no son Fortnite, Call of Duty Warzone o Counter Strike.

Acá te nombramos los cinco títulos más jugados durante la cuarentena.

Grand Theft Auto V

El videojuego lanzado en 2013 por Rockstars aún sigue dando frutos. Grand Theft Auto V disparó su popularidad con la llegada de la cuarentena, impulsado aún más luego de que la Epic Games Store lo ofreciera de forma gratuita por casi una semana.

GTA V es uno de los videjuegos más jugados a nivel mundial, en especial su modo online, donde tenemos que hacernos espacio en el mundo del crimen.

FIFA 20

El simulador de fútbol de EA Sports, sigue acumulando fanáticos en todo el mundo, despertando pasión a través de las plataformas de transmisión, donde se organizan torneos mundiales.

Este juego es muy popular entre los fanáticos del deporte, ya que incluso futbolistas reconocidos se animan a “entrarle” al FIFA.

Minecraft

Con más de 200 millones de copias vendidas, Minecraft es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, superando récords en ventas y cantidad de usuarios conectados.

Recientemente este título alcanzó los 126 millones de jugadores en un mes, un récord admirable que se disparó con el aislamiento.

La desarrolladora del juego indicó que para el mes de abril se experimentó un incremento del 25 por ciento en el número de jugadores y en un 40 por ciento la cantidad de personas que lo jugaron.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart es uno de esos juegos que te divertirán si porque si. Luego de debutar en la Nintendo Switch en 2017, Mario Kart 8 Deluxe sigue incrementando las cifras de jugadores.

La empresa informó que hasta el momento se han vendido casi ocho millones de copias, lo que hace al juego cada vez más popular.

Su modo en línea es sumamente adictivo, ya que te permite competir con jugadores alrededor del mundo.

Este juego cuenta con más de 40 personajes a elegir y diferentes circuitos, así como habilidades que irás adquiriendo a lo largo de la pista que pueden se usadas para tu beneficio.

Just Dance 2020, la sorpresa de videojuegos durante la cuarentena

Quizás digas ¿de verdad? ¿Just Dance? Pues sí, este título de bailes y coreografías está ganando adeptos conforme avanza la cuarentena por COVID-19 en el mundo.

Disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y Stadia, Just Dance está destinado para ser disfrutado en familia e incluso con niños pequeños, gracias a su nuevo modo Kids, que permite bailar canciones infantiles.

Hace pocas semanas, la desarrolladora Ubisoft anunció de forma gratuita la versió Unlimited, que te da acceso a canciones recientes así como sus respectivos bailes.

Cuéntamos ¿Qué te pareció este top? Puedes chequear otros top que tenemos en nuestra web para ti.